lunes, 13 de mayo de 2013

Grease



Es mi película favorita. Lo tiene todo. Amor, Amistad, Rebeldía y Rock n´ Roll.

La historia es muy común, chico conoce a chica, se enamoran… y se acaba el verano...

Danny y Sandy despidiendose en la playa
...Pero empieza GREASE, hasta la forma de empezar me parece original, con esos dibujos animados que nos deja bien clarito la personalidad de cada uno de los protagonistas y mientras avanzan los créditos, nos dan pistas que se encuentran en los años 60 con connotaciones políticas o con el estreno en cines de Los 10 mandamientos.
Caricatura de Travolta
Sandy (Olivia Newton-John) tiene que volver a Australia (nacionalidad que ponen a Sandy para que la pobre Olivia no tuviera que enmascarar su acento) y Danny sacar su cazadora de “The Birds”.  Sorpresa del destino, que la familia de Sandy cambia de planes y se quedan en L.A, matriculándose en el instituto Rydell, donde no tiene ni idea de que es alumno (y de los chulos) el mismísimo Danny Zuko (Jon Travolta).

La película está basada en el musical de Broadway, en el que el propio Travolta hizo de Doody, porque no daba la talla, irónicamente, para  Zuko.

Ellos se hacían llamar  "The Birds". Ellas "Pink Ladies". Ellos eran los amos del instituto. Ellas encandilaban a todos, y su grupo exclusivo no admitía a cualquiera. Sandy conocía a Frechy, y tras sufrir su primer desamor, la recomendó pasar una noche en el mundo de las "Pink Ladies", fumar tabaco, beber vino y comer bizcochillos, un fabuloso plan que abandonaría Rizzo por "pasarlo bien, mientras me quede juventud", no sin antes parodiar a Sandy, dejando claro su postura ante la nueva adquisición de las chicas rosas.


Las Pink Ladie al completo con Sandy
Danny esta cabizbajo, sabe que ha hecho daño a Sandy para impresionar a sus amigos, asi que se pasara el resto de le película intentando reconquistar a Sandy, convirtiéndose en el modélico alumno, intentando destacar en algún deporte.

Los Pajaros cantando Grease lightning

Lejos del romance “Los Pájaros” ayudaran a Kenicke (Jeff Conaway) a arreglar su coche y tener opciones de ganar la carrera ante sus rivales “Los Escorpiones” liderada por Leo (Cara Cráter). Lo que será toda una carrera, que parodia a Ben-Hur  y que podría ser perfectamente la precuela de “A todo gas” jajaja
Dennis Steward el antagonico Cara Cráter detras los Escorpiones

Jon estaba empezando a dejar huella en Hollywood, había firmado para 3 películas, con la Paramount, “Fiebre del Sábado Noche”, “Grease” y “Stayin alive”, por su parte Olivia ya tenía un nombre hecho en el mundo de la canción y era reacia a participar en “Grease” porque había tenido malas experiencias en el mundo del cine, pidió a hacer una prueba, junto con Jon para ver como quedaban juntos (la escena del coche cuando Danny le da su anillo) la cantante quedo satisfecha, y dijo que sí, para alegría de Jon que reconoció que: “todos querían ser su novio… ¿y sabes?... yo también”.

Vale… he de reconocer  y reconozco, que a la hora de hacer el casting, no estuvieron muy acertados con eso de las edades, más de uno ya soplaba mas 30 velas, y sólo Lorenzo Lamas que hacia el pequeño papel de Tom (mas conocido como el nene musculitos), Dinah Manoff (Marty la mas ligona de las pink ladies) y Eddie Deezan (Eugene, el que resulta que tiene un brazo de oro para el béisbol) se aproximaban a la edad de los colegiales, pues tenían por aquel entonces 19.

We Go Together

No puedo despedir a Grease sin hablar de lo más importante, lo que caracteriza a Grease es la música. Las canciones nos van narrando la historia de una forma divertida, y  en algunos casos, transmitiendo el buen rollo que existía en el rodaje. Los actores se llamaban los unos a los otros con el nombre de sus personajes y aportaban su granito de arena para hacerlos mas auténticos, Stockard Channing llevaba su propio vestido rojo en la escena del baile, Olivia arreglo unos pantalones negros que encontro rotos en el set  y que lleva en "You're the One That I Want" confesando que el elenco masculino se volvió más atento con ella. Y cuando Kenicke le pide a Zuko que sea su padrino en la carrera, a Jeff y a Jon les surgió y pareció buena idea, que dos tíos tan duros como ellos, después de golpearse en modo colega, acabaran abrazándose ante la mirada expectante de sus colegas y peinando su engominado pelo.

Hubo una segunda entrega de Grease, originalmente la llamaron "Grease 2", con  Michelle Pfeiffer y Maxwell Caufield, pero fue un autentico fracaso. En esta ocasión Michael, (Caufield) es primo de Sandy y va a estudiar al insituto Rydell donde se enamora de Stephanie (Pfeiffer) la chica lider de las Pink Ladies.
Portada Grease 2

Por otra parte, Newton-John y Travolta, aprovecharón la buena quimica que tenían desde Grease e hicieron otra pelicula juntos "Tal para cual", que no resulto tan rentable como Grease.

Ayer y hoy: Olivia y Jon

Podría seguir y seguir contando anécdotas y curiosidades del rodaje, que me parecen entrañables pero he preferido quedarme con el recuerdo, de cuando solo había dos canales en este país, y siempre echaban Grease a altas horas de la madrugada para dar la bienvenida al nuevo año.


ByEva.

12 comentarios:

  1. Muy buen blog!! Pasaba por aquí gracias a las indicaciones de tu hermana! Y me gusta! Me quedo!!!
    Un abrazo desde Yasmina's Blog

    Puedes apuntarte a mi sorteo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, que razon tienes cuando nos quedabamos hasta las tantas, las 7 o antes de la mañana de los 31 de diciembre alla por los años 90 jajajajja...
    una pelicula que como dices lo tiene todo. a mi me encanta, no me canso de verla

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona! La Película Grease es una de mis favoritas y no me cansaré de verla, por lo menos una vez al año tengo que recordarla!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola vengo del blog de tu hermana y te sigo!!!!

    Yo tuve suerte y creo que Grease se estrenó en 1978 y yo tenía 21 años y la vi enseguida, me gustó y me sigue gustando tiene una combinación perfecta y soy muy aficioanda a la música, desde entonces la he visto muchas veces.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Esta película la habré visto como 80 veces jijiji ¡Me encanta!
    Te conozco gracias a tu hermana y me quedo por aquí.
    Espero que tengas mucha suerte.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta película!! Además el vestuario es genial :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa llegue a tu blog gracias al de tu hermana:-) y me quedo de seguidora besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  8. todo un clásico, sí señor, me gustó más la primera parte que la segunda, aunque las he visto mil veces ambas
    besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva!! bienvenida al mundo blogueril, te he conocido a través de tu hermana...Me quedo por aquí para conocer tu blog..Si te apetece pasate un ratito por el Atelier..Te espero!!Bss

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas. Supongo que eligir a Grease para comentarla era una apuesta segura. ¿Quien no ha visto la pelicula y disfrutado de ella? Lo dicho todo un "clásico", Gracias por vuestro animos, en este mundo blogger, del aún, estoy un poco perdida jajajja

    ResponderEliminar
  11. Un clásico extraordinario!!! La peli de mi infancia! Besos

    ResponderEliminar
  12. Hey very nice blog!

    Stop by my page ... CHI Flat Iron

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...