martes, 31 de enero de 2017

¿TENÍA QUE SER ÉL?




Ned Flemming (Bryan Cranston) se pasa 111 minutos preguntándose ¿por qué tenía que ser él el prometido de su hija? Yo asentía “Tiene que ser él” porque parece que el personaje de Laird Mayhew es una historia biográfica sobre la vida de James Franco. Sí, y es que algo así me imagino que será la vida del chico más famoso de “Palo Alto”: Excéntrica, de excesos, y a juzgar por las fotos de su Instagram, por algunos de sus comentarios y  por su filmografía… bastante polémica. Así que sí, sin duda, tenía que ser James Franco quien hiciera de Laird Mayhew.
 
James Franco tenía que ser Laird Mayhew
Stephanie (Zoey Deutch) es una chica que está cursando su último curso en la universidad. Es el prototipo de hija perfecta. Es el ojito derecho de su padre Ned Flemming (Cranston) quien es dueño de una imprenta, aunque gracias el mundo digital está pasando su peor bache. Ned está casado con Barb (Megan Mullally) y para cerrar el círculo familiar hay que añadir al joven Scotty (Griffin Gluck) al que todo apunta que trabajara con su padre, aunque a menudo el padre no escuche las innovadoras ideas de su hijo menor.
 
Ned Flemming (Bryan Cranston) no esta dispuesto a aceptar a Laird en la familia
En el cumpleaños de Ned, toda la familia se reúne para celebrarlo, todos menos Stephanie que se ha quedado en California, no pasa nada, a través de una video conferencia podrá estar casi presente, el problema es que es una ventana bidireccional asique los padres también ven lo que ocurren en el cuarto de su hija, y no es muy alentador.
 
Stephanie (Zoey Deutch) a menudo tiene que hacer de madre de Laird
Así, la familia Flemming se traslada a California unos días para celebrar la Navidad junto a su hija y conocer a su novio Laird (Franco), quien resulta ser un multimillonario que hará lo posible para caer en gracia a su nueva familia, y que poca gracia le está haciendo a Ned.
 
Laird capaz de hacer cualquier cosa para agradar a su nueva familia
Laird se sincera con Ned, y le pide la mano de su hija, además le dice que no se casara con ella si no tiene la bendición de él. Laird podrá ser excéntrico y despreocupado, pero es un hombre de palabra y además no miente nunca. A Ned se le ilumina la cara tras descubrir que solo con su aceptación su hija se casará con Laird, asique Ned, lo tiene muy clarito, dejara que pase unos días, pero ya sabe su respuesta. No.
 
Laird es un tipo de palabra, y jurar con meñique su dogma
Laird no está solo en la misión de convertirse en el novio perfecto, para ello cuenta con la colaboración  de Gustav (Keegan-Michael Key) que es como su mayordomo-entrenador-ayudante-mejor amigo. La guerra acaba de empezar. Suegro VS Yerno. Con lo que Ned no cuenta, es que a su mujer y a su hijo les encanta el estilo de Laird, pero nada hará cambiar de opinión a Ned. Hará lo posible para descalificar a Laird, aunque eso juegue en su contra.
 
Gustav (Keegan-Michael Key) es un fiel amigo

Pues bueno, la película, esta entretenida, me sacó unas risas, las justas para no catalogarla de pifia total. Pero ¿Qué puedo decir? La comedia de James Franco siempre es mejor cuando se junta con Seth Rogen, Jonah Hill, Michael Cera o Danny McBride (aunque estos dos últimos no me hagan tanta gracia). Sin duda yo nadando contracorriente. Mientras que la sala se deshacía en risas con esos momentos más escatológicos de caca-culo-pedo-pis (como una canción de “Enrique y Ana”) yo esbozaba la sonrisa en los momentos más tontos y más absurdos. No es que me decepcione porque sinceramente es el tipo de “humor” que me esperaba, pero es que aquí no soy neutral, James Franco entra en ese top ten de “si trabaja… voy” y es que siempre es un honor verle actuar, porque sé que no va a ser políticamente correcto pero sobre todo porque es uno de los pocos actores que se mueve como “Pedro por su casa” tanto en la comedia como en el drama. Vamos… que tenía que ser él quien hiciera esta película. ¿Responde eso a la pregunta de “Tenía que ser él”? además defiende el contexto de su título original: Why Him?
 
Scotty (Griffin Gluck) también esta fascinado con Laird
La producción viene de manos de Ben Stiller, todo un experto en desesperar al suegro (Los Padres de Ella), pero es que además el guion esta coescrito por un viejo amigo de Franco como Jonah Hill y para darle más empuje a la comedia decir que John Hamburg es el director, a quien Stiller conoce de “Zoolander” o la citada “Los Padres de Ella”.
 
¿Ya sabeís como acabará?
Y no me puedes despedir sin citar a la  banda sonora marcada por “KISS”, de hecho, los fans de “KISS” se van a encontrar de enhorabuena y podrán oír una vez más aquello de  “I Was Made for Loving Your” una canción que yo tenía un poco olvidada pero que ya se encuentra en mi mp3.

By Eva.

1 comentario:

  1. Me encanta James Franco pero.me gusta en sus papeles algo más serios, que alguno tiene.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...