viernes, 3 de febrero de 2017

BELLEZA OCULTA






Solo tres palabras para definir esta película: Amor, Tiempo y Muerte. Tres palabras tan unidas como implacables. Y eso solo como conceptos. Porque en “Belleza Oculta” se atreven a ponerles cara.
 
Howard (Will Smith) hablando sobre el amor, el tiempo y la muerte


Howard Inlet (Will Smith) es un tipo que parece tener todo y con bastante exito. Habla del amor, del tiempo y de la muerte. Parece estar en paz con estas palabras hasta que su pequeña hija fallece con tan solo 5 añitos. Un año después. Está totalmente perdido en su vida. A punto de perder su trabajo, y que además le da igual. Está enfadado con el mundo. No. Esta enfadado con el amor, con el tiempo y con la muerte Y como no puede decirles lo decepcionado que está en persona, decide escribirles una carta.
 
Whit (Norton), Claire (Winslet) y Simon (Peña) van a ayudar a sus amigos
Sus compañeros están preocupados por Howard, y deciden buscar soluciones. Lo mejor que se les ocurre es hacer una terapia de choque. Lucharan contra la depresión de Howard aun luchando contra sus propios fantasmas. Whit (Edward Norton) está recién divorciado y su hija no quiere saber nada de él. Simon (Michael Peña) está viviendo con un gran secreto y lo único que quiere es cerrar un contrato que le generara muchos beneficios económicos y por ultimo Claire (Kate Winslet) quien ha entregado toda su vida a trabajar. Entre Whit, Simon y Claire van a ayudar a su amigo.
 
Brigitte/Muerte (Mirren), Amy/Amor (Knightley) y Raffi/Tiempo (Jacob Latimore)


La vida de Howard empieza a cambiar cuando, con carta en mano, el amor, el tiempo y la muerte se le presentan para que les explique el motivo de esas cartas tan desvastadoras. Solo él parece verlos, y aunque de buenas a primeras no se lo cree, aprovecha esas caras para decirles todo lo que piensa.
 
Howard conoce a Amy siempre tan dulce
Al Amor lo personifica  Amy (Keira Knightley) toda una romanticona sensible. El Tiempo será Raffi (Jacob Latimore) un joven bastante engreído que no está para tonterías y Brigitte (Helen Mirren) será la Muerte, toda una mujer que ya peina canas y con una gran sabiduría
 
Howard conoce a Raffi siempre viviendo al limite
A pesar de que cada uno habla en privado con Howard, parece que existe un vínculo entre Amy y Whit, gracias a ella Whit redescubre la palabra Amor. Brigitte hace buenas migas con Simon ya que es la única que parece comprender que oculta un secreto y Raffi con toda su juventud le da una lección de vida a Claire. No me esperaba estos vínculos entre estos personajes, pues el tráiler parecía que el prota absoluto era Howard, y no, Howard es el hilo conductor, pero esta película tiene 7 protagonistas. Madeleine (Naomi Harris) es a la única a la que consideraría de “reparto” bien por ser la que menos minutos dispone en pantalla, bien porque su nombre no es tan conocido como el de los otros. El personaje de Madeleine es la portavoz de un programa donde los padres que han perdido hijos se puedan desahogar, esa será la otra lucha de Howard, le es incapaz expresar sus sentimientos.
 
Howard conoce a Bridgitte siempre tan coherente
¿Ves Sr. Smith?, con películas como está, entiendo tu berrinche del año pasado en los Oscar, aquellos que pasaran a la historia por ser “SoWhite” pero claro… no se le podía valorar en los Oscar con una película como “Escuadrón Suicida”. Ja ja Bromas aparte que resulta que el “Escuadrón” sí tiene una nominación y “Belleza Oculta”, no.
 
Howard y Madaline tienen muchas cosas en comun
Aun así, sin nominaciones, con críticas que no la dejan por encima de la media de una película aceptable, tuvo algo que llego a mi corazoncito, y eso que no entendí el contexto de “Belleza Oculta”, pero siempre es un placer ver  trabajar a Norton, Mirren, Smith y cia. Y además es una película con mucho dialogo y en cada una de las conversaciones es que como si tuviera un mensaje que dar.
 
El peor enemigo de Howard es.. .Howard.
Ya que ponemos cara al Amor, al Tiempo y a la mismísima Muerte (solo superable por Brad Pitt siendo el Sr Black) eche de menos un toque más de magia y misterio.
David Frankel es el director de este drama que dura algo más de 1 h y media y que a duras penas ha logrado doblar su presupuesto de 35 millones. “Collateral Beauty” es el título original, tal vez por eso aquí se ha titulado “Belleza Oculta” para que no existiera dudas con la del “Daño” aunque en ninguna de las dos situaciones logró encontrar el sentido de la frase en la película. Resumiendo… a mí sí me ha gustado ¿pudiera decirse que tenía el listón muy bajo debido a los últimos truños que  he visto? Pudiera ser. No son halagos lo que circulan por la red sobre esta cinta precisamente, pero de vez en cuando a mí me gusta nadar contra corriente y si tuviera que puntuar  este largometraje sería con un 8… que es notable.

By Eva


1 comentario:

  1. Pues sí he oído.buenos comentarios de la peli. Tengo ganas de verla. Escuadrón suicida la vi el otro dia y aún sigo buscando coherencia en el argumento.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...