sábado, 31 de octubre de 2020

EL HALLOWEEN DE HUBIE


Extrañas desapariciones, hombres lobo, psicopatas escapados de manicomios, todas ellas y por separado son las tipicicas historias que nos han contado en cualquier thriller pero cuando todas esas historias se mezclan en Salem (Boston) ciudad declarada como cuna de lo paranormal, parecen mucho más misteriosas y más cuando ocurren un 31 de octubre, aunque tambien es cierto que tener el sello tan personal de Sandler hace que pierda cualquier criterio de miedo, aunque la protagonizasen el mismisimo Dracula, Hannibal Lecter y Freddy Kruger.

 

Hubie Dubois (Sandler) ya de por sí el sería un disfraz de Halloween

Y asi es como llegamos a Hubie (Adam Sandler) un vecino de Salem, que se toma muy en serio la noche de Halloween para que todos tengan una noche segura, a pesar que él se asuste con su propia sombra.

La Sra. Dubois (June Squibb) siempre tiene una palabra amable para su hijo

 

Vive con su madre, la Sra Dubois (June Squibb), trabaja en la carniceria del pueblo y a menudo es diana de todas las bromas de los matones del pueblo y da igual la edad del maton en cuestion, puede ser un niño de primaria, uno de secundaria que trabaje con él en la carniceria como Michael Mundi (Karan Brar) o un señor hecho y derecho como Pete Landolfa (Ray Liotta).

 

Para saber más cositas de Hubbie, decir que está enamorado de Violet Valentine (Julie Bowen) quien tiene tres hijos adoptivos y parece ser la unica amable con Hubbie. Tambien decir que ella es ex de Steve Downing (Kevin James) un policia de Salem, que está hasta el gorro de las historias conspiranoicas de Hubbie.

El Oficial Steve Downign (Kevin James) es el que sirve y protege a Salem

Pero todo parece cambiar cuando un psicopata se escapa de un manicomio cercano, un tal Richie Hartman, además antiguo vecino de Salem, tambien hay un nuevo vecino Walter Lambert (Steve Buscemi) que se ha mudada al ladito de los Dubois, eso sí, guarda un secreto, un secreto que tiene que ver con la luna llena... además 4 vecinos de Salem han desaparecido, y Dobuis parece tener la respuesta... pero claro... ¿quien le va a creer? pues parece una de sus locas conspiraciones.

Buscemi y Scheneider son unas caras que esperas siempre en las pelis de Sandler

Obvio que terror, terror, no es. Si no no estaria escribiendo está entrada. Recordad que se trata de Sandler y de sus viejos amigos de siempre. Asique lo que más miedo dé, sea tal vez a los detractores de Sandler verle en accion. Ya he citado a James pero Steve Buscemy, Rob Scheneider, Maya Rudolph, Tim Meadows o Shaquille O´Neal no se podian perder su cita con Happy Madison.  

 

Adelante  Sunny y Sadie Sandler. Atras Noah Schnapp y Paris Berelc

Ademas la esposa de Sandler, Jackie, tampoco puede faltar en una producción del neoyorquino y ademas sus hijas Sadie y Sunny tambien tiene un pequeño papel como los hijas adoptivas de  Violet, incluyendo a Tommy interpretado por Noah Schnapp, en un personaje que todo apunta a que iba a ser interpretado por Cameron Boyce pero que su prematura muerte trunco una carrera destinadana, no sé a cuantas peliculas más, pero desde luego a ser otro de los colaboradores de Sandler que ya participó con él en "Niños Grandes". La pelicula esta decicada en su memoria y yo me unó a su plegaria. D.E.P Cameron.

 

D.E.P Cameron Boyce (28-05-99 / 06-07-19)

La pelicula está dirigida por Steve Brill, otro conocido de Sandler Little Nicky, Mr. Deeds, The Do-Over o Sandy Wexler, de hecho, Hubbie tiene esa inocencia de Little Nicky, un poquito de Sandy Wexler y tambien un toque de "El Aguador". Pero encima la cinta cuenta con una cameo de Ben Stiller, al que muchos aun confunde con Sandler en lo que parece una eterna rivaliad por proclamarse rey de la comedia, sin duda, un duelo que me he inventado yo, puesto que Stiller ya participó en un film de Sandler con el mismo personaje  que en "El Halloween de Hubbie" y fue en "Happy Gilmore" allá por 1996, además de unir fuerzas en "The Meyerowitz Stories", en una historia bien alejada de la comedia. Pero Stiller no sería el único vinculo con "Happy Gilmore", la propia Julie Bowen hacía del interes amoroso de Happy.

Hal L (Stiller) de una residencia a un manicomio


La cinta resulta ser una buena alternativa para la noche de Halloween, con el aliciente de ser para todos los publicos, asique mucha mania le tienes que tener para no disfrutar de está terrorifica comedia familiar, que aunque se titula "El Halloween de Hubie" yo la llamó por nombre original que me resulta mucho más divertido de pronunciar "Hubie Halloween"

 

Un termo multiusos o una raqueta de ping-pong es lo único que necesita Hubie para velar por la seguridad de Salem un 31 de octubre.


Como fue estrenada por Netflix, gracias al vinculo que parece existir entre la distribuidora y cualquier nuevo estreno de Sandler  no podemos medir la recaudación pero si podemos hacernos una idea el exito, al estar entre los más visto del catalogo que ofrece Netflix. También haré oidos sordos a esas criticas que la tachan de mala, olvidando que al gran público  también nos gusta disfrutar de una pelicula sin necesidad de hacernos pensar, sin etiquetarla de "epica" o "peliculon",  y solo verla por el placer de reir, y si no te ries a carcajadas, al menos una sonrisa... que en tiempos de covid esos momentos parecen estar en peligro de extinción

By Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...