viernes, 24 de marzo de 2017

ES POR TU BIEN




Ainss ¿Cuántas veces habremos escuchado eso de “Es por tu bien” a menudo acompañado de algo que no nos gusta nada? Comete esos guisantes… que es por tu bien, tomate el jarabe… que es por tu bien, no andes con ese chico… que es por tu bien. Y oye... se puede claudicar en lo de los guisantes y el jarabe… pero en lo del chico ¡No!

Poli (Álamo), Chus (Cámara) y Arturo (Coronado): Los padres de las novias
La casa se las cae encima a estos cuñados cuando descubren quienes son los novios de sus hijas, estos futuros yernos no pasarían el casting ni con su traje de domingo y muchos menos cuando los suegros son Coronado, Álamo o Cámara.

Todo empieza cuando la hija de Arturo vuelve con su ex.
Arturo (José Coronado) de momento está tranquilo pues se está preparando la boda de su hija, quien siempre ha seguido sus pasos. Ambos son abogados asique por supuesto el pretendiente también. A Poli (Roberto Álamo) y a Chus (Javier Cámara) aún no se las ha pasado por la cabeza la idea de que sus hijas ya tengan novio pero…

Las hermanas junto a sus maridos los "Supercuñados"
Pero el día de la boda todo cambia. La hija de Arturo deja plantado a su prometido y se fuga con su ex, todo un “perroflauta”, uno que sus principios son totalmente opuestos a los de Arturo. Chus (Javier Cámara) un tipo bonachón y graciosillo descubre que su niña está saliendo con un nini, uno que puede poner en peligro la educación de la joven y Poli (Roberto Álamo), un tipo temperamental, descubre que su hija tiene una relación con… un argentino, fotógrafo y 20 años mayor.(Vaya curriculum)

Los Supercuñados haciendo una de las suyas
Los “Supercuñados” deciden que acabaran con esas relaciones pero indirectamente, de esta forma sus hijas nunca sabrán que han sido ellos los causantes, muy al estilo “Como acabar con tu jefe” pero sin el engorro del asesinato. Lo que ellos no saben que en esta odisea tendrán que aprender una importante lección.

Disimulan pero algo traman
El film está dirigido por Carlos Therón, y entre las caras de sus protagonistas también encontramos a Pilar Castro, Carmen Ruiz, María Pujalte, Miki Esparbé, Luis Callejo, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miguel Bernardeau y Luis Mottola. Y si la veías con publicidad extra en Telecinco es porque ha sido productora en esta ocasión y hay que promocionar el producto. Por cierto que Miguel Bernardeau es hijo del productor Miguel Bernardeu y de la actriz Ana Duato.

El reparto completo de "Es por tu bien"
Personalmente, he de decir que la película me ha entretenido, pero de una forma mediocre. Sí, tenía sus cosas graciosas pero también sus cosas demasiado predecibles, no falta el sentido del humor “typical spanish” pero también esta surgiendo otro tipo de hacer cine en España alejándose un poquito más cada día de “Torrente” “López Vázquez persiguiendo suecas” o “ Esteso y Pajares” con sus gañanadas, y critico el cine español ( con algunas excepciones) desde los 80 hasta bien entrados los 2000 que no me gustan nada a pesar que López Vázquez era un gran actor y Esteso y Pajares tenían sus pequeñas legiones de fans. Pero volviendo a este siglo, “Es por tu bien” no es de lo mejorcito que he visto de nuestro cine pero sí la recomendaría para ver en una de esas tardes que no sabes que hacer.

By Eva.


1 comentario:

  1. Yo si tengo ganas de verla. El otro día estuve viendo Villaviciosa de al lado y estuvo bien.
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...