jueves, 20 de septiembre de 2018

EL SUEÑO DE MI VIDA




Bautizada por mi como “De 13 a 30”, porque me gusta más y sin merito original, pues es la traducción correcta de la película que cuenta la historia de una niña que en el día de su 13 cumpleaños desea, con todas sus fuerzas, tener 30. Lo que ella no sabe son las consecuencias de ser una exitosa treintañera.
Jenna de 13 años se convierte en Jenna con 30 (Jennifer Garner)
Jenna (Jennifer Garner) se levanta un día y tiene 30 años. Lo único que recuerda es su fiesta de 13 cumpleaños. Cuando las más populares del colegio, apodadas las 6, fueron a su fiesta, incluyendo el chico que le gusta. Su mejor amigo también estaba allí, quizá si le localiza ahora pueda ayudarla a averiguar que ha pasado durante los 17 años que se ha saltado de golpe.
Matt (Mark Ruffalo) ha conseguido ser fotográfo
Ahora Jenna trabaja para “Poison” una importante revista de moda. Que le hace codearse con gente vip y vivir en un apartamento en Manhattan. Resulta que su mejor amiga y compañera es Lucy (Judy Greer), una de las 6 del colegio, tan repipi y superficial como hace años, es la que le va descubriendo a la Jenna de 30,  que es una auténtica arpía.
Lucy (Judy Greer) ahora es la mejoer amiga de Jenna
Jenna va en busca de Matt (Mark Ruffalo), su mejor amigo del colegio, quien le confiesa que se perdieron la pista hace tiempo. A él siempre le ha gustado Jenna pero nunca se atrevió a confesarlo y ahora está a punto de casarse con otra mujer.
Jenna junto con Matt se siente como en casa
Como en el fondo Jenna sigue teniendo 13 años, con la que mejor congenia es con su vecina de 13 años, echa de menos a sus padres que están de crucero, le encanta comer chuches y ve en su actual novio, un auténtico viejo, aunque él sea uno de los jugadores más famosos de hockey Alex Carlson (Sam Ball)
A esta Jenna no le gusta Alex (Sam Ball)
Cada día Jenna se alejara más de la exitosa Jenna. No le gusta en lo que se ha convertido tras realizar todos sus sueños y empieza a valorar lo que tenía la Jenna de 13 años, pero ya es tarde, es de 13 a 30, no al revés.
Jenna (Crista B. Allen)  y Matt (Sean Marquette) con 13 años
La película del 2004 fue dirigida por Gary Winick. Y en la cinta también se deja ver Andy Serkis, Kathy Baker y  unas irreconocibles Brie Larson y Ashley Benson, hay que buscarlas entre las populares 6.
Las famosas 6
“13 Going on 30” dura 97 minutos. Su presupuesto fue de 37 millones y su recaudación rondó los 96 millones de dólares.
Richard (Andy Serkins) es el jefe de Jenna
La cinta además cuenta con una divertida escena, cuando se recrea el baile de “Thriller” el famoso baile de zombis de Michael Jackson, y es que tiene varios guiños a los 80, pues la Jenna de 13 años ha crecido entre hombreras, Madonna, pelo cardado y Tom Waits.
Bailando "Thriller"
Una película que me divirtió mucho, además la tengo cierto cariño pues la vi con mi sobrina cuando era pequeña, cuando ella estaba casi por los trece  y yo por los 30. Además, de lo curioso que resulta ese casting ahora... ¡¡¡¡ Hulk se casa con Elektra!!!!
By Eva.

1 comentario:

  1. A mí me gustó bastante. Y mira viendo tu resumen quizás las vuelva a ver.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...