martes, 2 de julio de 2013

AFTER EARTH



Si "En busca de la felicidad" descubrimos al pequeño Jaden, el retoño de Will Smith, haciéndose pasar por su hijo en una magistral película de superación. Ahora padre e hijo, se vuelven a unir en la pantalla grande y miles de años después. En esta ocasión será en otro planeta, llamado Nova Prime, pues cada especie de  la tierra ha evolucionado con un único propósito. Matar humanos.

Will Smith

Así que el general Cypher Raige (Will Smith), para acercarse a su joven hijo que sueña con seguir los pasos de su padre y convertirse en ranger, Kitai (Jaden Smith), salen en una misión sencilla, pero se ven en vueltos en un aterrizaje forzoso en la tierra, que esta puesta en cuarentena para los humanos.

Dos generaciones de Smith

Las cosas se complican pues Cypher está herido gravemente en las piernas y lo único que tienen para comunicarse y pedir ayuda se encuentra en la otra punta de la nave,  por supuesto, la nave se ha partido por la mitad y se encuentra a varios kilómetros de distancia. Kitai saldrá en busca del comunicador y tendrá que sortear los peligros de la nueva tierra, por cierto, que como no es un paseo por el bosque, los pulmones de Kitai, ya no están preparados para el oxigeno de la tierra. Y cabe mencionar a los Ursa, animales de Nova Prime que son ciegos, pero que gracias a las feromonas que los humanos producimos por el miedo, nos convertimos en su mejor presa y que ahora la nave estrellada ha liberado para poner en más apuros a Kitai.

En contacto con la tierra hostil

Y poco más que añadir de esta película que se ha apuntado a la moda post-apocalíptica,  como vídeo-juego sería una buena idea, pero para entretener a una sala no basta con grandes efectos hay que contar una historia, saber darle emoción al público y esta película tiene poca sorpresa. Puede que el papel le haya quedado grande a Jaden, puede que Will Smith este deseoso de presumir de chiquillo y de que le siga los pasos,  pero es que esta película parece exactamente eso, una promoción de Jaden. Y lo siento por su director Shyamalan que parece no levantar cabeza en sus últimas participaciones. Aun que no hay que dejarse apabullar por las criticas, pues la película que no ha sido profeta en su tierra, en su paseo por nuestro país ya ha desbancado a los estrenos del finde pasado, lo que no quiere decir que sea mejor, solo que Will Smith tiene más don de gente y nadie quiere perderse el tándem Smith.

Elenco de actores

Si me tengo que quedar con algo, me quedó con la frase de Cypher: El peligro es real... pero el miedo es una opción.

ByEva.

2 comentarios:

  1. Vaya, me has dejado plof , porque si que tengo ganas de ver esta pelicula, este genero me llama la atencion pero si n hay el elemento sorpresa, se queda en nada.

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Tambien vista y ufff, el tema no esta mal, pero no, no me ha gustado mucho, me la esperaba con mas acción

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...