jueves, 22 de junio de 2017

SEÑOR DAME PACIENCIA




Parece que el cine español ha encontrado el filón para tener éxito en taquilla. Si bien el cine de los 50 y 60 las películas estaban  cargaditas de comedia y con un bonito mensaje, en los 70, y con eso llamado “destape”,  empezó un declive, que a mi modo de ver, dejó muy tocado el cine español. Entre finales de los 70 y la década de los 80 llegaría el denominado cine “quinqui” bastante más serio para un público más callejero, luego llegaría un director manchego con apellido respetable en el negocio del cine pero que a mí nunca me convenció. Y los 2000, ains los 2000, se encontraba resucitando un cine dormido, había habido grandes películas pero que no resultaban llamativas al gran público. Nuestros directores buscaban actores extranjeros para contar historias y la taquilla se veía rebosante cuando un tipo gordo, salido y que se hacía llamara el brazo tonto de la ley anunciaba que tenía secuela. Pero ese no es filón del que yo hablaba al principio. Ahora se trabaja más en comedias, a menudo bonachonas, pero con un factor clave, riéndose de los estereotipos que tenemos los españoles de los propios españoles. Señoras y señores ha llegado la hora de los “8 apellidos” da igual la provincia, de “La Gran Familia española”, de los “Cuerpos Especiales “o “3 bodas de más”…asi que solo queda decir que Señor danos paciencia.

Gregorio (Jordi Sanchez) junto a su mujer María (Rossy De Palma)
Y paciencia es justo lo que pide Gregocio (Jordi Sanchez) cuando su mujer Maria (Rossy De Palma) fallece de un infarto y le deja solo ante un viaje junto con sus 3 hijos y sus respectivas parejas. Sí, y necesita paciencia porque Gregorio que es homófobo, racista, de derechas y muy del Madrid va a conocer a 2 de sus nuevos yernos, el que tiene ya no le cae muy bien.

Gregorio junto a su mujer, solo que ella esta el urna
Sandra (Megan Montaner) está casada con Jordi (David Guapo) que es catalán. Su idea es irse a vivir a Barcelona, una noticia que le van a dar a Gregorio en el viaje, y según como se lo tome le podrán llegar a dar otra.

Sandra (Megan Montaner), Carlos (Eduardo Casanova) y Alicia (Silvia Alonso)
En Alicia (Silvia Alonso) parece tener una esperanza, pero no, ella sale con Leo (Salva Reina) todo un perro flauta antisistema y desaliñado. Pero sin duda una de los personajes más divertido para el espectador.

Jordi (David Guapo), Eneko (Boré Bulka) y Leo (Salva Reina)
Y por último esta Carlos (Eduardo Casanova) es el pequeño  y el que más tiempo lleva sin ver a su padre, después de descubrir que es gay. Carlos va a aprovechar para presentar a su novio Eneko (Boré Bulka) que por si no fuera suficiente para Gregorio con ser homosexual, también es negro y vasco.

El Padre Salcedo (Paco Tous) siempre tiene una respuesta para Gregorio
En esta divertida comedia conocerán al Padre Salcedo (Paco Tous) quien ayudara a Gregorio en su camino para comunicarse con su familia y a Alejandro (Andrés Velencoso) que no pasara desapercibido para una de la hermanas, bueno… ni para el resto de los espectadores…

Alejandro (Andrés Velencoso) siempre esta cuando se le necesita
Este viaje ayudara a Gregorio a acercarse a sus hijos pero también para conocer a sus yernos y darse cuenta de que lo único que tenía era prejuicios y que por eso vivía amargado.

Gregorio pidiendo paciencia a la guardia civil
Mas cositas “Señor, Dame Paciencia” está dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y ha sido rodada entre Madrid, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Y un comentario especial para la banda sonora con temas que todos conocemos y con nuevas canciones que se contagian.

Leo, sin duda, el mejor personaje
90 minutos, el tiempo que debería ser reglamentario en las comedias, es lo que dura “Señor, Dame Paciencia” y la acogida del público ha sido muy positiva aproximándose en el millón de euros en recaudación en su primera semana. Una película que amenaza con quedarse en las salas durante todo el verano, un plan alternativo para luchar contra las altas temperaturas, una sala fresquita, palomitas, bebida aún más fresquita y una comedia divertida dejándose ver en la gran pantalla y con el sello “Made In Spain” que parece que a pequeñas dosis quiere que me sienta orgullosa del cine en este lado del charco.

By Eva.

1 comentario:

  1. Entonces por lo que veo te ha gustado.
    Yo la.quiero ver, me gusta además Edu Casanova.
    Ciao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...