miércoles, 18 de diciembre de 2013

CARRIE 2013


A la temporada de los Remakes hay que sumarle Carrie 2013, no confundir con Carrie 2: La Ira, que es una secuela de Carrie de 1976.

Las comparaciones son tan odiosas como inevitables, y eses es el caso de Carrie 2013 que es bastante fiel  a la Carrie del 76, pero no supera a la original, de hecho eche de menos un cameo de la mano de Sissy Spacek, la autentica Carrie.

Carrie White: Izd Sissy Spaek 1976  Dch: Chloe Grace Moretz 2013
Carrie White (Chloe Grace Moretz) es una chica introvertida que vive junto a su madre Margareth (Julianne Moore) una mujer bastante religiosa en el pueblo de Chamberlain.

Carrie y su madre Margareth (Julianne Moore)
Carrie asiste a duras penas a su clase de gimnasia y cuando está en las duchas con sus demás compañeras le viene por primera la menstruación. Carrie se asusta mucho pues nadie le había hablado del paso de hacerse mujer y sus compañeras lejos de ayudarla (hasta ahí bastante fiel), la graban en video con el móvil   para después publicarlo por internet (en eso ya no se parece a su predecesora).

Chris Hargensen  (Portia Doubleday) aprovechando la tecnología del 2013
La líder de las burlas es Chris Hargensen  (Portia Doubleday), que parece que ha entrado en una guerra personal contra Carrie, la cual no hace nada, ni provoca a Chris, ni se defiende. Una de las mejores amigas de Chris,  Sue Snell (Gabriella Wilde) empieza a sentir cierta culpabilidad por como están tratando a Carrie. Lo mejor que se le ocurre a Sue, a pesar de cuanto lo desea ella, es que su novio Tommy Ross (Ansel Elgort) que es el típico popular atleta, invite a Carrie a ir al baile de graduación.

Sue Snell (Gabriella Wilde) y Tommy Ross (Ansel Elgort)
A la señorita Desjardin (Judy Greer), la profesora  de gimnasia, que se preocupa por Carrie, intercepta a Ross para amenazarle en el caso de que se trate de una broma y pretendan reírse de Carrie en el baile. Sin embargo Chris, que ha sido castigada sin poder ir al baile planea dejar en ridículo a la joven.

La Srta Desjardin (Judy Greer) es la mejor amiga de Carrie
Lo que nadie sabe, es que Carrie tiene telequinesis y es capaz de mover cosas con la mente. La única que descubre el secreto de Carrie es su madre y ve en el don de Carrie una maldición, un castigo. Sin duda los hechos acontecidos en el baile y el poder de Carrie, provocarán una de las peores tragedias en el instituto.

Preparandose para ir al baile...
Curiosidades acerca de Carrie de 2013, por ejemplo que ha habido varias escenas eliminadas por  motivos de tiempo, sino quedaba la cinta demasiado larga, a los fans no les ha hecho gracia y se podrán consolar cuando salga a la luz la edición en DVD con esas escenas como extra.

... unas horas antes de la tragedia.
¿Y qué piensa Stephen King de todo esto? Pues él mismo ha declarado que: “La verdadera pregunta es por qué, cuando la original es tan buena." E incluso se atrevió a relucir un nombre para la nueva adaptación: Lindsay Lohan. En la que la propia Sissy Spacek (la Carrie Original) defendió.

Julianne Moore
No creo que esta nueva Carrie alcance el titulo de clásico o película de culto, pero sí es cierto, que adaptar una película de hace 40 años a nuestra generación ha sido una idea acertada. Y mi enhorabuena también, porque es difícil hacer un remake, (y las comparaciones son odiosas) aunque no sea tan buena como la primera por lo menos no queda en ridículo, ni en parodia. Colosal Chloe Grace Moretz, que habrá que empezar a memorizar el nombre, porque seguramente ha entrado en Hollywood por la puerta grande.

By Eva.



    2 comentarios:

    1. Predadora = predecesora?? jejejejeje....
      Me gusto mucho las del 76, es impresionant e impactante, esperare al estreno en dvd

      Un beso

      MJ

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ja ja Corregido lo de "predadora" y alguna que otra cosilla más. A mí tambien me gustó más la del 76, pero la del 2013 no se queda trás, es bastante fiel a la primera pelicula y no he leido el libro para saber si las peliculas lo respetan o no. Pero esto se llama "Cineblog" no "Libroblog" jajjajaj

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...