martes, 8 de noviembre de 2016

DOCTOR STRANGE




Se me hacía extraño ver a Benedict   Cumberbatch   como un superhéroe de Marvel,  lo había visto en “Star Trek: En la Oscuridad” como antagónico y me resultó un gran actor, pero jamás, jamás se me hubiera imaginado como un “chico Marvel” y mucho menos uno que recuerda tanto al sarcástico, irónico, playboy y filántropo de Tony Stark.  Paradojamente se me hacía extraño ver a Cumberbatch siendo Dr. Strange.

Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch)
Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un exitoso neocirujano, exitoso y el mejor. Por eso se piensa irremplazable.
Christien siempre ayudara a Strange (Rachel McAdams)
Un día sufre un terrible accidente, donde la peor suerte se la lleva sus manos. Ni la cirugía, ni su rehabilitación volverán hacer que controle sus manos. Christine Palmer (Rachel McAdams) una amiga y colega intenta ayudarle en todo lo posible, pero no puede hacer que recupere su vida. Durante un año no consigue ni un mínimo de recuperación hasta que alguien le habla de otro estilo de vida en donde es posible recuperar el 100 % de sus manos pero para ello debe de viajar a Nepal.
El Anciano (Tilda Swinton) descubre un mundo nuevo a Strange

En Nepal está buscando algo que le lleve hasta al Anciano, pero es una organización súper secreta donde no todo el mundo entra. Conoce a Mordo (Chiwetel Ejifor) y este le lleva hasta el Anciano (Tilda Swinton) quien le abre un nuevo mundo. Por supuesto Strange enseguida desconfía cuando le hablan de “magia”, pero el Anciano le demuestra un mundo  que un  hombre de ciencia jamás creería.

Quien le iba a decir que se convirtiria en su mejor alumno
Como Strange es un tipo muy inteligente pronto siente curiosidad por los libros que el Anciano esconde en la biblioteca custodiada por Wong (Benedict Wong) un tipo que se toma muy en serio su trabajo y no le gusta nada el Doctor. Sí, porque aunque no ejerza a Stephen aún le gusta que le llamen Dr. Strange.

Mordo (Chiwetel Ejifor) enseña y ayuda a Strange
Esa curiosidad por los libros de el Anciano le llevan directamente a conocer al enemigo directo de él, Kaecilius (Mads Mikkelsen) quien se desvinculo del Anciano y ahora tiene su propia secta eso sí, busca la inmortalidad, un secreto que solo parece conocer el Anciano.
Kaecilius (Mads Mikkelsen) un soldado del verdadero villano
Scott Derrickson se suma a la lista de directores Marvel tras dirigir “Doctor Strange” que no es precisamente la que más me ha gustado de Marvel pero sí la que ha tenido los mejores efectos especiales, solo igualados por “Origen”, e incluso mejor… ya que juega con un tema bastante recurrente y a que a mí me encanta… el tiempo.

Da igual el mundo, sus manos siguen siendo su herramiento
Ya ha recaudado el doble de su recaudación que rondaron los 165 millones de dólares, no siendo de extrañar pues la  factoría Marvel está viviendo su mejor momento. Este proyecto llevaba dormido 30 años, y es que en 1986 se habló de llevar “Doctor Strange” a pantalla grande pero se quedó  en el camino y he aquí la importancia del cine: A los que no hemos cogido un comic en la vida solo conocíamos a Spiderman, a Capitan America, a Ironman, a Hulk, por lo que para mí “Doctor Strange” eran totalmente desconocido, y me tendré que poner al día porque en el Universo Marvel todos están conectados por lo que por eso mismo hay que quedarse hasta el final, El final de todos los créditos algo tan tipico como los cameos de Stan Lee.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...