sábado, 10 de mayo de 2014

AÑOS 2000: Mamma Mia!


Directamente de Brodway y de cualquier escenario que se precie, llegaba el musical Mamma Mia!! que tenía como fondo los éxitos de los suecos ABBA, desde 1999 lleva la producción en marcha, en 2004 llegó a España y no fue hasta 2008 cuando la llevaron a cine. Confieso que en mi caso, pasó desapercibida, nunca la había visto, pero cuando la echaron por TV hará algo más de un año, me convertí en una “abbadicta”.
La iglesia cerca de "Villa Donna"

La historia trascurre en una pequeña isla cerca de Grecia donde Donna Sheridan (Meryl Streep) es propietaria de un hotel llamado "Villa Donna", ella es la que se encarga de las chapuzas asique a menudo lleva un cinturón de herramientas colgado de su mono de trabajo. Donna vive con su hija Sophie (Amanda Seyfried), ambas están más ocupadas que nunca, pues en un par de días se celebrara la boda de Sophie con Sky (Dominic Cooper).
Donna Sheridan (Meryl Streep) junto a su hija Sophie (Amanda Seyfried)

Pero a Sophie le falta algo, no conoce a su padre y le encantaría invitarle a la boda para que le acompañe al altar. Donna nunca le hablado de su padre y ahora Sophie ha encontrado un viejo diario donde tiene 3 posibles candidatos a padre. Convencida de que en cuanto le tenga en frente sabrá quién es, decide invitar a los 3 en nombre de su madre.
Izda a dcha: Bill (Skarsgård), Sam (Brosnan) y Harry (Firth)

  • Sam Carmichael (Pierce Brosnan), es un arquitecto neoyorkino, posiblemente se hubiera llegado a casar con Donna, pero él estaba entonces prometido con otra mujer. Ahora está divorciado.
  • Harry Bright (Colin Firth), para el británico, Donna fue su primer y único amor. Puede que cuando era joven fuese un hippy cuya única ocupación era la música, ahora es un prestigioso banquero que nunca se llegó a casar.
  • Bill Anderson (Stellan Skarsgård) es el único fiel a sus principios de juventud. Sigue escribiendo y navegando con su velero. Este sueco no se ha planteado formar una familia. Le tiene pánico al amor.
Sophie pone al día sus candidatos como padre

Ninguno se conoce, y ninguno sabe que Donna tiene una hija tan mayor, no se plantean que uno pueda ser el padre. La casualidad hace que Bill ofrezca a Sam y a Harry llevarles hasta "Villa Donna", donde Donna no tiene ni idea de lo que se le viene encima. De momento es Sophie la que les atiende y le pide que  no digan nada a Donna.
Donna junto a Tanya (Christine Baranski) y Rosie (Julie Walters)

Por parte de Donna, llegan a la boda dos amigas de su juventud, Rosie (Julie Walters)  una escritora de recetas que aún no ha encontrado el amor, aunque tampoco lo ha buscado y Tanya (Christine Baranski), esta sí ha encontrado el amor tres veces, y las tres veces se ha divorciado. Ahora es una mujer rica que busca a su cuarto exmarido. Las tres formaban parte de un grupo llamado "Donna y las dinamos"
Donna y las Dinamos cantando "Dancing Queen"

En plena despedida de soltera, "Donna y las Dinamos" hacen una exhibición y es ahí donde Donna ve a Sam, Harry y Bill y ambos le dicen que ha sido casualidad, que están de vacaciones. Y cada uno empieza a sospechar que Sophie podría ser su hija, por lo que individualmente se ofrecen para llevarla al altar.
Sophie junto a su prometido Sky (Dominic Cooper)

Por su parte, Sophie está más perdida de lo que esperaba. Ella pensaba que reconocería enseguida a su padre pero no ha sido así, sabe que Sam fue el gran amor de su madre, que su madre fue el gran amor de Harry y que la abuela de Bill, se llamaba Sophie, y fue la mujer que dejo el hotel a Donna. Y que con los tres vivió una aventura 9 meses antes de que ella naciera.
Sophie se prepara para el gran día, Donna la ayuda cantando  "Slipping throuh my fingers"

La duda está servida ¿quién es el padre de Sophie? podrán hacer sus apuestas para descubrirlo pero mientras las hacen se podrá disfrutar de canciones como "Chiquitita", S.O.S", "Super-Trouper", "I have a dream", "Dancing Queen", "Honey, Honey", "Our Last Summer", "Does your mother know?", "Take a chance on me", "Gimme! Gimme! Gimme!", "Voulez Vous", "Waterloo", "Lay all your love on me", "Money, Money, Money", "The winner takes it all" "Slipping throuh my fingers", "I do, I do, I do, I do", "The name of the game", "When all is said and done", "Thank your for the music" o la propia "Mamma Mia!" que da nombre al film. Aunque alguno podría haberse llamado "Fernando" y así incluían este tema que a mí me gusta.La película está dirigida por Phillida Lloyd y las canciones están cantadas realmente por los actores. 

Meryl Streep


De Meryl Streep sobran las palabras. Galardonada con 3 Óscars a la mejor actriz, la protagonista de "La dama de hierro" ha resultado ser polifacética actuando en dramas, comedias, acción cambiando en varias ocasiones su acento para hacerse con el personaje y por si le quedaba algún género, despejó dudas cuando se atrevió con el musical "Mamma Mia".






Pierce Brosnan
Pierce Brosnan es oficial de la orden del imperio británico. Su rol más conocido es el de James Bond, siendo el 5º actor que hizo del espía y se ha enfundado su  traje  hasta en 4 ocasiones, pero su nombre empezó a sonar gracias a la serie Remington Steele que se mantuvo en antena durante 5 años. Luego llegaría otros títulos como "El secreto de Thomas Crown", "El sastre de Panamá", "Remember Me". Brosnan ha sido dos veces candidato al globo oro. Su imagen de seductor y galán ingles le ha valido tanto para interpretar como para promocionar diversos productos en anuncios. Aunque para mí gusto es el que más incómodo se siente mientras canta.

Colin Firth
Colin Firth, en el 2010 y con "El discurso del rey" recibió el Oscar al mejor actor aunque lleva trabajando desde 1984. Ha participado en comedias románticas como "Love Actually" o "El diario de Bridget Jones" junco con su secuela, pero también ha trabajado  en "La niñera mágica" y su secuela un cine ambientado para los más pequeños de la casa. Sin duda Firth es un actor de lujo tanto cuando hace de protagonista absoluto como cuando aparece como secundario "Círculo de amigos", "El Paciente inglés" etc.

Stellan Skarsgård

Stellan Skarsgård, lleva trabajando en cine desde 1974 en su Suecia natal pero su gran salto lo dio con "La caza del octubre rojo", aún tardaría un poco de tiempo en que su nombre empezará a sonar. Yo le conocí cuando hizo del profesor matemático en "El indomable Will Hunting" y ahora tiene cierto reconocimiento a formar parte del mundo Marvel como el excéntrico Dr. Selving tanto en las dos de "Thor" como en "Los Vengadores"



 
Amanda Seyfried
Amanda Seyfried, su primera incursión en el cine fue con "Chicas malas" (película que yo tengo cierto cariño por haber practicado con ella en mis clases de doblaje) pero desde entonces, ha llovido para Seyfried y se ha ido haciendo un hueco en el cine con una diversidad de personajes para diferentes géneros de películas como "Querido John", "Time", "Chloe", " Caperucita Roja" o "Jennifer´s Body". Y aunque su primer musical fue "Mamma Mia" volvió a cantar para "Los Miserables" también con una nota de sobresaliente.


Dominic Cooper
Dominic Cooper, poco se sabe de este inglés, que apenas está despegando y eso que lleva trabajando en el cine desde el 2001. Su nombre no es uno de los que más suene, pero ha ido saliendo al paso con películas como "Dead man down", "Capitán América: El Primer Vengador y El Soldado de Invierno" y ahora mismo tiene en cartelera "Need for speed" recién sacado de un video juego. De momento no tiene ninguna película como protagonista absoluto, pero como secundario sabe con quién codearse.

Julie Walters

Julie Walters, ha sido seis veces galardonada con los premios "Bafta". Tiene en su haber títulos como "Billy Elliot", "La joven Jane Austen" y ha intervenido en todas las cintas de Harry Potter con su personaje de Molly Weasly la madre del pelirrojo Ron.



Christine Baranski


Christine Baranski, actriz de teatro hizo su debut 1980, luego se pasó a las series de TV incluso fue anfitriona de Saturday Night Live  y en películas ha participado en "Crueles intenciones" o "El Grinch"






Lo más importante en Mamma Mia! es la música y ya hemos hablado de las canciones que forman parte de la banda sonora, todas pertenecientes a la discoteca de ABBA pero los mismos creadores de ABBA, Björn Ulvaeus y Benny Andersson son los responsables de haber escrito el musical. Ambos tienen un cameo en la película. Fue producida por Universal Studios junto con la compañía de Tom Hanks, Playtone y Littlestar. El guion del musical fue escrito por Catherine Johnson pero a su vez se inspiró en la película "Bouna Sera, Mrs. Campbell" de 1968.

El reparto como solía vestir el grupo "ABBA"


Otros personajes de la cinta son Ashley Lilley y Rachel McDowall que hacen de Ali y Lisa las mejores amigas de Sophie. Y Phillip Michael (nada que ver con Michael Phillip Thomas) hace de Pepper un muchacho enamorado de Tanya y con la que comparte un divertido momento musical. 
El dia del estreno, los actores junto con el grupo "ABBA". Mamma Mia!!!

Para los que no podemos perdernos en una isla griega a ritmo de Abba al menos podemos disfrutar de Mamma Mia!

By Eva.

2 comentarios:

  1. omo te comente for facebook, la pelicula a mi ni fu ni fa, pero el musical me encantó, tuve la oportunidad de verlo ademas de que a la prota Nina le realizaba yo los viajes jejeje ,,, y el musical lo disfrute ... la pelicula la verdad es que no me gusto tanto

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es... ¿como que no fui yo al musical? en su día ni me lo plantee pero ahora sí me hubiera gustado verlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...