miércoles, 18 de abril de 2018

PROYECTO RAMPAGE


Por fin  “La Roca” se mete con alguien de su tamaño. Animales que rozan los 9 metros capaces de destruir una ciudad como Chicago. Chicago… posiblemente el tercer escenario más famoso del mundo, solo por debajo de Los Ángeles y Nueva York.
Davis (Dwayne Johnson) hablando con George
Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un primatólogo que trabaja en el zoo de San Diego, con un pasado militar pero siempre luchando contra la caza furtiva. Davis tiene como mejor amigo a George, un gorila albino con el que se comunica en lenguaje de señas.
George es un gorila albino bastante divertido
Un día, a un lobo del zoo y al propio George, les pasa algo que hace mutar su ADN, empiezan a crecer de forma descontrolada con una gran agresividad. Lo que les empujara a ir a Chicago donde los hermanos Wyden, Claire (Malin Akerman) y Brett (Jake Lacy) trabajan como científicos, sin responder a las leyes y pretendiendo usar a los animales como armas.
Claire (Malin Akerman) es más mala que George, Ralph y Lizzie
Davis con la ayuda de la doctora Kate Caldwell (Naomie Harris), una ingeniera genética, intentaran revertir la agresividad de los animales, ya que las armas parecen no hacerles ni un rasguño. Davis por supuesto, intentara cuidar de su amigo George, aunque parezca que la única forma de que pare sea matándolo.
Dra Kate Caldwell (Naomie Harris) sabe como parar a los animales gitantes y mutados
Jeffrey Dean Morgan interviene en la película como Harvey Russsell, un agente del gobierno con espíritu de vaquero. Joe Manganiello (al que me constó reconocer con ropa) es Burke, el líder de un grupo militar que serán los primeros en intentar acabar con las criaturas mutadas. Y  a otro que conocía  era Will Yun Lee, que hace del agente Park, pero al que yo hago como un personaje recurrente en “Hawaii 5.0”
Burke (Joe Manganiello) junto al lobo Ralph
A pesar que ha molado ver los efectos, me hubiera gustado menos mutaciones y ver a los animales gigantescos con su forma original. El único que parecía no mutar era George, pero el lobo y el otra animal que no voy spolear porque para mí fue una sorpresa, eran muchos más fuertes y más mutados que George. Pero fíjate que lo que menos me ha gustado a mí, parece ser lo más fiel a la idea original.
“Proyecto Rampage” está basado en un video juego “Rampage” de 1986, donde eran los propios humanos los que se convertían en gigantescos animales. En el juego George tiene la forma de King Kong, para la película George es un gorila de espalda plateada y albino. El juego acaba cuando los edificios de la ciudad quedan arrasados, en la película… en la película eso es igual.
Rampage en 1986
Brad Preyton es el director, quien ya había dirigido a Johnson en “San Andrés”  y en “Viaje al centro de la tierra 2”. La película originalmente se llama solo “Rampage”. En honor al proyecto que ese está llevando a cabo en el espacio y que sale mal, pero no me hagáis demasiado caso, me perdí los primeros minutos de la película, hasta tal punto que cuando llegue a la sala pensé que me había equivocado, no fue hasta ver la figura de Johnson cuando ya supe que estaba en la sala correcta.
George ya no es aquel gorila divertido y cariñoso
La cinta dura 107 minutos. Y aunque me resultó un pelín larga y con falta de acción (que para eso contratas a Dwayne Johnson para tener acción), le película ha cumplido con su trabajo de entretenerme pero no ha conseguido que salga totalmente satisfecha, asique pasara mucho tiempo para que la vuelva a ver… si es que la vuelvo a ver.
George no reconoce a Davis
En cifras tampoco es para tirar cohetes. Ya que tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares, muchas palomitas hay que vender para recuperarlos, y en su primer fin de semana solo ha recaudado unos 50 millones, una taquilla mediocre, pero que apunta a fracaso, ya que otras producciones, estilo Marvel, llegan a recuperar ese tipo de presupuestos, en su primer fin de semana.
Por fin, Johnson a encontrado un compañero a su altura
Asique, “Rampage” no se convierte en la mejor alternativa. Seguiré esperando a otras películas para proclamarlas el estreno del año.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...