domingo, 8 de abril de 2018

TRES ANUNCIOS A LAS AFUERAS




No partía como la favorita en la academia de los Oscars. No era una película que yo me deshiciera por ver. Solo es una que apunte en pendientes y en cuanto he podido ver… la he visto, y me ha gustado.
Frances McDormand es Mildres una madre que solo quiere que el asesino de su hija pague por su crimen
Para empezar unos diálogos bastantes buenos, a veces surrealistas. Un argumento, que de alguna forma te hacer empatizar con la protagonista, justiciera en toda regla. Y un guion muy bien llevado. ¿Para haberse llevado el Oscar? No lo sé, aún no he visto las otras, para llevárselo los actores, sí.
Sam Rockwell y Frances McDormand ganadores del Oscar por ser Jason Dixon y Mildred Hayes
En la pequeña y ficticia localidad de Ebbing, del estado no ficticio de Misuri, vive Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer divorciada, que hace 9 meses perdió a su hija y cuyo asesino aún no se ha descubierto.
Mildre fuerza a la policia para que haga su trabajo
Ebbing parece haber superado el terrible asesinato de una de sus vecinas, pero Mildred no. Y decide publicar 3 carteles en la carretera. 3 carteles que sembraran la discordia de los vecinos,  donde Mildred solo quiere que se investigue quien mato a su hija Angela.
Bill Willoughby (Woody Harrelson) el jefe de policia
Bill Willoughby (Woody Harrelson) es el jefe de policía de Ebbing, y aunque entiende a Mildred, cree que los carteles, aunque no infringen ninguna regla, no son oportunos. Willoughby por lo menos lo dice de una forma amable, no como Jason Dixon (Sam Rockwell) un tipo más famoso por haberle dado una paliza a un detenido negro. Homófobo, racista y no muy listo. Cree que por tener la placa, puede decir y hacer lo que le dé la gana.
Dixon tiene formas poco ortodoxas de hacer su trabajo
“Three Billboars Outside Ebbing Misuri” fue dirigida por Martin McDonagh quien además es productor y guionista. Además, Martin escribió el personaje de Mildred pensando en Frances, asique era obvio que pasara lo que pasó la tarde del 04 marzo de 2018.
Robbie (Lucas Hedges) el otro hijo de Mildred. Y Charlie (John Hawkes) su ex
Recomiendo esta película totalmente. Una película que brilla por la ausencia de no ser una superproducción, tan “solo” 12 millones de dólares fueron su presupuesto, de los cuales consiguió recaudar más de 140 millones. Creo, sin riesgo a equivocarme, que parte de culpa de esa suculenta recaudación, se incrementó en cuando fue nominada a los Oscars, ya que de otra forma, no hubiera tenido mucha más publicidad no estando avalada por una super productora.
Ambos nominados en la misma categoria
Y es que la tarde del 04 de marzo, pa´mi noche, la cinta se presentaba a la gala con 6 nominaciones, incluyendo la mejor película, en la antesala de los Goobos de oro había conseguido 4 de 6 nominaciones y 5 BAFTA de 8 nominaciones. En las dos ceremonias se llevó la mejor película.
Peter Dinklage como James
En los Oscar consiguió dos. El de mejor actriz a Frances McDormand, que levantó a todas las mujeres nominadas para promover la igualdad, y el de mejor actor de reparto para Sam Rockwell, un premio más que merecido, pues transmite lo que se le exige del personaje, y a menudo, sus personajes suelen ser odiosos. En este caso, muy merecido. Además tenía un rival directo muy cerquita, pues Woody Harrelson también estaba nominado en la misma categoría. No consiguieron la mejor película, ni el mejor guion original, ni el mejor montaje, ni la banda sonora con el nombre propio de Cartel Burwell, pero sí consiguieron más repercusión gracias a la ceremonia, y eso también es ganar.
Su hija fue asesinada entre esos 3 carteles a las afueras
El peso de la película sin duda cae en Frances McDormand durante los 115 minutos que dura la película, pero es un viaje que no hace sola, ya hemos dicho que la acompañan Woody Harrelson y Sam Rockwell. Pero en la pequeña localidad de Ebbing  también ha participado Peter Dinklage, John Hawkes o Caleb Landry Jones.
Los protagonistas de la historia
Una muy buena película aunque el final te deje un poco fri@, más que fri@, te deja “¿Cómo? ¿Pero ya ha acabado? Asique por ponerle un pero, yo habría cambiado el fin, cerrandólo de alguna manera.

By Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...