sábado, 5 de enero de 2019

TÚ LA LLEVAS


Solo con ese título puedo poner la mano en el fuego de que no ganara ningún premio: “Tú la llevas” Lo que yo conocía como  un juego infantil, una variedad del “Pilla, pilla”, resultó ser el argumento para una película, una de la que descubrí ayer el tráiler, y ayer mismo pude ver, sorprende que con nombres como Jeremy Renner o John Hamm no tuviera mayor trascendencia, pero lo que más sorprende, es que se la puede meter en el saco de “basada en hechos reales”, porqué, sí, no solo los dramas de sobremesa pueden presentarse con ese argumento… las comedias también.

Callahan (Hamm), Randy (Johnson) y Hoagie (Helms) en pleno "Tú la llevas"
La sinopsis es simple. Hoagie (Ed Helms), Jerry (Jeremy Renner), Callahan (Jon Hamm), Randy (Jake Johnson) y Sable (Hannibal Buress) se conocen desde niños. Y durante 30 años dedican el mes de mayo a jugar al “Pilla Pilla”. Paralizan sus vidas, sobre todo el que se la liga, para deshacerse de ella. Actualmente la tiene Hoagie, y no le resultara difícil pasársela a cualquiera de sus colegas, excepto a Jerry. El único que puede presumir de que nunca nadie le ha pillado, asique los otros 4 planean una alianza con tal de ver “pillado” a su amigo. De hecho, son capaces de presentarse a su boda con Susan (Leslie Bibb) a punto de celebrarse en mayo solo para pillar a su amigo.
Hoguie se ha propuesto que Jerry (Renner) la lleve una vez, aunque sea en su boda con Susan (Bibb)
Hoagie cuenta con la ayuda de su mujer Anna (Isla Fisher) que si bien no puede jugar, al menos sí puede contribuir para que su marido no la lleve, además quiere ver como Jerry resulta abatido. Para cuando este juego de 30 años llega a oídos de Rebecca (Annabell Wallis)  una periodista del “The Wall Street Journal” considera que tiene madera de artículo y no duda en vivir en directo el juego.
Rebecca (Wallis) la periodista, Anna (Fisher) y Sable (Buress) vestidos para ganar
Y fue por el artículo real del 2013, por lo que conocimos la historia de estos amigos, que vieron en un viejo juego de la infancia, la excusa perfecta para seguir en contacto, porque sí, me lo imagino más cutre, más lento, menos desafiante, pero está inspirada en hechos reales
Sin saber que es real y que no.... cualquier sitio es bueno para jugar al "Tú la llevas"
Pues ya digo que esta divertida. Además es interesante ver a John Hamm y a Jeremy Renner en una comedia de este calibre, más porque la última vez que le vi juntos fue en todo un drama: Town. Lo de ver a Ed Helms pasando calamidades con sus colegas como lo que tengo más presente… hasta en tres ocasiones más presente.
De momento... Jerry usa lo que aprendió como "Ojo de Halcon" y es intocable
Y el hecho de que la película duré unos ligeros 100 minutos, también ayudó para que no me cansará, asique coincido en la opinión del gran público cuyas críticas fueron positivas. No digo que sea una de las mejores comedias que haya visto, que no sale Sandler, pero sí me hizo bastante gracia tanto algunas escenas como algunos comentarios, pero si hasta tiene moraleja al más puro estilo Disney….
A pesar de que Randy se pasa más tiempos en la nubes... cuando se trata de huir...
Esta dirigida por Jeff Tomsic y a pesar de su discreto estreno… que si se estrenó en España yo ni me entere, lo cierto es que la cinta consiguió recaudar casi 78 millones de dólares superando sus 25 millones iniciales… una taquilla nada desdeñable si contamos con el hecho de que no sabía ni que existía.
Uniendo fuerzas para pillar a Jerry
Como curiosidad cabría destacar, que Jeremy Renner… un tío que ha participado en “Misiones Imposibles”, que ha luchado contra alienígenas en varias ocasiones y lo que le queda en “Infinity War”, que estuvo “En Tierra Hostil” y fue con esta… con una comedia con la que acabo lesionado, fracturándose el codo derecho y una muñeca durante la filmación.
Él no la lleva... pero se lesionó en el intento
La película originalmente se llama “Tag”, que literalmente es “etiqueta”, pero ¿qué puedo decir? … “Tú la llevas” me lleva a una época donde “crucis” o “lo retiro” te resolvían la vida, eso sí, de la película también me quedo con la frase que ellos toman como dogma:
"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" 

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...