jueves, 10 de septiembre de 2015

MISION IMPOSIBLE 5: NACIÓN SECRETA






Si Tom Cruise rechazó el papel de Napoleon Solo en "Operación: U.N.C.L.E"  fue justamente por participar en la 5ª entrega de "Misión Imposible: Nación secreta", la misma saga que él inicio en 1996. Cruise no solo es la cara bonita de la saga "imposible", ha sido productor en todas, de su mano resucitó una serie que se mantuvo 8 años en antena hasta 1973. Pero Tom va más lejos. Él es su propio especialista rodando,  el mismo,  sus escenas más peligrosas. Las 53 primaveras de el de Siracusa no le impiden seguir siendo una de los actores más cotizados del panorama internacional y lleva así 3 décadas.

Para Ethan Hunt (Tom Cruise) no hay misiones imposibles
Por si el nombre Cruise no fuera suficiente, a la película le avala otro nombre de los grandes, el Rey Midas, y ese es J.J. Abrahams, todo lo que toca se convierte en oro y desde la tercera misión en la que J.J la dirigió se convirtió en coproductor junto con Cruise. Ambos han conseguido lo que no ha conseguido mi amiga (fan de M.I), que yo quiera  ver las anteriores.

Alan Hunley (Alec Baldwin) intenta sacar información de Hunt a través de
Benji Dunn (Simon Pegg)
Así Ethan Hunt (Tom Cruise), está obsesionado por desvincular lo que se conoce como el "Sindicato", pero salvo sus compañeros del F.M.I, el gobierno de los EEUU, representado por Alan Hunley (Alec Baldwin) no creen en la teoría del "sindicato", de hecho pretenden disolver la F.M.I por considerar sus tácticas pocos sutiles y demoledoras.

William Brandt (Jeremy Renner) y Luther Stickell (Ving Rhames)
Hunley manda a William Brandt (Jeremy Renner) que quite a toda su gente del campo de batalla, a todos menos a Hunt, que hace caso omiso de las instrucciones de Brandt, y para colmo ha caído en una de las trampas del sindicato. Es justo antes de quedarse inconsciente cuando un hombre con gafas y pelo rubio se le grabara en su mente para siempre, sabe que si da con él, dará con el sindicato y podrá demostrar que existe. El problema es dar con él.

Hunt en plena mision imposible
Estando  atrapado en unas mazmorras y a punto de ser torturado para sacarle información, se encuentra que es salvado por Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) quien durante toda la película, no sé sabe realmente cuál es su bando. ¿Se podrá Ethan fiar de ella?. 

Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) usa a Hunt de escudo
Aunque está en la otra punta del mundo Ethan pide ayuda Benji Dunn (Simon Pegg) quien no duda en ayudar a su amigo, quizá consiga ponerse una de las caretas de Ethan. Descubriendo al "Sindicato" se aseguran la continuidad del F.M.I, pero no será tarea fácil, mucho menos cuando Ethan está en busca y captura por su propia nación. Luther Stickell (Ving Rhames) ayudara a Brandt para buscar a Ethan, pero prefieren traicionar a su país por una buena causa que traicionar a Ethan sabiendo que tiene razón.

Brandt y Hunt no quieren dejar de trabajar para la F.M.I
Hazañas imposibles que te mantendrán en tensión, como subirse en un avión en pleno vuelo o mantener la respiración más de 3 minutos en una turbina de agua, han hecho de esta entrega un nuevo éxito, y es que, el presupuesto se ha mantenido en 150 millones de dólares, más o menos como sus antecesoras pero ya  ha recaudado más de 400 millones, vamos como las otras 4, asique esta buena taquilla ya ha conseguido que se confirme una 6ª entrega más.

Solomon Lane (Sean Harris) el villano de la nación secreta
Christopher McQuarrie ha cogido el testigo como director, el hombre ya sabía lo que era dirigir a Cruise pues director y actor coincidieron en "Jack Reacher". McQuearrie como guionista también colaboró en otros éxitos de Tom como "Valkiria" y "Al Filo del Mañana".

Las escenas de riesgo de Cruise las rueda el propio Cruise
La película se ha hecho esperar. Su estreno fue el 31 de julio, pero para entonces yo empezaba a gozar de unas "merecidas" vacaciones y una vez que volví, la sesión nunca era propicia para coincidir con otras películas e incluso se llegó a estropear el proyector. Al final,  por los pelos, cuando ya solo quedaba una sesión, cuando seguramente pueda ser su última semana en cartelera, conseguimos ver "Misión Imposible: Nación Secreta", y ese aguantar en taquilla hasta que yo fuese a  verla ha tenido su pequeña recompensa: que yo quiera ver la saga entera, porque la 2ª y la 5ª que sí vi en cine, ni me acuerdo de ellas ni consiguieron tal hazaña y lograr que quiera volver a verlas sí que es una auténtica misión imposible.

By Eva.


1 comentario:

  1. A mi es una saga que me gusta aunque no es mi preferida ni de lejos. Pero me gusta verlas y esta la tengo pendiente.
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...