sábado, 16 de mayo de 2020

FAST AND FURIOUS: HOBBS AND SHAW


A ver como lo explico, porque tengo emociones contradictorias con esta película. Asique ahí van.
   Hobbs (Johnson) en LA              Shaw (Stathan) en Londres
No me gusta. Y no me gusta porque no es normal que Deckard Shaw (Jason Stathan) quien era el malo malísimo en Furious 7 ahora vaya del salvador del mundo. Que no le movía la venganza por lo de su hermano, que era malo por ser malo, como así nos hicieron creer en la 6. Que es que le gustaba. Era la “Malefica” de “A todo gas”. Pero bueno, supongamos que se reinserta en la sociedad y bla bla. Y hace la 8, en el lado bueno de la ley.
Por otro lado, tenemos a Luke Hobbs (Dwayne Johnson) nada que objetar. Siempre ha defendido la placa y no es la primera vez que trabaja con proscritos, pero ¿desde cuándo es un fanático de la última palabra?
"Ha sido él"
Más que rápidos y furiosos parece una pelea de parvulario con el famoso “y tú más” entre los protagonistas. Por eso no me gusta. Porque no respeta la esencia de los personajes de la saga, pero vamos, que como tampoco es Tolstoi por eso pase lo de los personajes, además, ya sé que se flipan un poco en “rápido y furioso” con las persecuciones, pero aquí casi luchan contra robots, y eso tampoco es a lo que nos tiene acostumbrados la tribu de Toretto, pero una vez olvidas que se trata de una spin off de “Rápidos y furiosos” puedes disfrutar más de la película.
Si Hattie (Vanessa Kirby) es hermana de Shaw, adivinar quien le gusta
Y por eso me gusto. Sí. Porque es la típica de acción. Persecuciones, peleas épicas, disparos y mucha adrenalina. Bueno, además aquí también mucha testosterona con el “y tu más” de Shaw y Hobbs.
¿y como es que terminan por trabajar juntos? Pues, para empezar, tienen que dar con Hattie Shaw (Vanessa Kirby), sí, es lo que parece, es hermana de Deckerd, asique para él es personal alcanzar a su hermana. Para Hobbs es profesional, ya que es una agente del MI6, sospechosa de alta traición y en su mano se esconde un importante virus.
Brixton Lore (Idris Elba) un villano robotizado
Obvio, Shaw y Hobbs se alían para ayudar a Hattie. Pero ¿de quien escapan? De Brixton Lore (Idris Elba) un tipo que parece no tener puntos débiles y que tiene acceso a una tecnología que hace que “Shaw and Hobbs” no sea de acción, sino de ciencia ficción.
En esta historia conoceremos un poco más la vida familiar de Hobbs, aparte de la de Shaw, llevándonos a su tierra y luchando a la vieja usanza.

Al más puro estilo de la Haka neozelandesa
Pero esta película, usa un nuevo reclamo, el cameo. Asique prepárate para ver a Ryan Reynols, Eiza Gonzalez, Kevin Hart o Hellen Mirren.
Reynolds invita a quedes un rato más en la sala. Hasta el final
La película es de 2019, y cual fan de la saga, fui el fin de semana del estreno, pero como me quede sin ordenador durante todo el verano y más, esta fue una de las que no pude escribir, como me gustó pero no me gustó, se quedó en el cajón del olvido, he tenido que volver a verla para refrescar, asique ahora puedo tener una mejor valoración: me quedo con que me gustó, pero dejando de tratarla como secuela de “Rápido y furiosos” es un spin off… es un spin off.
Las coreos de Statham siempre a la altura
David Leitch, fue el director, un nombre muy vinculado a títulos de acción. ¿Adivinar quien está en la producción? Sí, tanto Johnson como Statham, algo que me sorprendió porque siempre pensé que los derechos de la saga, y de todo lo que naciera vinculada de ella, los tenía Vin Diesel.
Es una carrera a contrarreloj
La duración es bastante larga. 137 minutos, eso quiere decir más de dos horas de duración, o bueno, dos horas, porque ahora en los créditos finales fácilmente se pasan los 10 minutos. El presupuesto esta a la altura de la saga: 200 millones de dólares. Y la recaudación… pues también… con más de 758 millones de dólares, aunque pudo ser mejor, las dos anteriores de “Rápido y furioso” rebasaron el ¡millón de dólares!
¿Habra Shaw and Hobbs 2?
Todavía no he escuchado nada al respecto, y tampoco sé como fue la relación Johnson/Statham, pero con esa recaudación, y dado los dos nombres que son en Hollywood, no sería una locura pensar que “Hobbs and Shaw” avance y creé su propia saga, una fórmula que a Marvel o Star Wars le ha ido muy bien, pero ¿Qué quieres que te diga? Todo parecía más rápido y furioso bajo el mando Toretto y Brian.

By Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...