lunes, 15 de noviembre de 2021

ALERTA ROJA





Vaya carta de presentación tiene “Alerta Roja” … Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. Tres nombres vinculados a la acción, asi que unidos solo podíamos tener una película cargadita de acción, de persecuciones y de chiste malos. Una película de aventuras en toda regla que hará la delicia de toda la familia.

Hartley (Johnson), Booth (Reynolds) y Black (Gadot) están como el perro y el gato

 

Para ponernos en situación… John Hartley (Dwayne Johnson) es un agente del FBI que se dedica a atrapar ladrones y estafadores, la mayoría de veces, la dos cosas. De primera está metido de lleno en la persecución de Nolan Booth (Ryan Reynolds) quien se considera el mejor estafador del mundo. Sin embargo, Sarah Black (Gal Gadot) podría discutírselo porque ella también cree que es la mejor.

Hartley y Booth llevan el peso de la película y también se llevan al que otro golpe.

Dicho esto. Hartley y Booth se verán obligados a trabajar el uno con el otro… (como me molan las “Buddy movies”) cada uno desde un bando difrente de la ley, pero eso es lo que la hace especial.

Policia y delicuente... las dos caras de la ley.

 

Lo que la convierte en una historia de aventuras en toda regla es la historia que se narra, sobre tres huevos que datan de la época de Cleopatra. Dos están localizados pero el tercero nadie sabe su paradero, con lo que molan las busquedas de esos tesoros… que si el corazón verde, que si el arca de la alianza, que si el barco de Willy El Tuerto… vamos toda una leyenda… lo que en una peli de aventuras no puede fallar.

Los tres huevos de Cleopatra son el hilo conductor de la cinta

 

Y así fue como se me pasaron en seguida las casi dos horas, 118 minutos, ya que entre persecuciones, chistes malos y cambios de escenario mantiene entretenido al respetable. Pero ¿Qué pasa con esos cambios de escenarios? Porque entre Roma, Rusia, Argentina, Egipto, Francia e incluso España, hace suponer que los 200 millones de dólares de presupuestos han ido a parar en visados y en billetes de avión. Pero no, aun no quieras hacer un tour por los escenarios elegidos, pues solo Paris y Roma han cedido sus calles a la gran producción de Netflix, todo lo demás fue rodado digitalmente en los estudios Tyler Perry de Atlanta (EEUU), porque ¿de qué otra manera iba a estar “La Gran Maestranza” de Sevilla en Valencia? Eso sí, corramos un tupido velo acerca de ese toro digital.

¿Valencia? ¿Sevilla? Pues ninguna de las dos

Y volvamos al dinero contante y sonante, porque, aunque la cinta ha tenido su estreno más esperado en Netflix, también se ha estrenado en algunos cines recaudando así un millón y medio de dólares, de hecho, es posible que mientras se publican estas líneas se pueda ver, por ejemplo, en el Kinepolis, y oye, donde este la pantalla grande….

No... no es una escena de "A Todo Gas"

 

En cuanto al equipo técnico decir que Dwayne Johnson también se encuentra en el equipo de producción, así como Rawson Marshall Thurber, que además de guionista es el director de la cinta, y ya sabía lo que era trabajar con Johnson tanto en la producción como protagonista porque The Rock también repitió esos roles en “El Rascacielos” film que dirigió Thurber.

Evoca a Indiana Jones

 

Pues no me quiero explayar más sobre “Red Notice”, que mira, el titulo en español no va mal encaminado, no vaya a ser que se me escape quien hace un cameo, y claro que aunque se me escape el cameo seguiría mereciendo la pena ver la película.

 By Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...