domingo, 22 de diciembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS



Es lo que pasa cuando se va a ver el estreno de la semana, apenas 30 min antes  de que empiece… que tras esperar en la fila, cuando llegas a taquilla te pueden decir: No… para “12 años de esclavitud no quedan entradas. Se agotaron hace 1 hora”, pero no me queda otra que entrar en otra sala, tengo una entrada con menú que caduca en días, y algo me dice que si no lo gasto ese finde, pierdo mi entrada con su correspondiente menú.
Peeta (Josh Hutcherson) y Katniss (Jennifer Lawrence)
¿Y cómo está la cartelera? Entre las que ya he visto y las que no quiero ver la decisión era difícil. En otras circunstancias creó que nunca habría ido a ver “Los juegos del hambre: En llamas”, puesto que la primera entrega no me gustó y ni siquiera soy adepta a los libros.
Pero bueno, allá que fui con lo poco que recordaba de “Los juegos del hambre”, supongo que lo importante lo sabía, el “distrito 12” había ganado en los últimos juegos.

Katniss y Peeta "en llamas"
Ahora Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson), gozan de los beneficios de los campeones, viven a escasos metros el uno del otro y el mundo entero cree que viven un romance.

Gale (Liam Hesmworth) el tercero en discordia

Katniss sigue enamorada de Gale (Liam Hemsworth), pero tendrá que separarse de él para ir de gira con Peeta por el resto de los distritos. Los jóvenes no viajarán solos, les acompaña Haymitch (Woody Harrelson) y Effie (Elisabeth Banks). Pero algo está pasando en los distritos que visitan Katniss y Peeta, y es que la gente siente empatía por Katniss que se ofreció a los juegos para que no fuera su hermana menor, y no está conforme con tan apreciados juegos. Peeta es más prudente. A los oídos del Sr Snow (Donald Sutherland) ha llegado el revuelo que provoca Katniss y para ponerla en serios problemas convoca otros tipos de juegos del hambre. En esta ocasión, los campeones de otros torneos sin importar edad, sexo o estado físico se enfrentarán de nuevo por su supervivencia. Del distrito 12 sabemos que por las chicas va a ir Kat, pero tanto Haymith como Peeta son los ganadores masculinos en el distrito, asique uno de ellos acompañara a Katniss. Pero lo que el Sr Snow tiene pensado para Kat es muy diferente y aconsejado por Plutarch (Phillip Seymour Hoffman) pondrán a Kat en más apuros.

Sr Snow (Donald Sutherland ¿haciendo de malo?
Después de lo que parece una eternidad para los preparativos a los juegos, llevan a los campeones a una isla rodeada por un campo de fuerza, controlada por cámaras para que todos podamos ver quién cae. Un detalle que sí me gustó fue que por la noche el reflejo de los campeones caídos aparecía en el cielo. Y ahí es donde empieza la emoción de la película, la supervivencia, cosa que tampoco tiene mucho sentido, pues hay más aliados que enemigos y lo que realmente resulta peligroso son las trampas de la isla, que apenas tiene agua, (tranquilos eso no supone ningún problema para los protas), otros enemigos son monos, nieblas toxicas y rayos controlados.
Hemosworth, Harrelson, Hutcherson, Lawrence y el simbolo
Cierran el cartel nombres como Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Jena Malone y Sam Claflin. Los dos primeros también formaron parte del elenco en la primera entrega.

Elisabeth Banks, Lenny Kravit, Jennifer Lawrence, Woody Harrelson y Stanley Tucci
Para los fans de “Los juego del hambre” hay que destacar que el tercer y último libro de la saga de “Los juegos del hambre” escritos por Suzanne Collins será partido para dos películas más, tituladas “Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1” y “Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2” ambas ya tienen fecha de estreno el 21 de noviembre de 2014 la parte 1 y justo un año después la parte 2.

Los vigentes campeones junto con Effie (Elisabeth Banks)
Para los que estamos perdidos con esta saga, los títulos de las películas siempre irán precedidos por “Los juegos del hambre” ya que en los libros, y salvo la primera parte, solo se llaman “En llamas” y “Sinsajo”.

Katniss con graves apuros
Para terminar, no puedo ser objetiva con esta película. A mí personalmente no me gustó, sí es cierto que los efectos especiales son bastante buenos, pero nada en especial comparado con la era tecnológica en la que nos ha tocado vivir. Algunos personajes me resultan demasiados estrambóticos, lo que a mi parecer quita cierta credibilidad (a la poca que pueda tener). Se me hace muy largo los preparativos hasta que por fin entran en el torneo. Y una vez que están en el torneo, salvo un par de cosas que sí me llamarón la atención, no es una película que me mantenga expectante a ver qué pasa en cada momento, resultándome a veces bastante predecible. Pero digo que no puedo ser objetiva, en primer lugar, porque en parte ya iba condicionada por la primera entrega, en segundo porque no me he leído los libros para saber siquiera si es fiel y el tercero, quizás el más importante, sus personajes no entran en concordancia conmigo por lo tanto ni empatizo con ellos (dándome igual se acaba bien o mal) ni me entretienen (que es lo que tienen que hacer). Pero insisto, ¿Cuántos seguidores habrán que no estén de acuerdo conmigo y hayan disfrutado de un “peliculón”? Pero… pa gusto los colores.

By Eva.

2 comentarios:

  1. ¿que van hacer dos peliculas del tercer libro? pues si es asi, se van a comer ..... porque como sabes bien, yo soy de esas que discrepo con tu post, ya que los libros me han gustado y las peliculas tambien, pero en el caso del tercero "no me ha gustado nada de nada".
    los libros, por el tema que dices que son estramboticos, son asi, estamos en el futuro, entonces todo sta uy modernizado, pero claro solo donde estan los ricos..... y es uno de los libros que si son fieles a la pelicula, de hecho, el tema de que en esta segunda parte esten unidos , es porqu asi lo narra el libro y el final de la pelicula...

    asi que si, a mi me gusto la peli y la anterior al igual que los dos libros, pero como te comento, el tercer libro no me ha gustado nada, pero si que vere las peliculas......

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pocas peliculas estamos en desacuerdo. Pero "En llamas" roza el limite. A mí ni me entretiene, ni me mantiene expectante y la historia en si me parece un poco absurda, y más teniendo en cuenta que la mayoria son aliados. Pero bueno... la he visto y puedo decir con cierto criterio que no me gusto. Y aparte la actriz, la tengo un poquito de mania, no me gusta como trabaja y eso puede influir en mi modo de ver la pelicula. O tal vez me influyo la pelicula para no tomarme en serio a la actriz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...