martes, 16 de febrero de 2016

ZOOTROPOLIS



Se me trastocaron un poco los planes para ir al cine, y al final resultó que fui a ver una que ni siquiera sabía que se había estrenado: Zootropolis. 

Sí, fui a ver una de dibus que me encantan, de la factoría Disney que me encantan también con la compañía de mis dos sobrinos y de mi hermana que me fascinan y si encima te encuentras que la entrada son 5 eur y que te invitan ¿qué más se puede pedir? Pues silencio en la sala (que lo hubo) y que me gustase la película (que me gustó)
Un zorro astuto y coneja cuqui

Disney se está alejando mucho de aquellos cuentos con los que crecimos más de una generación: La Ceni, Blancanieves, Bella o Aurora (La bella durmiente) eran las típicas doncellas en apuros con un mensaje implícito: que sin son buenas pueden lograr al hombre de sus sueños o en su defecto que la belleza está en el interior. Me gustan estas pelis sí, pero reconozcámoslo son ñoñas. Los cuentos cambian y los mensajes en Zootropolis también. Ahora se puntualiza en que da igual quien seas o de donde vengas si trabajas y eres fiel a tus principios puedes dedicarte a lo que tú quieras.
Los padres de Judy hubieran preferido una hija más tranquila

Y eso mismo le paso a Judy Hopps una adorable conejita que sueña con convertirse en policía ¿pero qué pasa? que nunca se ha visto una conejita policía, son demasiado... cuquis. Los conejos por lo general se dedican a plantar, recolectar y vender zanahorias o cualquier otra hortaliza justo lo que hacen los padres de Judy, quienes para colmo, les aterra que su hija haya elegido una profesión tan peligrosa es hasta probable que no consiga pasar las duras pruebas... de hecho los padres prefieren que no las pase y que se dedique a los que hacen el resto de los conejos.

Pero Judy, no solo llega a ser policía sino que llega a ser la mejor de su promoción y como destino le asignan Zootropolis.
Judy se ha propuesto ser una gran policia

Es otro sueño de Judy. Ser policía en Zootropolis. Donde los animales más salvajes viven en armonía con los animales más afables. De hecho un león es el alcalde y como teniente alcalde tiene a una oveja. Todos es cordialidad en Zootropolis pero como cualquier ciudad grande también está llena de granujas.
El alcalde no podía ser otro que el rey de la selva

Uno de ellos es Nick Wilde. Uno de los zorros más astutos. Lo cierto es que de lo único que sería realmente culpable es de intentar ganarse la vida, claro que sus métodos a menudo van en contra de la ley. Allí también se llevan los estereotipos y si eres un zorro a menudo eres un liante. (El único zorro del que te puedes fiar es Swift el de David El Gnomo, bueno, valeeee y de Antonio Banderas)
Chief Bogo es el tipico jefe de policia  de policia cascarrabias pero de buen corazón

Chief Bogo, es un imponente búfalo que además es el jefe de Hopps que como es nueva y tan cuqui decide que se haga cargo de los parquímetros, aun así Hopps no se viene abajo, será la mejor poniendo multas.
... ¿y este es el más rápido de la Sabana?

Casi está apunto de venirse abajo sus sueños, cuando se encuentra involucrada en uno de los casos más importantes:
Judy no ha venido a Zootropolis para poner multas

Llevan desaparecidos 14 mamíferos, Hopps se iba quedar fuera de la búsqueda pero aceptar ayudar a la Sra Nutrialson cuyo marido ha desaparecido. Sin pistas y sin pruebas Hopps se hace cargo de ese caso con ultimátum por parte de Chief Bogo, como en 48 horas no encuentre a Nutrialson tendrá que dimitir.
Una de las escenas más divertidas y entrañables

Para nuestra heroína el caso se ha convertido en algo personal pues su puesto ahora depende de que lo resuelva para ello contara con la ayuda del zorro más callejero y astuto: Nick.
Nick aprenderá de Judy y Judy de Nick

Pronto Nick y Judy, empezaran a trabajar juntos pero descubrirán que la desaparición del Sr Nutrialson esconde algo que puede cambiar el equilibrio de armonía en Zootropolis.
Se llama Don Bruto pero yo lo llamo Al Catopo

En serio, me ha encantado. No sabía de qué iba. No había visto el tráiler y aunque Disney me gusta por lo general las películas enteras de animalitos parlanchines me cansan. Pero Zootropolis me ha conquistado. Con escenas divertidas por allí y algún que otro gap dedicado más a los mayores por allá, hicieron las delicias de la todos lo que estábamos en aquella sal. Y ¡sin canciones cada 5 minutos!, eso también es de agradecer.
Pensé que este iba a tener más importancia pero lo que tiene es muy buen rollo

Encima la película se llevó todo mis respeto, cuando cual fue mi sorpresa ver que no pusieron los nombres de los actores anglosajones, ni contrataron a actores famosos para el doblaje en español sino que pusieron los nombres de los actores de doblaje en España. Chapo.
Juntos se meten en los lios, juntos tendrán que salir

Hasta tres directores son los que  se encargan de dirigir Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush y el reparto de los actores originales también esta cargadito de nombres conocidillos, Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Alan Tudyk, Bonnie Hunt o J.K Simmons prestan sus voces en la cinta original con una novedad: Shakira. La colombiana no solo se atreve con el tema de la película, algo normal pues es cantante, sino que se ha estrenado como actriz de doblaje haciendo de una famosa gacela (un poco más y es biográfica).
Suerte que no canta "Loba"

Lo dicho, genial por lo respetuosa que fue la gente que vio la película, que reconozco que una sala repleta de niños pensé que iban a dar más guerra. Solo algún comentario de: “me da miedo” logré escuchar en unas butacas cercanas a las mías, pero fue algo que me pareció más gracioso que molesto. De nuevo Chapo.





By Eva




2 comentarios:

  1. Ohhhh!!que bonito Eva. Si es verdad se portaron bien y la peli me encanta. Hay muchas pelis infantiles que merecen mucho la pena. Un beso
    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual los años que cumpla. Disney siempre puede contar conmigo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...