domingo, 17 de octubre de 2021

VENOM: HABRÁ MATANZA

                                                       

La primera parte deja implícito que habría una secuela, pero su taquilla también, y es que cuando yo hable de cineblog solo había pasado una semana de estreno y dije que ya llevaba recaudados 244 millones de dólares, pero actualizare los datos, y la película consiguió la nada desdeñable cifra de ¡855 millones de dólares!!!!!!! Creo que no hay admiraciones para expresar la sorpresa que me supone esa cifra, pero estoy segura que “Venom: Habrá matanza” lo superara porque sencillamente mola más.

Eddie Brock (Tom Hardy) ha aprendio a convivir a Venom y viceversa

 

Os pongo en situación, como siempre en caso de secuelas… Eddie Brock (Tom Hardy) se ha adaptado con vivir con un simbionte dentro él: Venom. Hay una regla simple que Venom debe cumplir si quiere vivir en la tierra… nada comer humanos. Por supuesto… que si el humano es cuestión es cuestionable por que roza la criminalidad, entonces Venom tiene buffet libre. 

Patrick Mulligan (Stephen Graham) lleva años persiguiendo Kasay

 

Brock sigue trabajando como periodista pero esta vez trabaja como aliado de Patrick Mulligan, un detective que investiga el caso de Cletus Kasady (Woody Harrelson) un asesino en serie, ahora capturado y sentenciado a muerte, el cual parece que solo quiere hablar con Brock .

Cletus Kasady (Woody Harrelson) villano con o sin Matanza

 

Kasady además está enamorado, ¡ay el amor!, de Frances Barrison (Naomie Harris), por supuesto también entre rejas bien alejada de su hombre y del resto del mundo, porque Frances, sería una excelente “X-man” aunque aliada con el grupo de Magneto, tiene hasta su propio nombre de villana “Shriek”.

Frances Barrison (Naomie Harris): ponte tapones en los oidos si la tienes cerca

 

Pero volvamos a “Venom” porque esto no es precisamente “Love Story”, y Kasady resulta también el inquilino de otro simbionte llamado “Matanza”, más grande, más rojo, más fuerte y más asqueroso que Venom. Eso sí, con los mismos puntos débiles… no le gusta ni el fuego, ni el ruido.

Matanza es como Venom pero peor

 

Tanto Kasady, como Shriek, como el mismísimo Matanza, tienen 3 tareas pendientes diferentes cada uno, y cuando digo tareas pendientes me refiero a tres que quieren borrar de la faz de la tierra, que lo consigan o no, tendrá mucho que ver la relación estrecha entre Venom y Brock, la cual, últimamente tienen muchas redecillas, vamos, como buenos compañeros de piso.



Venom vino a la tierra para quedarse


La he resumido bastante, pero en total son 120 minutos. Dos horitas, que, aunque no sean puramente de acción, de hecho, como cualquier película que se precie, el “monstruo” tarda en dar la cara, se hace amena, porque Venom y Brock, a pesar de la oscuridad, que se nota la falta de Disney (vuelve a ser Marvel/Columbia) tienen comentarios y escenas que hacen la delicia del espectador.

Michell Williams, Reid Scott y Peggy Lu repiten personajes, cuyos personajes son los únicos que saben que Brock tiene a Venom… dentro.

Anne (Michelle Williams) es el interes amoroso de Brock, sin viceversa

 

Por supuesto… escena post créditos, en teoría importante, o al menos a mí me ha dejado con expectativas para un “Venom 3". El nombre original de la cinta es "Venom: Let There Be Carnage" de hecho "Carnage" es como se llama el nuevo simbionte en la versión oficial.

A Venom le gusta divertirse y el chocolate... creo que me llevaría bien con él

¿Y quien mejor para dirigir a dos bichos como Venom y Matanza que uno que controla como nadie eso de la captura en movimiento?… y es que tanto Cesar, como King Kong como el mismismo Gollum, son algunas de las criaturas a las que ha dado vida Serkins como actor, asique me parece un acierto que hayan apostado en alguien como Andy Serkins, para dirigir “Venom: Habrá Matanza”. No es su primer largometraje como director, antes dirigió “Mowgli: La leyenda de la selva” donde él mismo era el oso “Baloo”, pero sí podemos hablar de su primera película como director dirigiendo a más de un humano.

Hardy recibiendo ordenes de Serkins

 

Seguramente tendré que esperar a la tercera entrega para actualizar datos de taquilla, pero ya lleva recaudada 191 millones de dólares, y en España se estrenó el 15 de octubre, asique no quiero ni pensar cuánto tiempo se mantendrá en taquilla. El presupuesto, sin embargo, no ha sido mucho más superior que su antecesora del 2018 (algo que suele pasar) en está ocasión oscila los 110 millones de dólares, millón arriba, millón abajo que hace tres años.

A ver como paran a Matanza

 

Por supuesto Hardy se ha involucrado hasta el fondo… no solo interpretativamente hablando que siempre es un lujo verle en acción, sino que esta vez ha tenido algo que ver tanto en la producción como en el guion. Como siga estos pasos me lo puedo imaginar también dirigiendo y lo veo como fiel candidato para los Oscars venideros.

 

Hardy es un perfecto Brock

Y como colofón final, quien tampoco ha querido perder su trozo de pastel es Eminem, tirando de discografía, él hizo la canción principal de “Venom” y esta vez… también. Solo que esta vez se alía con Skylar Grey, Polo G y Mozzy para crear “Last One Standing” asique no se necesita más presentación, son por estás cosas por las que “Venom: Habrá Matanza” mola más.

By Eva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...