lunes, 13 de abril de 2020

LIONHEART




Yo no me he cansado de decir que la forma de hacer cine, mejor dicho, de ver cine ha cambiado, y no me refiero a hace 50 años, me refiero a 20 y justo el otro día escuché algo muy interesante, o al menos a mí me lo pareció, que dijó Anthonie Mackie en una rueda de prensa, fue algo así como que “en los 90, tu ibas a ver a Schwarzzenagger, Stallone….” Ibas a ver a un actor, y ahora la gente va a ver a “Falcon” no a Anthonie Mackie”, y entonces me di cuenta que llevaba cierta razón. En los 90 ir a ver una película de Cruise, Schwarzzenagger etc era todo un acontecimiento social, como cuando Michael Jackson estrenaba videoclip, y para alguien tan mitómana como yo, entendí lo que quería decir.

Unos días antes de ver esta entrevista, (grabada que estamos en cuarentena), había visto “Lionheart”, protagonizada por una de esas estrellas de los 90: Jean Claude Van Damme.
Bruselas nos exportaba cal en forma de coles, pero la arena, uff la arena, en Jean Claude Van Damme, películas que afianzaban relaciones, sí, porque ellos querían ver en acción a los músculos de Bruselas, pero nosotras… nosotras también.

Jean Claude Van Damme como Lionheart
Y gracias a las nuevas plataformas, la encontrareis en Amazon Prime, me encontré con esta película que me gustaba y no había forma de localizarla en DVD, y mi cinta grabada en VHS ya estaba inservible tras dejar de funcionar el video, no me resultó tan fácil como encontrar “Kickboxing” asique… “gracias Prime”. Aunque también te digo una cosa como otra, de JVCD vista una… vista todas.

Lyon es un voluntario de la Legion Francesa

Lyon (Van Damme) se encuentra sirviendo en el Norte de África a la Legión Francesa, cuando recibe una carta informándole que su hermano, que vive en Los Ángeles, esta muy grave, y como esta metido en el mundo de las drogas, deja a su esposa Helene (Lisa Pelikan) y a su hija de 5 años Nicole (Ashley Johnson) con graves problemas económicos.
Helene (Lisa Pelikan) y Nicole (Ashley Johnson )  son la cuñada y la sobrina de Lyon
Lyon no lo piensa dos veces, y a pesar de una clara negación por parte de sus superiores, él decide escapar para estar con su hermano, su cuñada y su sobrina.
Joshua (Harrison Page) se convierte en el manager de Lyon
Lyon llega a Nueva York, no sin antes mencionar, que dos hombres asignados de la Legión le van a ir pisando los talones. Pues eso, que estamos en NY y como Lyon se encuentra sin dinero, ve en las peleas callejeras una forma de ingreso, le basta con una para ir a Los Ángeles, pero Joshua (Harrison Page) quien parece ser que controla las apuestas, ve potencial en el joven y decide presentarle a Cinthya (Deborah Rennard) una multimillonaria que organiza apuestas ilegales de peleas sin ninguna regla, para el gusto de sus amigos millonarios. Con la esperanza de aún ganar más dinero decide pelear para ella, lo que le reportara más dinero que uno simple pelea callejera.

Cinthya (Deborah Rennard) parece muy interesada en Lyon.... y es que lo esta.
Con sus ideas fijas en ir a Los Ángeles, Cinthya le advierte que también programa peleas allí, y Joshua que se convierte en su fiel amigo y se autoproclama entrenador, decide acompañarle a Los Ángeles. Una tarea nada fácil si recordamos que le legión le sigue como desertor, todo un delito, y que su cuñada prácticamente la culpa por el destino de su marido. 

Estos son los que vinieron siguiendo los pasos Lyon para detenerle
Pues ya te digo que me gustó esta película de, madre mia, ¡1990!. Donde JCVD también fue parte de la producción y del guion, y es que JCVD ya era un nombre tanto en la artes marciales: Kickboxing, Full-Contac, como actor, que ya había trabajado en la película  Kickboxing, donde cientos de ojos se fijaron en él un año antes.

La hermana pequeña de Kirk Cameron resultó ser sobrina de JVCD
Del elenco poco más puedo decir. Solo que la niña Ashley Johnson se presentaba en la pantalla grande y al mismo tiempo resultó ser la cuarta hija de los Seaver en “Los problemas crecen” y actualmente sigue en activo.

Tan famoso como JVCD son sus patadas voladoras
Dirigida por Sheldon Lettich, la película fue grabada con 6 millones de dólares, logrando recaudar 24, y aunque las cifras no fueron malas y la película se deja ver, parece ser que poca gente la recuerda. Claro, excepto yo, la friki de Eva.
Para Helene es un alivio saber que alguien se ocupa de ellas, aunque no sepa quien
Y como esas películas que caen un poco en olvido, la gente parece no recordar ni el título. En ingles es “Lionheart” lo tengo claro, en España la podemos encontrar como “Lionheart: El luchador” mientras que en latino América “León: Peleador sin ley” o “Corazón de León” fueron los títulos elegidos. Yo debí hacerme un lio en el camino y siempre la recordé como “Lionheart: Corazon de Leon”.
Un brindis tambien por las pelis de los 90
Dicho esto, espero que los que la tenéis un poco olvidada refresquéis la memoria, que los que no la conocíais la descubráis y a los que, como a mí, les gusta ver cine de cajones olvidados, lo disfrutéis.

By Eva.

1 comentario:

  1. No la recuerdo la verdad. Me quedo con Kick boxing o doble impacto jajajaja
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...