viernes, 29 de agosto de 2014

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN


Pero como he echado de menos a Sam Witwicky y a su Mikaela, aunque dos películas más tarde sería su Carly, he echado de menos al capitán Lennox y su inseparable soldado Robert Epps, he echado de menos hasta a Reggie Simons y su Área 7 restringida para aquellos que no tienen permiso. El que no ha faltado a su cita es Michael Bay para dirigir la cuarta entrega, y eso que puso objeciones. Los que no han puesto  objeciones ni han tenido problemas de contrato, han sido Optimus Prime y Bumblebee que cinco años después de la batalla en Chicago aún confían en los humanos. Como son estos Autobots!!!!

Pues lo dicho, han pasado cinco años y ahora los autobots viven escondidos, un alto cargo ha puesto precio a sus cabezas de metal llegando a declarar que ya no necesitamos de sus servicios e incluso que son enemigos de los humanos.

Cade Yeager (Mark Walhberg) apunto de cambiar su vida

Cade Yeager  (Mark Walhberg) es un inventor que no inventa, es viudo y vive en una granja junto a su hija Tessa (Nicola Peltz) de 17 años, que en ocasiones hace más de madre de Cade que de hija. Constantemente reciben órdenes de desahucio pero Cade aún espera descubrir ese invento que les arregla la vida.

Tessa (Nicola Peltz) a menudo la adulta de la familia

Un día compra un camión, que vale más vender por piezas que intentar arreglar. Cade, obstinado y único reparando casos perdidos, consigue reparar el vehículo, cuál es su sorpresa cuando descubre que el camión es un Autobots, ni más ni menos que Optimus Prime.

Optimus Prime de incognito y fuera de juego


Mientras tanto, Harold Attinger (Kelsey Grammer), el principal enemigo de cualquier Transformer, además a los aliados con los autobots los considera traidores, y cuando se entera de que Yeager oculta un Transformer no duda en mandar a su mejor agente James Savoy( Titus Welliver) que no le tiembla el dedo para apretar el gatillo.

James Savoy( Titus Welliver nunca le veo de bueno)

El caso es que James ha dado con la granja de Cade donde está escondido el autobot, Savoy no da con Prime pero Cade se ha convertido en su enemigo, y para poner a salvo a su pequeña familia, decide huir. En la huida Cade conoce a Shane (Jack Reynor)  un joven piloto que se presenta como el novio de Tessa, automáticamente y por encima del mismísimo Attinger se convierte en su peor enemigo, claro que será su mejor aliado para luchar con decepticons y humanos anti-transformers.

Shane (Jack Reynor)


Más cositas de esta era Transformer, que Joshua Joyce (Stanley Tucci) y gracias a la captura de Megatron, está creando prototipos de Transformers como defensa para la tierra, su mayor creación es Galvatron pero la pregunta es ¿está la tierra preparada para dominar robots de 5 metros?.

Joshua Joyce (Stanley Tucci) 

Pero los autobots tienen otro enemigo que desea destruirlos es Lockdown un cazarrecompesas, también robot, que tiene como misión destruir a todos los robots y capturar a todos sus líderes, el único que le falta es nuestro amigo Optimus Prime, que en cada entrega se sacrifica por los humanos y casi siempre es él quien, mal herido, se encabeza la gran batalla.

Galvatron

La frase más famosa de Prime seguramente sea: Autobots... desplegaos!!!!. Y aparte de contar con los servicios indispensables de Bumblebee, también consigue contactar con Ratchet (El médico), Hound (el experto en armas), Crosshairs (paracaidista) y Drift (El Samurái). Como nuevo en esta entrega, tal vez dando honor al título "La era de la extinción", Prime contara con la ayuda de unos colaboradores excepcionales y nuevos para la franquicia del cine Transformers: Los Dinobots. Estos Dinobots son robots también como los Autobots y los decepticons solo que en vez de transformarse en vehículos, estos se convierten en dinosaurius de mental. Os los presento:



Grimlock, puede que sea el líder. Es tan letal en su forma robótica como en su forma de dinosaurio, se trata nada más y nada menos que de un T-rex que además escupe fuego.






Strafe, es experto en infantería de asalto, su versión dinosaurio es un Pteranodon que vigila desde los aires con dos cabezas.








Slug, también se le podría llamar Hulk pues es el más descontrólado de los dinos y su versión prehistórica es un triceratop.






Scorn es el indicado si hay que demoler algo, el dinorobot es idóneo ya que su tamaño sobrepasa los cánones de los Transformers. Su alter ego: spinosaurus.







Los cinéfilos como yo, ya hemos visto batallas en Londres, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y la ciudad que más ha sobrevivido a reptiles y monos gigantes o invasiones extraterrestres: Nueva York. Pero en Transformers 4 deciden terminar su acción en Hong Kong donde nuestros héroes se tendrán que deshacer de una bomba alienígena a la que denominan: semilla.

Grimlock en plena acción

Producido por Steven Spielberg, que es uno de los que mejor se mueve entre la ciencia ficción, despliega un sin fin de efectos digitales, y añadiendo a los dinobots sin duda es un acierto para lavar la cara a Transformers, pero no deja de ser más de lo mismo, un Prime que adora a los humanos y acaba la película con más opciones a ser batidora que camión molón, los decepticons con su empeño por destruirnos, y un mindundi que al final resulta ser el héroe aunque nadie apostará por él al principio, en vez de Tuturro el alivio cómico ha estado en manos de Tucci, pero casi con el mismo propósito que Simmons, trabajar en el bando equivocado hasta descubrir que los Autobots no son los malos de la cinta. 

Harold Attinger (Kelsey Grammer aka Dr. Frasier)
Si algo cambia en la película es que algunos de los enemigos provienen de los despachos, como es el personaje de Attinger (no me imagino al psicólogo Frasier en estos menesteres), tambíen han dejado de lado el tema militar y es una pena... porque no aparece Lennox (Duhamel).


Cade y detrás Bumblebee como un camaro

En cuanto a Walhberg, no me ha gustado este personaje para él, y Walhberg sabe lo que es meterse en un campo de batalla rodeado de mutantes simios, a Mark se le da bien la acción, pero creo que el papel de padre de una niña de 17 años aún le queda grande, y más cuando la niña aparenta los que debe tener realmente veinte tantos. Sin contar los chistes malos que teníamos que soportar por parte de Cade sobre que la niña tuviera novio. Quemaron un poco el rol de: "yo por mi hija... ma-to" y ese pique con su futuro yerno, a mí me llegaba a cansar. 


Bumblebee, Optimus y yo (Los Angeles 2014)


La vi en versión en 3-d y encima dando gracias de tener gafas 3-d y de que ya no cobren suplemento, pues la verdad que al ser tan oscura no es una película en la que se disfrute de la tridemensionalidad (si es que existe esa palabra). Está bien para los que son verdaderos "frikis" transformers, pero para todos los demás que sin ser entendidos de "Autobots/decepticons" y que disfrutamos de las primeras entregas, creo que es más de lo mismo, y hacer algo para no superarlo es perder el tiempo así que salí de la sala un pelín decepcionada.


By Eva.

2 comentarios:

  1. Pues esta parte de los trasnformers habra que verla, la verdad es que me aburren un poco, sobre todo la ultima, anterior a esta, pero esta tiee buena pinta

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe que marca de lentes son los que usa Joshua Joyce (Stanley Tucci) en esta pelicula

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...