miércoles, 27 de agosto de 2014

LUCY







Si alguien se ha tomado una buena dosis de CPH4, ese ha sido el guionista de "Lucy",  Luc Besson y el subidón le debió durar un buen rato pues también la dirige.

De esta guisa llega a los cines "Lucy" interpretada por Scarlett Johannson, que empieza siendo una joven estudiante afincada en Taiwan, y cuyo amigo-rollete le pide que entre a lo que parece unas oficinas y entregue una maleta a un tal Mr. Jang (Choi Min Sik). Lucy accede, a duras penas y engañada, a entregar el misterioso maletín, y digo misterioso porque nadie sabe lo que hay dentro.
Scarlett Johansson como "Lucy"

Lucy, sin quererlo, se ha metido en la boca del lobo, la maleta llevaba 4 bolsas de una nueva droga que pretenden exportar a occidente, el nombre técnico es CPH4 y su mula será Lucy que tras una intervención quirúrgica la llevara cerca del estómago.

Pero a Lucy se le revienta la bolsa y desde entonces su capacidad intelectual va en aumento. Gracias a su nueva condición puede escarparse de sus secuestradores, su meta será escapar del país ahora que su cabeza tiene precio.


Lucy aumenta el 10%  de su capacidad cerebral

Mientras tanto, en Paris, el Profesor Norman (Morgan Freeman) explica a un auditorio repleto, que los humanos solo usamos un 10 % de nuestra capacidad cerebral, y si con solo ese 10% hemos conseguido desde emitir imágenes hasta volar, será interesante cuando consigamos usar el 20 %. El profesor Norman está convencido de que con el tiempo y tras varias generaciones, los humanos nos acercaremos a ese 20%. Aunque el profesor no se atreve a pensar lo que llegaríamos hacer con el 100 %

Profesor Norman (Morgan Freeman) estudia el cerebro y lo que puede llegar a conseguir

   
A medida que la droga avanza Lucy empieza a recordar cosas de su infancia, cosas imposibles de recordar como el dolor que produce los huesos cuando crecen o incluso de una mascota que tenía cuando no llegaba a cumplir el año, también puede mover objetos sin necesidad de tocarlos, acceder a los recuerdos de los demás y controlar teléfonos, televisión e incluso ordenadores, puede entender un idioma del que no tenía ni idea. Siente la gravedad, y nota la tierra girar, pero todo indica que la droga acabara con su vida.

Lucy es capaz de percibir cosas que para los demás es imposible
                                 
Lucy se pone en contacto con Norman, para que la ayude, el profesor por supuesto no lo rechaza, como buen científico podría tener datos físicos de algo que solo era "su" teoría. Pero Lucy también tiene que librar su propia guerra con los narcotraficantes que ahora la quieren muerta y recuperar la droga. También contará con la ayuda de la policía encabezada por  Pierre del Rio (Amr Waked) pero tampoco se entiende muy bien su personaje pues Lucy es autosuficiente.
Pierre del Rio (Amr Waked) aliado de "Lucy" para atrapar a los narcotraficantes


 Una película con un sin fin de posibilidades y la fastidian. Obviamente nadie sabe lo que podemos llegar  a hacer con  el 100 % de nuestra capacidad, asique Luc Benson es libre de tener su propia teoría, sé que es ciencia ficción pero creo que la película exagera mucho y abusa de la ciencia ficción en una peli que se basa en nuestra época ¡Caray! "Parque Jurassico" y "Terminator" también son ciencia ficción pero cuentan  sus historias de una forma que apenas notas esa delgada línea que separa la ficción de la realidad, es mentira lo sabes, pero esta tan bien llevada que ¿Que importa?.

Una de las infinitas capacidades de Lucy

 Con "Lucy", no ocurre eso, te pasas la película esperando el 100% y lo único que consigues es una imitación de "Matrix". A parte, se preocupan más por lucir a una Lucy al más puro estilo "Kill Bill", que a una chica con un gran poder. Por cierto que la primera opción para el papel de "Lucy" fue Angelina Jolie.


"Lucy" también tiene su mención en la pelicula


El título de "Lucy" es un homenaje a los primeros restos fosilizados de un Australopitecos que se hallaron en 1974 de más de 3 millones de años al que bautizaron como Lucy gracias a que en ese momento estaba sonando en la radio del campamento la canción de los Beatles:  Lucy in the Sky with Diamonds.

By Eva  


1 comentario:

  1. La vi anunciada en su momento y no llamaba especialmnte mi atencion, esta no creo que ni la vea

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...