jueves, 23 de abril de 2020

SEÑALES DEL FUTURO


La clásica película que ya sólo con el título me llama la atención pero nunca la había visto entera. Siempre que la echaban ya estaba empezada y no quería verla terminar para no “spoilearme” o sencillamente tenía que irme. Pero por fin…. La echaron por la tele y yo cambie a ese canal justo, pero justo cuando sale un sinfín de productoras y distribuidoras y como reconózcamelos no tengo otra cosa que hacer… ni ganas. Fue la mía… ¿Casualidad o Causalidad? ¡Mira! como el argumento de la película.
1959 - 2009
En 1959, en un proyecto de un colegio deciden crear una capsula del tiempo. La idea es simple pero bonita. Cada niño de una clase (no recuerdo el grado) va a meter un dibujo de como imaginan ellos el futuro en 50 años. Después lo cierran en una capsula y durante 50 años permanece enterrada en el colegio.

Jonn Koestle (Nicholas Cage)
En 2009, ese mismo colegio se prepara para desenterrar la capsula. Y a cada niño (que no recuerdo el grado) le entregaran al azar una carta. A ese colegio va el hijo de John Koestle (Nicholas Cage) un maestro de astrofísica en la universidad, viudo, con una hermana, pero sin relación con sus padres (Caray parece que le estoy presentando para el programa de Juan y Medio), bueno al lio, el niño, Caleb (Chandler Canterbury) va a la clase en la que se repartirán las cartas, y él, al azar, recibe la carta con el dibujo que hizo una tal Lucinda Embry.
Caleb (Chandler Canterbury)
El problema es que, a Caleb le llama la atención porque no es un dibujo, es una hoja repleta de números que no parecen seguir ni un orden, ni un patrón.  Pero el astrofísico que lleva dentro John decide estudiar la carta. Colocando  “/” correctamente descubre que habla de fechas y numero de personas, sigue investigando y esas fechas concuerdan con catástrofes ocurridas durante los últimos 50 años, el otro número, el de personas, son los datos exactos de fallecidos en las diferentes tragedias, todavía no ha conseguido descifrar otros números que están al lado (dale tiempo). 

Un mensaje de hace 50 años
Su paranoia aumenta cuando ve que la próxima fecha de la siguiente tragedia ocurrirá en 3 días, y después de esa vendrán dos más. ¿Cómo evitar algo que no sabe donde va ocurrir? ¿ni que hacer para no acabar en un cuarto acolchado ante su hipótesis?

John ve el patron: Fechas y victimas
Decide que lo mejor que puede hacer, es descubrir más sobre la niña que escribió la carta, no da con ella, pero sí con su hija Diana (Rose Byrne) que también tiene una hija: Abby (Lara Robinson). Lo que no he dicho al principio, y tengo que decir ahora (sin spoilers) es que tanto Lucinda, como Caleb y Abbey escuchan susurros en su cabeza. E incluso ven personas que se les acercan e interactúan con ellos, reconozco que esas escenas siempre me tensan. La siguiente parte de la pelicula tratan de escapar de algo que es inevitable.

Estos son los Extraños, aunque yo los he bautizado como "los susurradores"
Pero la película me mola, ya sabía que me iba a gustar, no por que tuviera “señales del futuro” sino porque lo poco que había visto, en esas veces que la vi empezada, me terminaba por atrapar.
Tiene que ser frustante saberlo y no poder hacer nada para evitarlo
Como es de suponer la cinta es 2009, algo que a los paranoicos no les gustaba ver en el 2009 debido el tema del que habla. Dirigida por Alex Proyas, le película logró recaudar más de 180 millones de dólares, tras un módico presupuesto de 50. Pero no os dejéis influenciar por las cifras, las criticas la posicionan en un triste “se deja ver”. Aunque es verdad, a mi me mola la trama y como se desarrolla la historia, no es la típica que recomiendo con la mano en el fuego. Eso sí, son dos horitas, lo digo por si te da por verla y no te llama la atención en la primera media hora.

Diana (Rose Byrne) y Abby (Lara Robinson) tambien tienen el rol de Lucinda
Como dato curioso, podría añadir que Lucinda Embry de niña es también Lara Robinson, mientras que Lucinda Embry adulta es Rose Byrne. Vamos, para que nos quede claro que son familia.
¿Y que pinta un Hemsworth? Liam tiene un pequeño papel
Lo que siempre me gusta es como luchan los países latinos por encontrar este título que impacte, considerando que la traducción exacta seria “Conocimiento” (¿no existe una asignatura de eso?), eso es, el titulo original es “Knowing”, no sé, no me llega. “Conocimiento” “Co-no-ci-mien-to” mira que estoy poniendo tonos y no me entra ganas de verla. “Señales de futuro” en España, “Presagio” o “Cuenta Regresiva” en Latinoamérica es como encontrareís la película. Y caray, “Cuenta Regresiva” no me gusta, pero las otras sí tienen cierto gancho.

By Eva.

1 comentario:

  1. Si son familia les has cambiado el apellido.
    Es de esas pelis que siempre veo. Me da un poco de miedo algunas cosas pero la escena del avión es impresionante. Ciao. Yo sí he hecho spoiler
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...