lunes, 8 de febrero de 2016

LA GRAN APUESTA



Con "La Gran Apuesta" me ha pasado un poco como con "La Gran Estafa Americana" es decir que tienen un "Gran Reparto" pero luego es una gran decepción. Que no se me mal interprete. A mí "La Gran Estafa" me gustó, pero fue  "La Gran Ausente" en los Oscar y "La Gran Apuesta" hay que meterla en ese saco y me voy a mojar diciendo que de esas cinco nominaciones verán como son otros los que reciben el premio.
Christian Bale como Michael Burry

Pongámonos serios, porque el tema es para estarlo. "La Gran Apuesta" trata  sobre   la permuta de incumplimiento crediticio que sumergió a EEUU en una crisis financiera. A través de la peli conocemos a las personas que apostaron en contra de los bancos y se quedaron esperando a que la burbuja explotara. Y básicamente el argumento es ese. Muchos tecnicismos y jerga financiera para decir que hubo un par de tipos que apostaron contra el sistema  y tardaron varios años en ver que tenían razón.


Steve Carell como Mark Baum y Ryan Gosling como Jared Vennett

Parece que tiene un gran reparto pero lo cierto es que se queda en un par de nombres importantes: Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling. Los demás son caras conocidas y algún que otra cameo.  Brad Pitt también ejerce como productor. Y como director encontramos a Adam Mckay. La película está basada en el libro homónimo de Michael Lewis. El titulo original es "The Big Short". Y la mayoría de los nombres de los personajes han sido modificados de los originales exceptuando Michael Burry interpretado por Christian Bale.
Brad Pitt como productor y Ben Rickert

Entre el reparto ya hemos citado a Christian Bale, a Brad Pitt y a Ryan Gosling. Pero Gosling repite cartel con Steve Carell y Marisa Tomei tras "Crazy, Stupid, Love".  Melissa Leo quien también trabajó con Bale en "The Fighter". Los noveles son John Magaro o Finn Wittrock que actuaron juntos en "Invencible". En Hollywood se conocen todos.
Finn Wittrock como Jamie Shipley y John Magaro como Charlie Geller


La crítica la puntúa muy bien, los "Rotten Tomatoes" por ejemplo la ponen de 7.8 sobre 10. Una puntuación bastante favorable y en mi humilde opinión exagerada. Es verdad que durante la película tiene muy buenas escenas donde ayudan con ejemplos muy básicos (yo lo agradecí) para explicar de que se tratan ciertas siglas o a que se refieren ciertos nombres pero no fue suficiente para considerarla un peliculón. Puede que sea ideal para banqueros corruptos y ver si se dan por aludidos.
Christian Bale esta nominado como mejor actor de reparto

En cuanto a premios, hasta 5 nominaciones llega a tener. Y además nominaciones importantes como mejor película, mejor director y mejor actor de reparto para Bale, mejor guion adaptado  y mejor montaje cerraría las nominaciones. Pero me aventuro a decir que este 28 de febrero va a ver una "Gran Decepción"

By Eva.

1 comentario:

  1. Bueno, no es un tema que me interese, para corruptos ya les vemos en el telediario. Pero bueno la apuntó
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...