jueves, 13 de diciembre de 2018

ROBIN HOOD


- ¿Qué es esto?, ¿The Italian Job? – Me preguntó mi amiga en el cine, - No lo sé, no he visto “The Italian job”. Yo estoy viendo Batman- fue mi respuesta. Y esa es lo mejor que puedes hacer cuando ves esta nueva versión  de” Robín Hood”…, olvidar que estás viendo Robin Hood. Lo bueno es que “ellos” lo saben, y por eso, te lo advierten antes de que empiece la película.
Taron Egerton como el nuevo Robin Hood
La base es la misma que todos conocemos. Robin (Taron Egerton) se va a las cruzadas y cuando vuelve a su Inglaterra natal se encuentra que su hogar ya no existe tal y como conocía y que el Sheriff de Notthingan (Ben Mendelsohn) está clavando de impuestos al pueblo aprovechando la ausencia del Rey Ricardo,  por lo que  Robin empieza a robar a los ricos para dárselo a los pobres y lo hace encapuchado escondiendo su identidad. A ver… de que me suena, un tipo ricachón que se tapa la cara y va repartiendo cierta justicia… ¿Dónde he visto antes esto? Ah sí, en Batman. Solo que el batmovil, el batarma, la batcueva, se ha reducido a un arco y una flecha.
Dispara las flechas como si arco fuera automatico
Lo que más me ha desconcertado de la película han sido sus personajes… como si el que hizo el casting de Robin Hood fuera el mismo que hizo el casting para Batman… pero el de Ben Affleck, por lo que tampoco estoy contenta ni con los personajes, ni con la elección del mismísimo Robin.
El Sheriff de Notthingan (Ben Mendelsohn) parece un anuncio de Massimo Dutti
Para empezar… Taron Egerton… que sí, que se lo ha currado, que ya no es al agente secreto recién salido de la escuela de espías, que es verdad que no es un niño y que bien podría competir con los Pitt, los Chris (que son muchos) o quienes estén en la lista de los más sexys este año,  pero su carita aniñada y el recuerdo constante de que Kevin Costner es el mejor Robin Hood, hace que no ayude para calzarse las botas de una leyenda, su rol es más divertido, más desenfadado… pero no era Robin Hood. Casi que por edad o incluso robustez, Jamie Dornan hubiera encajado más como el nuevo Robin Hood.
Will Scarlet (Jamie Dornan)
Pues por alusión vamos con Jamie Dornan. Llevando a la espaldas el cartel de Christian Grey, creo que podría habérsele sacado más a su potencial o a su nombre, y no haberle relegado  a Will Scarlett, de nuevo la sombra de 1991, Christian Slater borda a un engreído y enfadado con el mundo Will, su secreto final hace que le cojas cariño a pesar de su mal genio, pero el Will de Dornan, parece un diputado del gobierno, al contrario que Egerton, Dornan parece más mayor del Will que estaba yo acostumbrada.
John (Jamie Foxx). Fusion del Pequeño John y de Aseen El Grande
Jamie Foxx. En serio. ¿Quien escribió el personaje de Jamie Foxx?. Le han querido dar un toque del Aseen El Grande de Morgan Freeman pero le llaman John aunque omiten el Little y han decidido que además sea una especie de… Yoda/Sr Miyagi… como siguieran fusionando personajes ya veía a John como un esclavo que se convierte en libre con  la D muda.
Lady Marian (Eve Hewson) tambien se ha reinventado
El Fraile Tuck (Tim Minchin) y Lady Marian (Eve Hewson). Parecen que son fieles a sus personajes. El amigo religioso de Robin que empieza cuestionar a sus superiores o Lady Marian el interés amoroso de Locksley, no tendría pegas sino fuera porque ellos mismos podrían hacer una película de acción sin necesidad de Robin Hood, y ¿pa que se quiere un héroe si no se necesita?
El Fraile Tuck (Tim Minchin) sale más sobrio que en la versión de 1991
Pues cuando entendí que no era el “Robin Hood” que yo conocía, cuando me entregue al hecho de que como con “Rey Arturo: la leyenda de Excalibur”, ni las vestimentas, ni la forma de hablar, ni siquiera de luchar, forman parte de la época en la que están ambientadas, cuando entendí eso, pude disfrutar más de la película.
Robin dando la cara
Asique a pesar de mis criticas he decir que los 116 minutos que dura, casi dos horas, se me pasaron volando, por lo que uno de los objetivos del cine… entretener… esta conseguido.
Este Robin Hood tambien tiene una cuota romántica
Cositas a saber. Que la película está dirigida por Otto Bathhurst, cuyo currículo cabe en un post it al haber dirigido tan solo dos películas, incluyendo esta. Que la película lleva recaudados algo más de 65 millones, algo que no dice mucho a su favor debido a que ya lleva más de un mes estrenada mundialmente, y su publicidad ha brillado por su ausencia, apenas unos días antes de estrenarse en España  supe de su existencia, en comparación con otras cuyo tráiler se estrena varios meses antes. Su prepuesto llama mucho más la atención… más de ¡90 millones de dólares! Muchas palomitas hay que comer para compensar lo que falta… pero no hay que preocuparse… en la producción se encuentra Leonardo DiCaprio… que no creo que le haya dejado la cuenta corriente temblando.
"Los hombres alegres" parecen ser solo dos
Entonces… ¿recomiendo o no esta película?. Difícil decisión. Es una vieja historia contada y maquillada para una nueva generación asique… si te gusta la historia de Robin Hood tal como es… esta no es tu película… pero si te gusta la acción y no das prioridad a los personajes de “Robin Hood” podrás ir a verla sin tener la sensación de que has perdido el tiempo… yo encontré el equilibrio… me gusta la acción y no me tome a pecho esos retoques a la leyenda... Y lo mejor…. Al no ser de la Warner pude disfrutar de descuentos… de hecho… es hasta posible… que si no fuera por eso… no hubiera ido a verla.

By Eva.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...