martes, 12 de octubre de 2021

FREE GUY


Quería haber ido a ver está película en cine porque el tráiler me pareció divertido, pero entre unas cosas y otras decidí no ir, y ahora me arrepiento… no solo porque la película me ha parecido bastante divertida, sino porque estoy segura que la hubiera disfrutado en pantalla grande.

Guy (Ryan Reynolds) se despierta todos los días en "Free City"

Dicho esto, diré que las pocas veces que he jugado a algún videojuego de tiros, nunca he podido disparar a un humano, mucho menos si era un civil inocente, asique ahora que he visto “Free Guy”, Hollywood me ha dado la razón.

El mejor amigo de Guy es Buddy (Lil Rei Howery)

 

Porque en “Free City”, viven personas cotidianas que se levantan día tras día y van a trabajar a sus rutinarios trabajos, solo que en sus rutinarios trabajos es normal que todos los días hayan tiros, asaltos, explosiones… y no pasa nada si uno de ellos recibe un tiro… mañana estará también como siempre.

Guy descubre la verdad sobre su mundo con unas gafas

 

Uno de los ciudadanos de “Free City” es Guy (Ryan Reynolds), todos los días se pone su misma ropa, vamos a destacar su camisa azul, y todos los días va a trabajar a su banco como cajero, allí además también trabaja su mejor amigo Buddy (Lil Rei Howery) como agente de seguridad, ambos están acostumbrados a que un extraño con gafas de entre y robe el banco varias veces al día.

"Free City" es un juego donde hay que ir superando niveles

 

Pero a Guy le falta algo. A pesar de ser un tipo feliz y querido por los ciudadanos de “Free City”, él sueña con enamorarse y no es hasta que ve a Molotov (Jodie Comer) cuando su vida da un giro de 180º. Se enamora al instante, y decide salir de su zona de confort por intentar acercarse a ella.

La chica de los sueños de Guy es Molotov Girl (Jodie Comer)

 

Cuando consigue acercarse, Guy descubre algo en su mundo y decide combatir el crimen que hay en su ciudad, ser un buen chico, y tanto que lo consigue, se convierte en todo un héroe ayudando a sus vecinos y eso le genera además de puntos de nivel… ingresos.

Pero lo que Guy no sabe, es que hay un mundo fuera de lo que él conoce. Y es que él es un NPC (personaje no jugador) es decir, vive dentro un videojuego, y solo es relleno para que los jugadores que entran sientan más real el juego…. Un daño colateral.

De izda a dcha Antwan (Taika Waititi), Mouser (Utkarsh Ambudkar) y Keys (Jon Keery)

 

Y la realidad es que “Free City” es un videojuego muy cotizado vendido Antwan (Taika Waititi) un tipo que amenaza con crear “Free City2” destruyendo todo “Free City”, claro que Antwan (un personaje asquerosamente gracioso) no tiene ni idea de ese mundo, solo sabe de cifras asique pedirá ayuda Mouser (Utkarsh Ambudkar), aunque no esté de acuerdo con él. Por fortuna, Guy, o “el tipo de azul” no está solo. Cuanta con Molotov, su conexión con el exterior al tratarse del avatar de Millie (Comer), cofundadora del juego junto con Keys (Jon Keery) que se dan cuenta que Guy no es un NPC cualquiera.

Guy tiene que salvar su mundo de "Free City 2"

 

¿Conseguirá Antwan destruir todo “Free City”?¿Guy es el único que puede saltarse las normas del NPC? Estás respuestas y la de muchas otras preguntas solo se pueden resolver yendo al cine, o esperando a que la estrenen en Disney +, ¿y por que sé que se va estrenar en Disney +? Bueno a parte de porque lo he leído, este 13 de octubre, también por el hecho de que tiene un sinfín de derechos de autor, desde alguna cancioncilla hasta algún símbolo.

Keys y Millie (Comer también) en el mundo real son los creadores de "Free City"

 

Cancioncillas ese es otro tema… buena banda sonora…. Siguiendo la estela de “Deadpool” y muchas otras que lo mismo te descubren un tema nuevo como tiran de discoteca y te sorprendes a ti mismo tarareando un tema que ya creías pasado de moda.

Mas cositas. Cameos. En la versión original tiene muchos más porque por ejemplo Tina Fey, Hugh Jackman, Dwayne Johnson o John Krasinski ponen su voz, pero es que hay dos cameos (uno más largo que otro) que me hicieron saltar del sillón, pero hasta ahí puedo escribir. Y supongo que algún que otro de los “gamers” que salen comentando el juego, lo son también en nuestra realidad.

El culturista Aaron W Reed presta su cuerpo a "Dude"

 

La cinta está dirigía Shanw Levy, quien es todo un director consagrado en la comedia de ciencia ficción. Además, también forma parte de la producción junto con el propio Ryan Reynolds.

Poco más que añadir. Solo que son 115 minutos que disfrutas mucho. Aunque se me hace imposible no acordarme de otras cintas como “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, “Pixels” o “El Show de Truman”, ojo, he dicho acordarme no compararlas, porque cada una es distinta y cada una tiene su encanto.

Estas son las cosas que no sorprenden en "Free City" que una liebre sea policia, bueno ni en Zootropolis

 

El éxito de  “Free Guy” también se refleja en taquilla, no solo en “el corre, ve y dile” del público del cual me sumo, sino también en esa taquilla, y aunque es cierto que tuvo un presupuesto alto, sobre los 125 millones de dólares, logró recaudar más de 326 millones, asique era de esperar que no solo “Free City” iba a tener secuela, sino que “Free Guy” también, confirmando así su secuela el 14 de agosto de 2021.

Pues eso… disfrutar de una de las mejores comedias del 21, en todo su esplendor con su moraleja y sus personajes no jugadores, pero a los que se les coge cariño, pero sobre todo por su… frasecilla.

 

By Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...