lunes, 1 de diciembre de 2014

MAS 2010: Pacific Rim



Pacific Rim, no empieza como otras películas de su género. La historia empieza con los humanos ganando. Raleigh Becket (Charlie Hunnam) nos cuenta que cuando era niño miraba a las estrellas preguntándose si había vida fuera de la tierra, pero jamás pensaría que nuestros vecinos galácticos nos visitarían desde el fondo del océano.

Los Kaiju quieren destruir nuestro mundo
Y es que en pleno Océano Pacifico se ha abierto una brecha interestelar que une dos mundos. Nuestra tierra con el mundo de los Kaijus. Los Kaijus se dividen en 5 categorías, la cual más grande y nos resultan familiares por cierta semejanza con nuestras especies terrestres y acuáticas, además algunos Kaiju son peligros hasta muertos, pues su sangre es toxica. El primer Kaiju de categoría 1 destrozó la ciudad de San Francisco, y eso que era uno de los pequeños, los humanos consiguieron derrotarle pero ya había hecho un gran destrozo. 6 meses después apareció otro y los humanos empezaron a sospechar que no estaban siendo casos aislados, más bien que los ataques empezaban a ser más seguidos y con Kaijus cada vez más grandes. Los humanos para combatir a los monstruos crearon sus propios monstruos. Ahora hay  una opción de ganar.

Nuestra única salvación son los "Jaegers"
Los gobiernos del mundo se pusieron de acuerdo para crear "Jaegers", robots de más de 50 metros de altura incorporando diversos tipos de armas, el problema es que lo tienen que dirigir pilotos humanos sincronizando su cerebro con la maquina, lo que resulta dañino para los pilotos, los expertos decidieron que fuesen dos pilotos los que gobernaran  al jaeger, uno la mitad derecha y otro la mitad izquierda pero para ello los pilotos tienen que ser compatibles, y gracias a una avanzada tecnología, los cerebros de los pilotos que manejen un mismo  jaeger no tienen secretos entre ellos. Conocen sus pensamientos, e incluso acceden a sus recuerdos. A eso se le llama "Deriva".

Los Hermanos Becket manejan el "Gipsy Danger"
Dos de los mejores "Jaegers" son los hermanos Becket, Raleigh (Hunnam) y Yancy (Diego Klattenhoff), que en plena noche son despertados para ir a por un Kaiju, aún desobedeciendo ordenes directas del mariscal Staker Pentecost (Idris Elba), deciden ir a ayudar a un barco pesquero, que está en la trayectoria del Kaiju, cuando "Gypsy Danger" (el nombre del robot de 50 metros) lucha con el Kaiju, a pesar de parecer que va ganando, el Kaiju alcanza a Yancy lazándolo por los aires, Raleigh siente el dolor de su hermano, pero él solo, consigue matar al Kaiju y llevar al Jaeger a la costa, aún estando el propio Raleigh herido. Empieza Pacific Rim.

Raleigh Becket (Charlie Hunnam) uno de los mejores jaegers
Han pasado 6 años, Raleigh trabaja en las muralla que se está levantando en Alaska.  A Pentecost le han cerrado el grifo los gobiernos, ya no le darán fondos para seguir con la iniciativa "Jaegers" pues están apostando todo a las colosales murallas, que se construyen para ahuyentar a los Kaiju. Pero con el planeta herido de muerte, Pentecost está creando una resistencia, reutilizando antiguos jaegers, con los pocos pilotos que quedan, además las noticias han demostrado que la barrera resulta inútil pues los Kaiju la atraviesan como si fuera mantequilla.

Stacker Pentecost (Idris Elba) "El jefazo"
Stacker ha viajado hasta los confines de la tierra para dar con Raleigh, le quiere en su equipo, no solo por ser uno de los mejores jaegers vivo, sino que también es el único que conoce capaz de llevar un jaeger él solo. Finalmente Becket accede a acompañar a Stacker hasta Hong Kong, a pesar de que desde lo de su hermano no se siente preparado para otra "deriva".

Mako Mori (Rinko Kikuchi) es la mejor alumna de Pentecost
En Hong Kong les espera Mako Mori (Rinko Kikuchi), la alumna más aventajada de Pentecost, y la encargada de crear una lista con los hombres capaces de ser compatibles con Becket. Antes que nada Stacker y Mako enseñan a Becket las instalaciones de lo que ahora es una resistencia, ve a viejos amigos como Tendo Choy (Clifton Collin Jr.) y conoce a otros pilotos de Jaeger como Hercules Hansen  (Max Martini) y Chuck (Rober Kazinsky), padre e hijo conducen un mismo Jaeger, pero a diferencia de su padre a Chuck no le convence Raleigh, y le hace menos gracia descubrir que lleva 6 años inactivo trabajando en la construcción.

A Chuck (Rober Kazinsky) no le gusta que Raleigh le cobra las espaldas
Mientras Raliegh conoce las entrañas de la base, también le presentan al Dr. Newton Geizler (Charlie Day), un biólogo enamorado de los Kaiju, y de cualquier cosa que forma parte de su naturaleza, se conforma con estudiar los pocos trozos que recibe de Kaijus muertos. Newton comparte laboratorio con el Dr. Hermann Gottlieb (Burn Gorman) que al contrario de Newton es un matematico retraído y antisocial.
 Newton  (Charlie Day) y Hermann  (Burn Gorman) Ni contigo ni sin ti
Cuando llega la hora de sacar al nuevo compañero de Raleigh, resulta que ninguno es compatible con él, hasta que a Raleigh se le ocurre que sea Mako quien intente la prueba, resultando ser compatible, para desgracia de Stacker que bajo ningún concepto quiere que Mako entre en un jaeger.

Mako sí es compatible con Becket
Poco a poco se va descubriendo el plan de Stacker: tiene pensado enviar a  Herc y Chuck a la brecha llevando una potente bomba a sus espaldas que lanzaran directamente en la brecha y cubriéndoles irán otros 3 jaegers incluyendo el "Danger Gypsy" de Becket.

Un Kaiju frente a Herc y Chuck
Cuando llega el día de descubrir a su nuevo copiloto, se alegra ver que es Mako quien le acompañara en el viaje, pero la "deriva" entre ellos es un fracaso y terminan quedándose en tierra en el primer viaje, cuando alertan que otro Kaiju ha traspasado la brecha.

El verdadero protagonista
Mientras tanto los doctores, libran su propia guerra en su laboratorio, el Dr. Hermann y sus cálculos apuntan que habrá un momento en el que salgan hasta dos Kaijus de la brecha siendo más constantes las visitas y Dr. Newton tiene otra idea en mente, hacer un deriva con el cerebro medio muerto de un Kaiju, una idea que Stacker rechaza inmediatamente ciñéndose a las cifras de Hermann.

Newton con el traficante de Kaiju Hannibal Chau (Ron Perlman)
Newton por supuesto desobedece la orden y hace la deriva, sacando así información sobre los Kaiju y parte de su plan. Con este nuevo acontecimiento Stacker está más que dispuesto a aprobar otra deriva con otro Kaiju, pero para ello necesitan otro cerebro no tan dañado. Así Stacker da permiso a Newton para que vaya al mercado negro de Hong Kong y le compre a Hannibal Chau (Ron Perlman) un cerebro nuevo o al menos no tan dañado de Kaiju. Chau y su equipo son los primeros en llegar cuando cae un Kaiju, y son los primeros en llevarse las mejores partes que luego venden al mejor postor.

Volvamos a nuestros héroes "los jaegers", recordemos que Becket y Mori están castigados por su pésima "deriva" aunque no fue inútil del todo pues Raleigh descubrió ciertos aspectos de Stacker, que le hacen comprender su posición cuando no quería poner en primera línea de fuego a Mako. Pero en pleno enfrentamiento con los Kaiju, de hecho Hermann acertó de pleno y esta vez salieron 2 de la brecha, dos de los jaegers que custodiaban a los Hansen han caído en batalla y es finalmente "Gypsy Danger" capitaneado por Becket y Mori, los que salvan la situación, convirtiéndose por un momento en héroes. El  plan sigue en marcha, pero con Herc herido, Chuck se tendrá que buscar a un nuevo compañero a sabiendas que ese compañero no puedo volver a ponerse tras las radiaciones que desprenden los kaiju, ellos llevaran la bomba y Mori y Becket le cubrirán las espaldas. Pero gracias  a otro descubrimiento de Newton por la deriva con otro Kaiju, descubren que los Kaiju ya estuvieron en este mundo, y caerán en la cuenta que no es tan fácil dejar caer la bomba en la brecha ya que solo se abre para una dirección, siempre a favor de los Kaiju. Y se quedan más sorprendidos aún cuando descubren que 2 Kaiju han salido de la brecha pero que nadan alrededor de ella y no salen a la superficie y que un Kaiju, de la temida categoría 5 ha hecho su acto de presencia.

Hercules Hansen  (Max Martini) y Chuck (Rober Kazinsky)
¿Quién será el misterioso  nuevo compañero de Chuck?, ¿podrá Becket complementarse con Mako en esta nueva aventura?, ¿lograran cerrar la brecha? son preguntas que tendrás que ir descubriendo según avance la película pero tal vez la pregunta principal es ¿Que pinta Torrente en todo esto?

Stacker es el otro que manejo un Jaeger el solo
Y es que Torrente no pinta nada, pero Santiago Segura, sí. El amiguete madrileño tiene un pequeño personaje en el equipo de Hannibal Chou. Y para darle más sangre latina a "Pacific Rim" Guillermo del Toro ha sido el director, que además de dirigir ha enseñado una palabra en castellano a Hunnam: "Cabron". Y aparte de director y "profesor", el mexicano también produjo la cinta y participo en el guión.

Guillermo Del toro posiblemente diciendo "Cabron" a Hunnam
En cuanto a datos y cifras, su estreno fue en el verano de 2013 con una recaudación de casi 411 millones de dólares y aunque "Pacific Rim" es la adaptación de un comic como película me recordaba una mezcla entre  Transformers y Godzilla, claro que también hay que pensar en que se inspiraron “Los Vengadores 2” para ese “peazo” de Iron Man, bueno a lo que iba, sin embargo la película, a pesar de su recaudación, no terminó de convencer al público en general con criticas bastantes moderadas. A mí la película sí me gustó pero tampoco me convirtió en un pacific-adicta, como me ocurrió con "El señor de los anillos" o "Star Trek" que sin ser friki, de hecho a penas conocía las historias y mucho menos los personajes, en cuanto vi las películas ya contaron con una fan más.

Sí... puede que si no fuese por Hunnam yo nunca habria visto Pacific rim
Pero  que no haya tenido la recepción esperada, no quiere decir que haya sido un fracaso total, pues ya se está hablando de una secuela que verá la luz en el 2017 dirigida por Del Toro, (que además está trabajando en una serie de animación de Pacific Rim) solo falta confirmar si Charlie Hunnam o Rinko Kikuchi se atreverán a vestirse de pilotos de jaegers otra vez, con la amenaza de los híbridos (no los coches), mitad Kaiju, mitad Jaeger.

By Eva.

1 comentario:

  1. No la termine de ver. Pero aun así la empezare de nuevo porque ya sabes. Aunque solo sea por Hunnam!!

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...