sábado, 22 de mayo de 2021

NADIE


 

Volviendo poco a poco a la normalidad, el cine era el siguente nivel, con mascarilla y con más de la recomendada distancia social fui a ver "Nadie". Pero... ¿quien es nadie?


Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es el tipcio hombre de familia. Tiene dos hijos, una esposa y un trabajo ordinario. Un argumento que se torna aburrido si hablamos que la pelcicula dura  hora y media. La pelicula avanza y un Mansell frustrado se mete con las personas menos apropiadas pero totalmente merecedoras de la ira de Mansell.

Hutch Mansell (Odenkirk) tan normal que roza la mediocridad
 

Y ahi empieza la pelicula, cuando se Hutch se convierte en el centro de la diana de Yulian Kuznetsov (Aleksey Serebryakov) un importante mafioso ruso que no parara hasta acabar con Mansell pero si no encuentra a Mansell, no dudara en ir a por aquellos que él quiere... recordemos que es el tipico hombre de familia.

Cuándo Kurnetsov se entera de quien es Mansell y lo que ha hecho le declara la guerra

O eso es lo que pensabamos, porque para ser un "cincuenton mediocre" que es el personaje que Mansell quiere interprentar para escapar de lo que fue cuando era joven, descubrimos que Hutch es letal en el uno a uno e impacable cuando se trata de defender a los suyos.

Los Mansell

Es muy dificil ver esta pelicula y no compararla con "John Wick", sobre todo porque el productor es el mismo. En mi caso hasta la comparé con alguna de Liam Neeson, pero no, como no es una imitacion en toda regla... ni Odenkirk es Keanu Reeves, te permite meterte en la cinta obviando buscar más comparaciones, asique a los que le guste la accion y el suspense encontraran en "Nadie" a un buen aliado.

Mansell esconde un pasado

Yo totalmente desconocia a Bob Odenkirk, asique después de ver "Nadie" una pelicula en la que hace de alguien a priori insulso pero con toques de acción, me sorprendió descubrir que fue guionista de "Saturday Night Live" unos de los programas mas longevos de la television estadounidense cuya base es la comedia.

RZA y Lloyd ayudan a Odenkirk


A los que sí conocia era a RZA, Conniel Nielsen , Michael Ironside y Christopher Lloyd, a parte de una banda sonora que tambien me ha agradado bastante.

Nunca subestimes a un Don Nadie
 

Ilya Naishuller es el director de la cinta en la que Odenkirk tambien ha participado en la produccion. En cuanto a taquilla, y pese al covid, la cinta ha recaudado 48 millones de dolares de un presupuesto de 16 millones, la critica especializada ha declinado la balanza hacia los comentarios positivos, y personalmente, a mi también me ha molado... no se ha convertido en mi pelicula favorita, ni voy a salir a comprar el DVD, pero su objetivo lo cumplio con creces, me gustó. de las palomitas que compre para amenizar la pelicula no puedo decir lo mismo.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...