sábado, 14 de diciembre de 2013

PLAN DE ESCAPE





Schwarzenegger y Stallone... Juntos!!!!!!!!! Estos enemigos de los 80 y 90, resultan que no son tan enemigos, hagamos balance de sus películas juntos... porque sí, han compartido películas aunque sea por segundos. Para empezar, hay que remontarnos hasta 1993, Arnold era el súper policía Jack Slater en la película "El último gran héroe", un niño se adentraba en la película de "Jack Slater IV" y en ese mundo el protagonista de "Terminator II" era Sylvester Stallone, solo sale un poster pero Jack le califica como su  mejor actuación. Habría que esperar más de una década, hasta que en 2009 Stallone formase su equipo de "Los mercenarios", y por aquel entonces Arnold siendo aún gobernador de California hizo un cameo pero no se apuntó al equipo de Sly, eso sí, comentarios como "piensa llegar a presidente" no faltaron. Y en "Los mercenarios 2" Sly y Arnold se vuelven a ver las caras
No necesitan presentación pero son Schwarzenegger y Stallone
Ahora, en el 2013 y como protagonistas principales Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone han unido sus fuerzas en "Plan de escape" para eso mismo, para planear un escape.
Ray Breslin aka Portos (Sylvester Stallone)

Ray Breslin (Sylvester Stallone) ha pasado su vida escapándose de las cárceles, porque ese es su oficio, estudiar las entrañas de las prisiones para asegurarse que no hay ninguna fisura por donde escaparse, incluso ha escrito un libro.
Rocky, Rambo vs Terminator, Conan

En su nuevo trabajo acepta adentrarse en una cárcel, pero alguien le ha jugado una mala pasada, pues nadie, ni siquiera sus compañeros sabrán la ubicación exacta de la prisión y además la infraestructuras es diferente a cualquier otra cárcel en la que Breslin haya estado.

Ahora Breslin se llama "Portos" para infiltrarse en la cárcel y parece muy interesado en él un viejo preso llamado  Emil Rottmayer (Schwarzenegger). Cuando Portos ve en Emil un posible proveedor no duda en contarle su plan de escape y aliarse con él.
Emil Rottmayer (Schwarzenegger)

Pero el alcaide de la prisión Willar Hobbs (Jim Caviezel), que conoce la verdadera identidad de Portos, no está por la labor de dejar que los reos escapen aunque sea con castigos infrahumanos.
Willar Hobbs (Jim Caviezel)

Es cierto que ya solo con el cartel que tiene hay que ir a ver la película, casi un sueño hecho realidad en la década de los 80, ellos eran los amos de las películas de acción, eran taquilleras pero también se convirtieron en auténticos clásicos. No hay que decir que "Los mercenarios" es eso, un homenaje a las películas de acción cuyos héroes y amos destacables era Arnie y Sly. Pero los años no pasan en balde, y acción es justo lo que faltaba en la película, no esa no es la palabra, acción tenía pero no la suficiente para los nombres Stallone y Schwarzenegger.


Curtis James Jackson III -¿Quien? -50 cent- Ahh
Vincent D´Onofrio




Sam Neill como el doctor.
Caviezel repite en papel de malo ya que en "Dejavu" también tuvo el rol antagónico, ahora  triunfa en la serie "Person of interest". Otro cara que recupera "Plan de escape" es la de Vicent D´Onofrio, que no es que haya estado parado es que yo le había perdido la pista. Cierran el cartel  el rapero "50 cent", que le ha cogido el gustillo por la interpretación, Vinnie Jone que antes de actor fue futbolista , Sam Neill, Amy Ryan y Hayden Christensen que aún le estoy buscando en que parte de la película sale. Y lo más importante he echado de menos el famoso... "volveré".

  
By Eva.

1 comentario:

  1. Llamar , no es que me llame mucho la atencion , la pelicula me refiero, pero por verles juntos, estaria genial

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...