miércoles, 11 de abril de 2018

JUEGO DE LADRONES: EL ATRACO PERFECTO



Un poco lenta y bastante decepcionante. Así es como he vivido el último estreno de Gerard Butler disfrazado de thriller, de acción y policiaca.

Nick (Gerad Butler) no es el tipico policia

Nick O´Brien (Gerard Butler) es un agente de policía especializado en atracos. Cuenta con su propio equipo con Gus Henderson (Mo McRae),  Murph Connors (Brian Van Holt), Tony “Z” Zapata (Kaiwi Lyman) y Benny “Borracho” Magalon (Maurice Compte), un grupo  especializado y poco ortodoxo. 
Primero habrá que saber quienes son los ladrones

En Los Ángeles, (que la venden como la ciudad con más atracos y yo creía que era Boston por “Town”) ha habido varios atracos a bancos, bastante limpios, limpios en el sentido que no ha habido víctimas mortales civiles y solo roban el dinero del banco no a sus clientes. Para cuando el caso cae en manos del equipo de O´Brien, ya empiezan a tener ciertos sospechosos.
Ray Merriman (Pablo Schreiber) no es el tipico ladron

Empezando por un camarero Donnie (O´Shea Jackson Jr), quien suele ser el conductor y el último en enterarse de las movidas. Pero para Nick ya es algo. Esa pista le llevara hasta Ray Merriman (Pablo Schreiber) el jefe, quien también tiene su propio grupo especializado en atracos con su mano derecha Enso (50 Cent) y con Bosco (Evan  Jones).
Estudiando su próximo golpe

El equipo de Merriman tiene planeado el roblo del siglo. A la reserva federal. Todo un banco, donde nadie a intentando robarlo por ser imposible. Pero que es el único que garantiza dinero irrastreable, además bien ejecutado, nadie se enterara de que está siendo atracado, lo que le convierte en perfecto.
Pues el atraco será perfecto, pero la película me ha parecido rollito. A parte de muy oscura, entiendo que este tipo de películas no tenga que parecer de Disney, pero esta vez se han pasado, de hecho, en el momento que había un poco de luz quemaba el resto de la imagen. Bah, como si me gustándome la iluminación hubiera cambiando en algo mi gusto por la película.
Donnie (O´Shea Jackson Jr) puede ser un vinculo entre policias y ladrones

Algo que no sabía era que la película está basada en una novela homónima de Tom Clancy publicada en 1998. La película ya he llegado a recaudar más de 75 millones de dólares, y dudo que se incremente mucho su cifra, entre que EEUU se estrenó en enero y  su primer fin de semana en España fue en una sala pequeña medio vacía. Aun así, ya han recuperado los 30 millones de su presupuesto, lo que no es un batacazo pero tampoco es para tirar cohetes, en una industria donde hay títulos que triplican su prepuesto.
A Merriman no le tiembla el pulso

“Den of Thieves” es el título original, algo que equivaldría a “guarida de ladrones” pero algún lumbreras pensó que “juego de ladrones” eras mas ingenioso, y ¡toma! Con remate: el atraco perfecto, como si alguien usara esas coletillas en películas que no son sagas, pero espera… que hay más, es que no solo es un título largo e inútil, es que además ya existe un “juego de ladrones” protagonizada por Morgan Freeman y Antonio Banderas, y con el éxito de la de Butler, la del 2009 es lo primero que te ofrece google cuando buscas “juego de lardones”. Bah, como si traduciendo el título de otra forma hubiera cambiando en algo mi gusto por la película.
El equipo de Nick se prepara para entrar en acción

La película es mediocre y así se refleja en la critica que ha obtenido opiniones mixtas. La cinta dura ¡140 minutos!, asique ya podéis imaginar entre lo que me entretuvo lo que vi y lo que opino de la mayoría de las películas que duran más de hora y media,  me sobraba metraje por todos lados.
Gus Henderson (Mo McRae) es la mano derecha de Nick

Terminar hablando de detrás de las cámaras. Christian Gudegast se estrenaba como director. Él y Scheuring participaron como escritores adaptando el libro al guion y Gerard Bulter también ocupó su rol fuera de las cámaras como uno más de los productores. Pues ya está… hecha la entrada ya puedo olvidarme de la película.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...