lunes, 20 de febrero de 2017

50 SOMBRAS MÁS OSCURAS




A pesar de que su antecesora fue el centro de la diana para los Razzies o los llamados antioscars o la controversia que se generó por las escenas de sexo, mejor dicho por la forma de expresar el sexo, que dejaba a las mujeres como objeto sexual y a los hombres como dueños y señores  lo cierto es que la saga 50 sombras supo navegar en el mar de las críticas negativas y ya se estrenó su segunda entrega: 50 Sombras Más Oscuras.  Al igual que en el 2015 cuando se estrenó “50 Sombras de Grey” han esperado hasta la semana de San Valentín (supongo que para ir dando ideas) para presentarla en los cines, y como hace 2 años, la malas críticas no han podido parar el ascenso en la taquilla y el “modesto” presupuesto de 55 millones de dólares ya se ha visto más que recuperado por 300 millones. Una saga imparable hasta convertirse en trilogía y eso ocurrirá en el San Valentín de 2018.

Christian Grey (Dornan) y Anastasia Stelle (Johson) esta vez sin contrato
Vamos a recordar que Anastasia (Dakota Johnson) puso tierra de por medio cuando descubrió hasta donde podía doler ser la sumisa de Christian Grey (Jamie Dornan). Así descubrimos las 50 sombras de Grey pero es que ahora tiene otras 50 más oscuras por lo que en realidad suman 100.

Christian tambien se ha enamorado de Ana
Ana ya está perfectamente instalada en Seattle  y trabaja en una editorial. Su jefe más directo es Jack Hyde (Eric Johnson) quien es simpático, atractivo y encantador y se acerca más a ser colega que jefe.
Christian por su parte quiere volver a intentarlo con Ana, aunque para ello deje a un lado su contrato lleno de directrices, y claro es Christian Grey solo necesita sonreír y saludar para que Ana vuelva a sus brazos.

Jack (Eric Johnson) el nuevo jefe de Ana
Al retomar su relación con Christian, Ana conocerá a la que ella bautizo como Sra. Robinson, a la mismísima Elena Lincoln (Kim Basinger) la que sedujo e inició en el sado a un joven Christian. Pero no será a la única del pasado de Grey a la que Ana conozca, también se encontrara con Leila (Bella Heathcote) ahora es una enferma mental obsesionada por Christian pero en su día fue una de las sumisas de Grey que se enamoró de su amo, y claro no soporta que Christian haya correspondido a Ana y a ella no. Leila es peligrosa y en su obsesión no solo vigila a Christian y Ana sino que es capaz de atentar contra sus vidas.

Leila (Bella Heathcote) es ex-sumisa y nueva obsesiva
Para colmo, la relación entre Jack y Ana cambia cuando él descubre que es novia de Christian Grey el multimillonario y atormentado  hombre del momento. Jack no oculta su odio hacía Christian pero Christian tampoco oculta que no le gusta que Anastasia este cerca de Jack. Laila, Jack y Elena se convierten en los antagónicos pero habrá que esperar a que se liberen las sombras para ver cómo se cierra esta historia.

Elena (Kim Basinger) o como la llama Ana: Sra. Robinson
Aunque hemos tenido caras nuevas en “50 Sombras más Oscuras”  se repiten los personajes de Eloise Mumford como la mejor amiga de Ana, Max Martini como el guardaespaldas-chofer-hombre de los recados de Grey, Marcia Gay Harden como la madre adoptiva de Grey, Luke Grimes como el hermano de Grey y el novio de Kate, Rita Ora como la hermana alocada de Christian y Victor Rasuk como José, el artístico, enamorado y amigo de Ana.

Asistiendo a una cena en casa de los Grey
El testigo de Sam Taylor-Johnson lo ha cogido James Foley que además ha formado parte de la producción y este ya no lo ha soltado siendo él quien dirigirá la tercera. “50 shades darknes” también cuenta con una banda sonora bastante decente pero esta vez no tiene embajador en los oscars pues si bien en 2015 fue nominada con la mejor canción “Earned it” interpretada por  “The Weeknd” esta vez ha quedado fuera de todas las categorías.

A quien Christian se le dan muy bien los ascensores
Sobra decir que la película está basada en la novela homónima de E.L. James pero como en toda adaptación hay cositas que no se incluyen como el Dr. Flynn el psiquiatra de Grey y quien le resuelve algunas dudas a Ana. En el libro Kate descubre los correos acerca del supuesto “contrato” con Christian, pero en la película no hay descubrimiento ni posteriores explicaciones. El hermano de Kate, Ethan, tampoco tiene lugar en esta entrega por lo que nunca se emborracha  junto a Ana ni se ve involucrado con Laila. Tampoco hay subasta benéfica en la que Grey se gasta un dineral para bailar con Ana. En esta película el sexo pasa a ser algo más secundario entre la relación de Ana y Christian tanto es así que no dan ni pistas de que han  usado un helado de vainilla o una mesa de billar.

Para Christian dormir con alguien es totalmente nuevo+
Sin poderme declarar fan absoluta de esta película (de ninguna de las dos entregas) lo cierto es que creo que la crítica se ceba demasiado con ella, estoy de acuerdo, no es material para oscars pero va centrándose más en la trama del pasado de Grey una tarea más que difícil por tratarse de una película calificada como erótica y la que tiene un montón de enemigos. Yo ya la he visto, y aparte de conseguir mi bolsita de Grey no la encontré pesada, no, tampoco estoy deseando volverla a ver pero tampoco se me hicieron las 2 horas peores de mi vida. No creo que a las fans de la saga las decepcione en absoluto (siempre sabiendo que la película no incluye muchas cosas del libro)

By Eva.

3 comentarios:

  1. Yo la tengo que ver, porque m declaro fan de la saga escrita. Si es verdad que la primera película no fue como esperaba
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar
  2. Tengo una historia escrita. Puedo mandártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://es.scribd.com/document/341154584/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  3. Sorry la cambié aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...