martes, 6 de abril de 2021

CUATRO HERMANOS


Bobby (Walhberg), Jack (Hedlum) y Angel (Gibson) tienen que volver a su Detroit natal por la muerte de su madre adoptiva. Allí les espera su cuarto hermano Jeremiah (Benjamin) casado y con hijos pero que vive ahí.
De izda a dcha Jeremiah (Benjamin), Jack (Hedlum), Bobby (Walhberg) y Angel (Gibson) Mercer

A pesar de ser hermanos, no se puede negar que son adoptivos, obviando el hecho de que dos son negros y dos son blancos, también gozan de diferentes personalidades. Bobby es muy impulsivo y el más mayor, hubiera sido un gran jugador de hockey, sino fuera por su mala leche. Jack, al ser el más joven, es él mas protegido por sus hermanos a pesar de que a menudo es la diana de sus bromas, además es un roquero empedernido. Angel es todo un seductor además de haber estado en la infantería de marina. Y Jeremiah, es un padre de familia, que sueña con tener su negocio propio. 

Evelyn Mercer (Fionnula Flannagan)

A pesar de sus diferencias todos tienen algún en común, de no ser por Evelyn Mercer (Fionnula Flannagan) estaría muertos o en la cárcel o la dos cosas. Ya que d3 pequeños eran chavales que por problemáticos y conflictivos, ninguna familia quiso adoptar. Auténticas causas perdidas, por lo que Evelyn, que había dado hogar a cientos de niños de acogida hasta que fueron adoptados, decidió por adoptar ella misma a estos cuatro.

Green (Howard) y Fowler (Charles) los sabuesos

Dada la reputación de los cuatro, el teniente Green (Terrence Howard) está preocupado por la unión de los hermanos Mercer, pues la muerte de Evelyn no fue natural, sino fruto de un robo. Green es el que nos pone en antecedentes de los hermanos Mercer, y lo hace inconscientemente, mientras se lo explica a su nuevo compañero el detective Fowler (Josh Charles).

Los Mercer en el día de accion de gracias

Y por supuesto, los hermanos no se quedan quietos. Van a vengar a su madre, pero en el camino descubren que no fue una victima fatal de un atraco, fue una ejecución fríamente planeada.

Ejiofor aparece en la cinta como antagonico


Peliculón. Que dado al nombre y a las personalidades de sus por protas, me recordaron instintivamente a “Los Cuatro Hijos de Katie Elder”, pero no fue casualidad, ya que digamos que “Cuatro hermanos” está basada en la del 65, como la del 65 está basada en un cuento de Talbot Jennings.

Vergara y Henson también apararecen en la cinta

La cinta del 2005 cuenta también con Sofia Vergara, Chiwetel Ejiofor, y Tarapi P. Henson, nombres que han cogido fuerza estos últimos 15 años.

Los Mercer planeando vengar a su madre

“Four Brothers” (está vez nadie se ha devanado los sesos buscando titulo) fue dirigida por John Singleton, dura 109 minutos y llegó a recaudar más de 92 millones de dólares, con un presupuesto de 30 millones de partida, nada mal para un grupito que aun estaba forjándose una carrera

Vamos a conocer a los 4 hermanos: 


Walhberg como Bobby, el hermano más impulisvo
Mark Walhberg. Para mí ha sido un placer ver evolucionar al pequeño Marky Mark. Y es que en los 90, era más famoso por su mala leche que por su trabajo como rapero, llegando a dar con sus patitas al calabazo en un alguna que otra ocasión. El eterno hermano pequeño de un NKOTB, cambió el chip totalmente. Con pequeñas incursiones en el cine como “Un poeta entre reclutas” o la no tan pequeña incursión en “Diario de un rebelde”, Walhberg fue cogiendo soltura y empezó a ascender en papeles protagónicos hasta convertirse en uno de los actores mejores pagados de Hollywood, con dos nominaciones tanto en los Globos de Oro como en los Oscar, sabiendo escoger sus papeles (aunque rechazando otros de igual importancia) se sabe mover tanto en la comedia, como en el drama o la acción.
 
 

Gibson es Angel el ligon de la familia
Tyrese Gibson. Este sí se ha encasillado un poco. Mea culpa. Porque da igual lo que haga, yo siempre veo a Roman Pearce, y eso que apareció en la secuela de la Saga que le dio la fama: “A Todo Gas”. Pero sí, digamos que se ha encasillado un poco sin mi ayuda, porque la mayoría de sus roles han sido en películas de acción, incluyendo otra saga “Transformers”, no siendo contemporáneo con Walhberg cuando cogió el testigo de los Autobots.  “Annapolis”, “Legion”, “El vuelo del Fenix” avalan el hecho de que este angelino se mueve mejor en la acción, aunque la acción también puede ser dramática.  Eso sí, luego hace canciones como “Lately” que derriten a cualquiera, porque Gibson fue platino en el 98 con su álbum “Tyrese” con un genero que le va como anillo al dedo el “Rhythm and blues” y “Hip Hop”. Un disco Gibson-Walhberg Ya!. Ah no… que Marky Mark ya no existe. 
 

Andre es Jeremiah es el mñas familiar
André Benjamin. Pues lo siento, pero este es el único de los Mercer que no tengo ni idea, asique todo cualquier parecido con la realidad es pura Wikipedia. Para empezar su nombre artístico es André 3000. Nada… me sigue sin sonar. Tal vez porque su carrera no se ha movido por la interpretación sino por la música: hip hop, r&b, funk, soul y pop son los géneros por los que se mueve, y a pesar de que conozco estos ritmos, y hay canciones que se encuentran entre mis favoritas, nada… que me sigue sin sonar, que si conozco alguna canción suya, no sé que es de él… esperar… voy a buscar canciones suyas…  ¡anda coño!… no lo habéis notado, pero he parado de escribir para descubrir que… es el de “Hey Ya!!” solo que con el nombre de “Outkast”, canción super pegadiza con un video super divertido, asique sí, ya sé quién es. Creo que no sería un duo… seria un trio Gibson- Walherg-André3000.
 

Hedlund es Jack el rockero
Garrett Hedlund. ¿La verdad? Yo esperaba más de Hedlund. Su nombre aún no lo sé de memoria, y he tenido tiempo, porque su primera cinta no es otra que “Troya”, era aquel que mató el Príncipe Héctor pensando que era el mismísimo Aquiles (tengo que hablar de esa peli pronto), pero sí, Garrett era Petroclo en esa película épica que además contaba con un autentico “Star System”. Mas tarde, incluso de “Cuatro Hermanos” cogió el testigo de Jeff Bridges para “Tron Legacy” una de las pocas películas que sí se agradece ver en 3D. Uno de sus últimos trabajos que he visto fue en “Triple Frontera” con otro cartel de lujo, pero sin destacar. Y como sus “Cuatro Hermanos” también ha cantado, aunque sea en cine. Además de aparecer en dos videos musicales. Asique si se juntan para un cuarteto… conozco el nombre perfecto.

Un placer descubrir está película, que a pesar de ser del 2005 no había visto, aunque sin duda sabía de su existencia, digna de los amantes de la acción, la conspiración y por lo visto delos actualizados viejos websters.

 

By Eva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...