lunes, 30 de abril de 2018

VENGADORES: INFINITY WAR PART I


Pues no sé cómo lo voy hacer para aguantar un año. ¡Un año! Todo un año para el desenlace final de Los Vengadores. Y es que me ha dejado muchas preguntas sin contestar. Y la más importante ¿cómo acabarán los Vengadores con, probablemente, el más poderoso de sus villanos y mucho menos cuando los Vengadores no están en su mejor momento?

Las famosas gemas del infinito
Para empezar, y después de 10 años desde que empezara  a coger fuerza Marvel con Iron Man, nos explica eso de las gemas del infinito. Ya habíamos oído hablar del teseracto, aquel que dio quebraderos de cabeza al Capi y a Thor, seguramente la gema más famosa, pero en total existen 6 gemas en todo el universo y yo las hacía en manos de El Coleccionista. Vamos a conocerlas un poco más afondo

  • Teseracto, reconocible por su color azul. Durante mucho tiempo lo tuvo Loki, controla el espacio. Su poseedor puede estar en uno o en todos los lugares del universo, así como mover cualquier objeto.
  • Cetro, es amarilla y simboliza la mente. ¿Y en donde podía estar mejor? Pues en la cabeza de Visión, un tipo que usa bastante la lógica. Puede acceder a entrar en la mente de cualquiera.
  • Alma, la reconoceréis por su color naranja. No me queda muy claro el poder de esta gema, que se alimenta de almas. No me preguntes como la consiguió, pero la tiene Thanos.
  • Éter. Controla la realidad. Es roja, solo por ser de este color ya sería mi favorita, pero es que además, altera la realidad, pasándose por el forro las leyes físicas. Puede ser tan peligrosa como divertida. Poseedor... el Coleccionista.
  • Ojo de Agamotto, representado por el color verde. Domina el tiempo. Por lo cual a su portador le permite ver el futuro, el pasado y cuando es necesario… entrar en bucle. Por suerte está en manos de los buenos, pues es Dr. Strange es quien la guarda y la protege.
  • Orbe, reconocible por su color violeta. No he sido testigo de su poder por que aún no le habían dado importancia en ninguna película Marvel, pero simboliza el poder, la fuerza y la energía, con lo que aumenta, si se unen, el poder de las otras gemas del infinito. Malas noticias… el portador es Thanos.
    Thanos (Josh Brolin) tan invencible que se necesitan dos peliculas
Y Thanos (Josh Brolin) al que le hemos visto varias veces pasearse por otras películas Marvel, sobre todo en los créditos finales, se ha empeñado en que quiere todas las gemas del infinito, ¿y pa´ qué? Si en el fondo casi tiene una razón noble, quiere acabar con la mitad de la población de todo el universo, de este modo cree que la mitad que sobreviva jamás pasara hambre. Además su elección será aleatoria, igual ricos que pobres ¿no es un sol? Al que llevo peor es a su mano derecha Ebony Maw (Tom Vaughan-Lawlor) un mago, que para colmo bien podría ser predicador. Otro villano, más guerrero es Cull Obsidian (Terry Notary) y Proxima Midnight (Carrie Coon). Todos ellos también conocidos como los hijos de Thanos (no, no es una secta)


Los hijos de Thanos. Como siempre Loki (Hiddleston) que no sabes con quien va


Vale pues ya tenemos identificado al villano, que se recorrerá medio universo para conseguir las gemas del infinito y colocarlas en su guantelete. Recordemos que dos de las gemas, con Dr. Strange y Visión, están en la tierra.

Los Guardianes de la Galaxia (Pratt, Diesel, Saldaña, Kementieff, Cooper y Bautista)
Por un lado tenemos a Thor (Chris Hemsworth) que las cosas no van muy bien por Asgaard. Se encontrara por el camino a los guardianes de la galaxia. Donde Rocket (voz de Bradley Cooper en v.o.), Groot (voz de Vin Diesel en v.o), Peter Quill (Chris Pratt), Mantis (Pom Klementieff) Drax (Dave Bautista) y Gamora (Zoe Saldaña) ayudaran a ponerse en forma a Thor, incluso para conseguirle un nueva arma. No hay que olvidar que Gamora es hija adoptiva de Thanos. Asi como Nebula (Karen Gillan) que también se dejara ver.

Thor (Hemsworth) se encuentra con los guardianes
Por otra parte, aquí en la tierra. Hay que recordar que Tony Stark (Robert Downey Jr) y Steve Rogers (Chris Evans) no acabaron como buenos amigos, pero en el fondo siguen siendo Vengadores, asique libraran la lucha cada uno a su forma. Ironman con la ayuda de su pupilo Peter Parker (Tom Holland) o como a él le gusta presentarse tu vecino y amigo Spiderman, la “fuerza” de Bruce Banner (Mark Ruffalo) y también conocerá a Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), quien recordemos que tiene una gema del infinito, exactamente la del tiempo.

Ironman (Downey Jr), Spiderman (Holland) y Dr. Strange (Cumberbatch)
El Capi, librara la batalla desde Wakanda. Acordémonos que el rey T´Challa (Chadwick Boseman), sabe que aunque Wakanda está protegida de la tierra, si no hay tierra, no quedará Wakanda que proteger. Y si hacemos más memoria, Wakanda tiene un ciudadano más desde la guerra civil de los Vengadores, y Buckie (Sebastian Stan) vive en paz allí, echando literalmente una mano en lo que puede.

T´Challa (Boseman), Capi America (Evans), Viuda negra (Johannson) y Buckie (Stan)
En esta batalla, Capi cuenta con la ayuda de su inseparable amigo Falcon (Anthony Mackie), la viuda negra (Scarlett Johansson) y hasta de James Rhodes (Don Cheadle) que para ser un hombre militar parece haber encajado perfectamente con proscritos, Rhodes es un superhéroe gracias al War Machine, un traje ideado con la misma base que Iron Man.

Guardianes y Vengadores uniran fuerzas para luchar
Hechos los equipos, esparcidos por el universo para acabar con Thanos y después de 2 horas y media de película… me he quedado con las ganas. No pueden dejarme así. ¿Que tal estrenar la segunda parte en diciembre? Navidades siempre es una buena época para superproducciones y poder controlar mejor mi ansia, pues solo tengo el aperitivo de “Deadpool 2” y “Ant-Man 2” para hacer más aceptable la espera.

A Thor solo le queda la tierra. No tiene ni martillo
La película cuenta con más caras que conocemos como la de El Coleccionista que es Benicio del Toro, Loki (Tom Hiddleston) el hermano tocapelotas de Thor pero que a todos nos encantan. Shuri (Letitia  Wright) la hermana de T´Challa y Okoye (Danai Gurira) guerrera de Wakanda. Heimdall (Idris Elba) repite siendo los ojos de lo poco que queda de Asgaard. Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) sigue siendo el interés amoroso de Tony. Tambien repite personaje William Hurt, aunque sea en holograma. Veremos una cara desconocida para las peliculas, pero familiar para los fans de “Juego de Tronos” pues Peter Dinklage tiene el personaje de Eitri. Y como no, Stan Lee, que si bien no es un superhéroe, es el mayor culpable de la franquicia al crear a los personajes y aunque no tenga un personaje definido, su cameo siempre me saca una sonrisa.
Bruce Banner (Ruffalo) es quien realmente me intriga

Los hermanos Russo, Joe y Anthony. Son los encargados de dirigir “Avengers: Infinity War” asi como su segunda parte. Para tal privilegio, ya habían calentado motores  dirigiendo “Capitán América: soldado de invierno” y “Capitán América: Civil War”. Y no es moco de pavo, pues no escondo que “Civil War” es la que más veces he visto del mundo Marvel, e “Infinity War” ha estado a la altura de mis expectativas. He disfrutado un montón de nuevos efectos, me he divertido con los comentarios de sus protagonistas, aunque me han sorprendido la de palabrotas que han soltado. Y me llevado las manos a la cabeza más de una vez por culpa de la tensión en los enfrentamientos. La parte negativa, no la he encontrado en la pantalla sino en el patio de butacas donde me ha fastidiado el hecho de que una pareja llevaran a su pequeña criatura, con sus continuos parloteos de peques. Que no es culpa de la niña, sino de los padres que no entienden que con películas tan largas los más peques, terminan aburriéndose y llamando su atención, y la de los allí presenten, no terminan de aceptar que hay peliculas, que auqneu sean de superhéroes, no están destinadas a los niños tan pequeños. De hecho su califiación moral, no es apta para menores de 13, pero yo digo, que a pesar de la violencia y las palabrotas, si el niño esta callado y le gustan los superhéroes, entonces sí es apta. Por lo demás, un éxito en la sala. Grande y rebosante de gente que disfrutó de la película sin necesidad de molestar a los demás. Aunque algunos siguen sin enterarse que siendo Marvel, hay que actuar como en los aviones y mantenerse sentados hasta que frene totalmente, aunque ahora que lo pienso… nadie lo cumple.

El Coleccionista (Del Toro) y las famosa gemas del infinito
El preestreno fue en Los Angles (California) el 23 de abril, asistiendo todos sus protagonistas a excepción de Chris Evans, que tenia actuación ese día en un teatro de Nueva York. Para el resto del mundo el estreno fue simultaneo el 27 de abril. Y aunque un puente tan grande como ha caído en Madrid de 4 días, no es el mejor momento para estrenar una película, lo cierto es que “Los Vengadores” no se ha visto resentida y el hecho de ser uno, sino el estreno más esperado del año, ha conseguido que la cinta supere con creces, en su primer fin de semana, su prepuesto… y hablamos de casi ¡400 millones de dólares! . Asique “Marvelitas” o “Marvelianos” a disfrutar de un estreno que da al público más de lo que espera. Nos vemos el 03 de mayo de 2019 para cerrar el 4º y último capítulo de Los Vengadores.

By Eva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...