domingo, 24 de octubre de 2021

MICHAEL


 

El mundo está dividido. Sí. Los hay que aseguran que el papel estrella de John Travolta es Tony Manero, ya que fue “Fiebre del sábado noche” la que empujó su carrera artista. Y luego están los que, como yo, ven a Danny Zucco como el personaje más emblemático de Travolta, un personaje que demuestra tanto sus dotes bailando como cantando, y llega a más público a no ser considera para +18. Una minoría, pone un tercer personaje en discordia: Vicent Vega. Alegando que resurgió Travolta en el cine sin años de éxitos, y lo hizo en una peli de culto acogido con un montón de nombres más: Pulp Fiction.

En esta peli Travolta es Michael, y por supuesto, también baila

 

Asique, da igual que Travolta sea tu favorito, pues es de esos actores, que ni se ha dejado encasillar, ni ha decidido vivir de las rentas, gracias a eso, tenemos personajes, no tan conocidos, pero, sin embargo, guardados con cierto cariño, uno de esos es Michael. Aunque es posible que aquí no haya división, y solo sea a mí, a la que le guste Michael.

Frank (Hurt) y Huey (Pastorelli) no creen en Michael, pero trabaja para los que sí lo creen

 

Para contar la historia de Michael, hay que trasladarse primero a Chicago donde Frank Quitain (William Hurt) (digamos… un Iker Jiménez anglosajón) ha recibido una carta de que en un pueblo de Iowa existe un auténtico ángel. Como él es periodista, enseguida se pone en marcha junto con su inseparable compañero Huey Driscoll (Robert Pastorelli) quien a su vez tiene otro inseparable compañero Sparky (Sparky).

Vartan Malt (Hoskins) el director que les envia a conocer a Michael

 

De hecho, es Sparky la verdadera estrella del periódico y por ello, el director del periódico Vartan Malt (Bob Hoskins) envía al trio a investigar al presunto ángel, eso sí, acaba de contratar a una presunta “experta en ángeles”: Dorothy Winters (Andie MacDowell).

Dorothy (MacDowell) les acompaña como experta en angeles y Pansy (Stapleton) fue la que les mando la carta.

 

Cuando llegan al pueblo de Iowa les recibe Pansy (Jean Stapleton) la señora que les ha escrito y asegura vivir con un ángel. Lejos de areolas en la cabeza, de pequeños rizos dorados o de arpas, conocen a Michael (John Travolta), un tipo al que le sobran un par de kilos, fumador empedernido al que le encantan la cerveza. Para colmo les recibe en calzoncillos, así que la tarjeta de presentación no podría ser más nefasta, eso sí, unas enormes alas salen de su espalda.

A pesar de sus alas 1,5 m, no es el ángel convencional que nos imaginamos

 

Intentándole dar una explicación más racional a sus alas, los periodistas piden que Michael les acompañe a Chicago, porque su idea, aunque no lo crean, sí es venderle como ángel. Por cierto, no es un ángel cualquiera, él asegura ser el Arcángel Miguel Ángel.

Michael tiene una misión en la tierra

 

Por supuesto, el viaje de vuelta de Iowa a Chicago, no se hará en avión, sino que les espera horas y horas de carretera, por lo que no cuentan para nada los planes de Frank, aquí es Michael quien elegí, cuando y donde se para. Además, pidiendo a sus compañeros de viaje pequeños favores a cambio de ir con ellos, favores que el decidirá cuando los cobra, y es que él se encuentra en plena misión celestial, aunque el resto de los mortales no le sepan, y lo encuentren un tanto excéntrico.  

El viaje de negocios se convierte en un viaje de colegas

 

Pues lo dicho. Me gustó está película, madre mía, ya del año 96. Además, con la premisa de estrenarse en EEUU un 25 diciembre llegando a generar más de 119 millones de dólares. Su naturaleza milagrosa y sus gags cómicos la convertían en toda una candidata para emitirla en las navidades siguientes. 

Dorothy y Frank se cuestionaran sus vidas por el camino

 

Supongo que Michael, sí unió un poco tanto a la crítica profesional como a la de andar por casa, y ambas le dan un escaso suficiente, menos yo, yo le daría algo más, un notable, sí porque no todos los días se ve al arcángel más famoso en su faceta más humana. Además, huele a dulce, ¿no os parece el olor más divino?

Pansy es la compañera de fatigas de Michael

 

El guion de “Michael” fue escrito por Nora Ephorn y Delia Ephron y Pete Dexter y Jim Quinlan. Siendo finalmente Nora la que dirigiría la cinta de 105 minutos. En cuanto su soudtrack, se deja escuchar algún que otro clásico, recordemos que es Travolta, y que ni los años ni los kilos, le quitan las ganas de mover el esqueleto. La banda sonora corre a cargo de Randy Newman.

La última misión de Michael en la tierra y le pilla con esas pintas

 

Y lo dicho, aunque la crítica, no la tratara muy bien, es una película con comedia y optimista, justo dos cositas, de las que ahora necesitamos dosis por doquier, y por eso, la recuperó del cajón del olvido… porque a mí si me gustó y sí necesitamos esas dosis de optimismo.

 By Eva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...