martes, 14 de febrero de 2017

CIUDAD DE LAS ESTRELLAS: LA LA LAND




Muchos eran los motivos por los que deseaba ver esta película. Destacando ese tándem Gosling-Stone en lo que sumaría su tercera película juntos. El hecho de ser musical también me llamaba la atención, tal vez hacía tiempo que no se paseaba un musical por las salas de cine, quería ver qué tal se defendían estos fieras de la actuación delante de un micrófono, aunque de Gosling no me sorprendía ya que sabía que era vocalista en una banda llamada “Dead Man`s Bones” colíder junto con un amigo suyo llamado Zach Shields de genero indie rock. De Emma sería la primera vez que la escucharía cantar. Y en cuanto al baile, sí, también se marcan sus pinitos bailando de nuevo a Emma tampoco la había visto en ese gremio y a Ryan le había visto moviendo el esqueleto en Disney cuando era un niño y al lado de otras estrellas de la canción como Britney Spears, Justin Timberlake y Christina Aguilera. ¡Caray! Que ojo tiene Disney para las futuras estrellas.

Sebastian (Goslin) y Mia (Stone)
El caso es que la historia de “La La Land” transcurre en Los Ángeles, donde Mia (Emma Stone) trabaja en un cafetería mientras asiste audiciones para lograr ser actriz y Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista enamorado del Jazz, su sueño es crear un local donde el Jazz resurja con fuerza y los músicos puedan expresarse en su máxima potencia. El mundo de Sebastian y Mia se cruzan hasta formar pareja. Ambos seguirán luchando para conseguir sus sueños: Una gran actriz y un propietario de su propio local de Jazz.

Sebastian quiere tener su propia local de jazz
Puede que la sinopsis me quede un poco simple, pero básicamente es que es eso y tampoco quiero hacer spoiler, prefiero comentar las otras caras de “La La Land” como por ejemplo ese éxito tan rotundo en los globos de oro con hasta 7 premios de sus 7 nominaciones, y parte como la favorita en la edición 89ª de los Oscar, entrando en la historia con 14 nominaciones igualando así a películas como “Titanic” de 1997 y “Eva al desnudo” de 1959. “La La Land” apunta alto pues entra directamente en las categorías más importantes como mejor película, mejor director: Damien Chazelle, mejor actor (Gosling), mejor actriz (Stone) y mejor guion original. Siendo un musical es normal que se cuele en la nominación de mejor banda sonora lo que ya no es tan normal es que en la categoría de mejor canción luche hasta con dos candidaturas. Hablando de música John Legend tiene un personaje en la cinta y siempre es un privilegio escuchar su voz. Otros que salen en la cinta son J.K. Simmons que ya vimos en “Whiplash” lo vinculado que esta con el Jazz (esta vez no tiene nada que ver sus personajes) y también cuenta con la presencia de Tom Everet Scott que ya en su día él fue protagonista de otro musical “The Wonders”. Por cierto... Gosling no necesito de dobles para sus imagenes tocando el piano.

Mia quiere ser actriz
¿La película es bonita? Sí. ¿Tiene ese toque de magia que hace especial a las películas…? pues también y al espectador le hace sentir bien. La critica la adora y el público ha respondido con más de 300 millones recaudados, habría que recordar primero que el presupuesto fueron 30 millones de dólares, asique las cifras hablan por sí solas. No consigo recordar ningún musical que no hubiera pasado antes por los escenarios de Broadway y es que se trata de una película con un guion totalmente original, incluyendo las canciones.  ¡Chapo por ello! Pero… sí… yo nadando contra corriente… creo que ha recibido una publicidad totalmente exagerada. He visto mejores trabajos de Gosling y Stone (por separado) merecedores de Oscar, a mi gusto con mejores personajes de lo que vemos en “La La Land”. Sí, disfruté de los momentos musicales, sobre todo porque empieza fuerte con esa pedazo secuencia atrapados en un atasco, pero no es una banda sonora que me haya impactado, ninguna de sus canciones se me ha quedado grabada en la cabeza, con ganas de volver a escuchar, tararear o silbar.

John Legend como Keith
Lo siento por Gosling, pero yo ya tengo mi caballo ganador depositado en otro actor y sin necesidad de ver la película que me ha bastado solo con el tráiler me atreveré a decir que esta edición puede ser “SoBlack”

Sebastian y Mia demostrando sus dotes de baile
De lo que yo sí estaba encantando era de ver la fotografía de “La La Land” y es que “La Ciudad de las Estrellas” es sin duda Los Ángeles. Imposible que yo viera esta película sin sentir un hormigueo al reconocer ciertos rincones de mi ciudad favorita a la que he visitado ya dos veces y a la que volvería con los ojos cerrados, a mí sí me ha demostrado que es la ciudad donde se fabrican los sueños. Ver el observatorio Griffin recordando "Rebelde sin causa", eso sí, los exteriores son reales pero los interiores fueron reproducidos en un estudio. Ok a esos guiños para los clásicos del cine. Un placer ver los sets de rodaje.  Pero en cuanto la película yo le daría un 7 en una escala del 1 al 10 como tampoco la daría esa lluvia de nominaciones. 


By Eva.

1 comentario:

  1. Opino igual. Pensé que era un musical con más escenas en conjunto. Como la.primera escena. Vamos más.tipo Grease o western dude story, que cantan por separado pero las escenas grupales son impresionantes.
    Eso eché de menos la la land.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...