sábado, 12 de mayo de 2018

NOCHE DE JUEGOS


Que salí del cine pensando en lo que molaría que existiera una empresa así. Ya se había hecho algo parecido en “The Game” con Michael Douglas y Sean Penn, pero ¿Qué quieres que te diga? En “noche de juegos” toca mi vena friki. Por lo que me lo he pasado muy bien y me encantaría que existieran empresas que organicen estos juegos. Todo un cluedo en tamaño real.

Annie (Rachel McAdams) y Max (Jason Bateman)  les encantan las  noches de juego
Annie (Rachel McAdams) y Max (Jason Bateman) son un matrimonio apasionado por los juegos y la competencia. De hecho de vez en cuando organizan “noches de juegos” donde sus amigos pasan una agradable velada jugando a la mímica, scrable, la jenga. Abstenerse “hundir la flota” o “quien es quien”, solo apto para juegos que se pueden jugar en equipo.

Brooks (Kyle Chandler) el hermano guay
Una noche, Brooks (Kyle Chandler) el hermano guay de Max, decide organizar él la noche de juego, pero igualmente con los amigos de Annie y Max: Michelle (Kylie Bunbury) junto a su marido Kevin (Lamorne Morris) y Ryan (Billy Magnussen) con quien sea su ligue para esa ocasión, como es el caso de Sarah (Sharon Horgan). Invita a todos menos a Gary (Jesse Plemons) vecino y ex amigo de Annie y Max. Al pobre le han excluido del grupo, pero está deseando que le inviten a una noche de juegos.
El caso es que Brooks, ha contratado a una empresa donde el juego es resolver un misterio, exactamente un secuestro, y quien gane, no solo se ira a casa con la satisfacción de haber ganado sino que se llevara un suculento premio.

Michell (Kylie Bunbury), Kevin (Lamorne Morris), Ryan (Billy Magnussen), Sarah (Sharon Horgan) con Annie y Max
El problema llega, cuando unos secuestradores de verdad aparecen y se llevan a Brooks. El grupo está encantado por empezar a resolver el misterio, en una noche que les llevara por toda la ciudad sin saber lo que es verdad o lo que es un juego.

Gary (Jesse Plemons) poli, vecino y ex amigo
La cinta ha contado hasta con dos directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein. Dura poquito, algo más de la hora y media de rigor. Lo suficiente  para encariñarte con los personajes y reírte de las situaciones más absurdas. 

¿Realidad o ficción?
Esta graciosa. No la disfrute tanto como el estreno gordo del mes, que digo mes, del año, pero me saco unas risas. A esta sí le ha hecho daño la fecha de estreno, en una pequeña sala medio vacía, un puente de 5 días y una publicidad mediocre. Hablando de números su recaudación asciende a algo más de 110 millones de dolares, asique ha podidoc recuperar bastante el presupuesto de apenas 35 millones de dólares, pero su exito se debe sobre todo en EEUU, pues en España no ha recibo la misma acogida.

Ryan tiene un huevo en la mano. Importante en la historia
Eso sí. Es la típica película que no merece el precio de la entrada, ideal para ver en esos días que hagan la fiesta del cine, o en su defecto, en casa tranquilamente. Solo rentable, si te da ideas para hacer tu propia noche de juegos guays.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...