sábado, 5 de septiembre de 2020

AFTER: EN MIL PEDAZOS





Para mí el estreno del año ha sido “After: En Mil Pedazos”. Un estreno que se ha visto pospuesto durante 6 meses debido a la pandemia. Nunca tuvo fecha de estreno oficial, pero los rumores situaban dicho estreno en marzo, ya que nos habían adelantado el tráiler el 14 de febrero… pero ni rastro del estreno.

Aqui empezó todo

 

No fue hasta agosto cuando la cuenta oficial de la película indicaba que el 4 de septiembre era la fecha elegida en España para su estreno, otros países la disfrutaron antes, el día 2. Y desde agosto un baile de pequeños adelantos mitigaba un poco las ansias del estreno, que se vieron intensificadas cuando las distribuidoras anunciaron que un día antes habría un pequeño maratón, adelantado así el estreno y quitando la espinita de las que no habían visto “After: Aquí Empieza en todo” en pantalla grande. La Eva friki hubiera ido a esa maratón con los ojos cerrados, la Eva sensata decidió esperar a un día después incluso del estreno, yendo así a una sesión matinal con tan sólo dos personas más… y la espera mereció la pena.

A riesgo de convertirme justo en lo que quería evitar (twiter se convertió en un hervidero de escenas “After”), hoy me toca a mí, por fin, hablar de ella.

Hardin Scott (Hero Finnes Tiffin)

 

 Ahora es Hardin (Hero Finnes Tiffin) que nos cuenta su perspectiva de la historia, pero lo hace justo después de ganar la apuesta… justo después de perderla. 

Tessa Young (Josephine Langord)

 

Y mientras que Hardin esta abatido y desolado, Tessa (Josephine Langford) esconde mejor su pesar, ya que ha empezado a trabajar para Vance Publishment y a parte de su jefe Christian Vance (Charlie Weber) y su ayudante Kimberly (Candice Acola) también conoce a Trevor (Dylan Sprouse), o como le gusta llamarlo Hardin, “el puto Trevor”, y enseguida surge una atracción por parte de Trevor hacia Tessa.

Kimberly (Candice Accola) y Vance (Christian Weber)

 

Hardin por su parte, aunque se ha distanciado de sus amigos, sigue quedando con ellos: Steph (Kahdijha Red Thunder), Tristan (Pia Mia), la irritante Molly (Inanna Sarkins) y Zed (Samuel Larsen) al que me gustaría citar más adelante.

El put... perdon Trevor (Dylan Sprouse)

 

Lo bueno de esta versión, es que vamos a conocer mucho más la historia de Hardin, así como a su madre Trish (Louise Lombard). Puedo añadir que Hardin es más Hardin que nunca, y está vez sí he visto un poco más al Hardin temperamental del libro.

Hardin está luchando para que Tessa le perdone

 

La gran decepción llega con el baile de algunos de los personajes, ya que soy de las que no le gusta nada que cambien personajes cuando ya me he encariñados con sus actores del principio, obvio que me estoy acordando de Ken Scott interpretado por primera vez por Peter Gallagher y que ahora veremos a Rob Estes. El otro cambio es Karen que en vez de Jennifer Beals es interpretada por Karimah Westbrook.

Landon (Mcghie) Karen (Westbrook) y Ken (Estes)

 

Quien es inamovible (y esperamos que se así) es Landon (Shane Paul Mcghie) sin duda uno de los personajes a los que más cariño se le coge en el libro. Repiten personajes también Dylan Arnold como el paciente Noah y Selma Blair como la impasible Carol Young.

Trish (Lombard) está tranquila porque su hijo sale con alguien como Tessa

 

“After: En Mil Pedazos” es la secuela de After, de Anna Todd que escribió en 2013 arrasando de nuevo en Wattpadd. Todd también colaboró en el guion de “En Mil Pedazos” y creo que estará más contenta con el resultado porque es mucho más fiel al libro, aunque se toma sus libertades (es imposible resumir un libro en 2 horas) sin duda no deja escapar aquellas situaciones en las que nos sacaba una sonrisa imaginar a Hardin, cronológicamente también es bastante fiel, pero hay que ir a verla asumiendo que habrá partes que se va a quedar en el tintero.

Hardin y el deporte...

 

Y me alegro haber sacado el tema, y es que para mí la gran injusticia sigue siendo Zed Evans, y como se cargaron su personaje en la primera entrega, y para una escena que tenia donde se mostraba cierta rivalidad… van y la eliminan. Por eso Todd (que también tiene su momento Hitchcock en está secuela) explicaba, como si me hubiera escuchado, porque de nuevo Zed no tenia tanta importancia en la película, según ella, al no haberle dado más importancia en la primera entrega, no tenía sentido que ahora existiera esa rivalidad con Hardin, (sigue sin convencerme) dejando a Trevor el peso de ser el tercero en discordia... o como diría Tessa… el Sr Collins.

Zed (Samuel Larsen) se ha librado de que le rompan la nariz

 

Sin embargo, Trevor sale mucho mejor parado en la película que en el libro, ya que podemos encontrar un personaje más simpático e incluso más gracioso que en el libro. Pero da igual lo que haga… nada le va a quitar el sambenito de Puto Trevor.

Hardin descubre a Trevor en la habitación de Tessa

 

Diferencias con la producción de la primera entrega… la más notoria… la calificación:

“After: Aquí empieza todo” a pesar de ser un libro erótico para adolescentes, pero erótico, al fin y al cabo, estaba calificada con unos generosos “a partir de 12 años” y eso explicaría porque no era tan fiel al libro. “After: En Mil Pedazos”, por el contrario, tiene calificación “R” para nosotros “+18” que no es que sea tan explicito como el libro, o tan “Christian Gray” pero sí, aunque no se vea nada, tiene más escenas calientes entre los protas además de muchas palabrotas. “After: We Collied” es mayor de edad.

Los malos tiempos son malos... pero los buenos... son muy buenos

La culpa de este cambio la tiene Roger Kumble que dirigió la no tan inocente “Crueles Intenciones” y que como “After” empezó con una vil apuesta.

Hessa

La duración es casi igual en ambas películas, 105 minutos, donde el libro está muy bien dosificado, pero sigo sintiendo lo de Zed.

¿Verdad o reto?

 

 Y más buenas noticas… porque a pesar de todo lo de la distancia social, la nueva normalidad, y el miedo a un nuevo confinamiento, los mismismos “Herophine” confirmaron que llevaran la tercera y cuarta entrega (“Almas Perdidas” y “Amor Infinito”) a pantalla grande, pero por ahora, afterian@s del mundo, disfrutar de “En Mil Pedazos” sin importar de que están hechas sus almas.

 

By Eva.

2 comentarios:

  1. Que te voy a decir. Que con ganas de volverla a ver
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con ganas de que salga el blu-ray con esas escenas eliminadas. Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...