viernes, 15 de diciembre de 2017

WONDER




Sabía que iba a llorar. Pero ¡caray! No sabía que me iban a mantener moqueando durante dos horas. En cuanto me comentaron que Jacob Tremblay, aquel niño de “La Habitación” tenía por estrenar “Wonder”, junto con un cartel tan selecto como Julia Roberts y Owen Wilson, supe que la tenía que ver, y una vez visto el tráiler, supe que iba a llorar.

Auggie (Jacob Tremblay) por primera vez va ir a clase
August Pullman (Jacob Tremblay), al que todos en su familia le llaman Auggie, es un niño que desde que nació fue sometido a varias operaciones. Como resultado ahora a sus 10 años, su cara no es la como la de un niño “normal”, y a menudo se escuda en su casco de astronauta. 

Auggie siempre con su casco junto a sus padres y su hermana Via detrás
Sus padres Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson) decidieron no enviarle al colegio, y como Isabel es profesora, darle clases en su casa. Ahora han decidido que lo mejor para el niño es llevarlo ya a una escuela para seguir con sus estudios, algo que Auggie va a disfrutar, sobre todo por la clase de ciencias que le encantan, el problema es la reacción que tendrán los otros niños, que aunque los niños suelen ser muy nobles, ya sabemos que algunon salen bastante imbéciles y son los causantes del bulling. Ahí está el verdadero miedo de Auggie, y las pocas ganas que tiene de empezar a ir a clase. Volviendo a la familia de Auggie, también tiene una hermana, Olivia (Izabela Vidovic), a la que llaman Via, mayor que Auggie, responsable, que quiere con locura a su hermano, pero también siente que su vida queda en un segundo plano cuando se trata de sus padres y de cuidar a Auggie.

Los Pullman (Owen Wilson y Julia Roberts) no pueden evitar que su hijo sufra
En su primer día de clase, el director Mr Tushman (Mandy Patinkin) decide, que 3 alumnos, y futuros compañeros de Auggie, le acompañen para enseñarle el centro antes de que empiecen las clases y así coger confianza. Esos niños son Jack Will (Noah Jupe) un niño con una beca, Charlotte (Elle Mckinnon) una niña muy dicharachera y Julian (Bryce Gheisar) un niño pijo, encantador con los mayores pero verdaderamente repelente con los demás niños.

Jack Will (Noah Jupe) no esperaba encontrar en Auggie a su mejor amigo
Será Julian el que impida adaptarse a Auggie a su nuevo entorno, mientras que Jack Will verá que el nuevo niño no solo resulta ser uno de los más inteligentes, también es divertido. Summer (Millie Davis) también estará encantada de ser amiga de Auggie. Todos lucharan por Auggie, y demostrar que él también es un niño normal, a pesar de que el mundo se vuelva para mirarle, es lo que tiene haber nacido para destacar.

El mejor día para Auggie es Halloween
Algo que me sorprendió de la película, no solo ver a Owen Wilson en un papel serio y sin Vince Vaughn o Ben Stiller, fue el hecho de narrar la película, no solo desde el punto de visto del pequeño August, sino que la narrase otras voces como las de su hermana o su mejor amigo, y de cómo viven ellos el hecho de estar tan cerca de August. Realmente una historia preciosa.

Los Pullman no pierden la sonrisa
“Wonder” está basada en la novela homónima de Raquel Palacio editada en 2012. En la pantalla grande fue dirigida por Stephen Chbosky. Y hablemos de números. Un presupuesto de 20 millones de dólares para una película que ha conseguido recaudar más de 100. Recomiendo 100 %  ir a ver este peliculón, incluso con los niños, sobre todo si son los chulitos de clase. Un drama que de vez en cuando te saca una sonrisa, sí, en esas casi 2 horas, 113 minutos para ser exactos, en el que apenas te dejaba tiempo para secar las lágrimas, también te dejaba tiempo para sonreír, porque no hay que olvidar que August es un niño, y a pesar de que el mundo no es siempre bueno con él, el aún tiene unos ojos inocentes, por  lo que es fácil sonreír ante ciertos comentarios suyos, sin olvidar que su padre es Owen Wilson, un tío con un don nato para la comedia, asique hubiera sido un error no aprovechar la vis cómica del actor, ya que se puede alternar a la perfección con un drama. Vamos como la vida misma.

Para Auggie todos los días eran un mal día
Asique invito a ir ver la película, bueno recomiendo, que cada quien se paga su entrada, a verla incluso con niños, sobre todo para concienciar a los más pequeños de que todos somos diferentes y que todos somos espaciales. Creo verdaderamente, que la lucha contra el bulling se empieza en casa, y que aunque hay que entender que el cine es ficción, hay casos, como esta película, que también saben dar lecciones, aunque a veces el maestro tenga 10 años.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...