lunes, 5 de mayo de 2014

POMPEYA



EL 24 de agosto del 79 la ciudad de Pompeya desapareció cuando entró en erupción el Vesubio pero la gran tragedia dio paso a la leyenda. Hoy en día Pompeya es una de las ciudades más visitadas de Italia, donde sus mayores protagonistas yacen petrificados.

Se sabe que Pompeya pudo llegar a tener unos 30.000 habitantes y es posible que muchos de ellos abandonaran su hogar cuando la tierra empezó a rugir, incluso  escondiendo sus tesoros para regresar más tarde. En alguna ocasión también fue saqueada. Y cuan "Titanic", tenemos un escenario real con historias ficticias, ideal para los que disfruten de las historias de gladiadores y los amantes de los efectos especiales.
Kit Harington como el Gladiador Milo

Milo es un niño que ha sido testigo de cómo los romanos, encabezados por el Senador Corvus (Kiefer Sutherland) mató a todo su pueblo incluido a sus padres. Él ha sobrevivido pero como esclavo aunque gracias a su destreza en la arena se ha convertido en gladiador, ahora un Milo adulto (Kit Harington) junto con otros esclavos se dirigen a Pompeya. En el trayecto conoce a Cassia (Emily Browning), una joven que vuelve a su casa después de un año en Roma. Y que a pesar de ser un esclavo, ve en Milo algo más.
Cassia (Emily Browning)

Cassia es hija del senador de Pompeya, Severus (Jared Harris) y Aurelia (Carrie-Anne Moss). Y como buen político Severus quiere trabajar mano a mano con Corvus para disponer del beneplácito de Roma. Pero Corvus, ha seguido a Cassia hasta Pompeya con el mero interés de que se convierta en su mujer.
Senador Corvus (Kiefer Sutherland)

Mientras tanto, en las mazmorras de Pompeya, se encuentran los gladiadores, esperando su turno para morir en la arena. Entre los gladiadores destaca Atiko (Adewale Akinnuoye-Agbaje), el campeón de los gladiadores. Una victoria más y Roma le ha prometido la libertad. Su rival será al día siguiente, con una sola pelea, ante Milo, quien resulta ser el más fuerte y ágil. Sin duda los asistentes gozaran de una gran batalla.
Atiko (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y Milo

Delante de toda Pompeya, tiene lugar la pelea a muerte entre los gladiadores, pero un cambio de planes por parte de Roma, hace que Atiko y Milo tengan que unir sus fuerzas. Pronto Milo reconocerá en Corvus al asesino de sus padres. Pero Pompeya esta sentenciada a muerte. El Vesubio, precedido unos días antes por temblores, ha erupcionado, asi que solo queda unas horas para escapar de Pompeya. Y ya conocemos el final, el Titanic se hundió por un iceberg y Pompeya pereció bajo las cenizas del Vesubio. Se vislumbra el romance desde el principio entre Cassia y Milo, y das gracias por que no están en alta mar y  Cassia se apropia de una tabla, aprovechando la caballerosidad de Milo.
Cassia y Milo

Pero a pesar de la historia de amor o de las últimas hora de Pompeya, creo que en la película se da prioridad a la historia de los gladiadores. Lo que me sigue sin gustar de estas superproducciones, es que ya no se ven los hilos o no se nota el decorado inmóvil que acoge a los protagonistas  (como antaño) pero son películas muy oscuras, (creo que eso no favorece al 3D) y se nota mucha el “Ctrl-alt Supr” es decir son decorados demasiado digitales, y no lo digo por el volcán, que nunca he visto uno activo para saber si se acerca o no a la realidad, lo digo por Pompeya en sí, sus vistas son demasiados digitales.

"Pompeya" es una producción germano-canadiense, dirigida y producida por Paul W.S. Anderson que rescata a Kiefer Sutherland del mundo de las series tras su exitosa "24", pero le ha devuelto para ejercer del antagónico que tan bien se le ha dado a Sutherland en estos últimos 30 años. Otra cara conocida es Carrie-Anne Moss que ha estado trabajando pero que ya no alcanza el éxito que obtuvo con “Matrix”.

Kit Harington
 En cuanto al papel principal, recayó en Kit Harington, que refresca bastante las pantallas de cine, claro que para, y son muchos, los seguidores de "Juego de Tronos" les resultará bastante familiar pues es  John Nieve, el  hijo bastardo Ned Stark. Harington es un actor en plena revelación, pero que debido a la época y con el pelo que luce en Pompeya  bien podría ser un hermano perdido de Hector y Paris en "Troya".

By Eva.

4 comentarios:

  1. Me encanta este chico de hecho es el que mas me gusta en juego de tronos desde su principio. La historia de pompeya siempre me ha llamado la atención . así que la veré.
    Un beso
    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el Kit este ni fu ni fa. (Sin menospreciar sus abdominales) pero luego vi "Divergente" y el tal 4 superó al Pompeyo (así es como le he bautizado) con goleada. Como ya sé que has visto la pelicula ya le comentaremos en directo. Sabía que tu ibas a ver el lado de Hector y no de Paris.

      Eliminar
    2. Ya la comentamos ayer jejeje, y ay te dije que si me gusto , tanto el tal Kit como la pelicula, si es verdad que hay mucho digital en ella, pero la historia a mi me encanta , tanto la ficticia como la real.

      Un beso

      Mj

      Eliminar
    3. Por lo menos con Kit se refresca un poco las caras de la pantalla grande. Pero ahora tendremos a los actores de juego de tronos y a los de Divergente hasta en la sopa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...