viernes, 7 de diciembre de 2018

VIUDAS





Con ganas y decisión fui a ver esta película cuyo argumento me supo vender el tráiler, asique el pequeño “Star System” resultaba un aliciente pero no la razón para ir verla como en otras ocasiones.  Fui a ver “Viudas” donde ya el nombre es un auténtico spoiler sobre el personaje, por ejemplo, de Liam Neeson.
Los Rowlings (Viola Davis y Liam Neeson)
Veronica (Viola Davis) está casada con Harry (Liam Neeson). Viven en un barrio bien y son el matrimonio perfecto.
Florek (Jon Bernthal)
 Alice (Elizabeth Debicki) está acostumbrada a que cuiden de ella, asique es su marido Florek (Jon Bernthal) su único sustento, por eso, pasa por alto que Florek no sea un marido modélico.
Linda (Michell Rodriguez) y Alice (Elizabeth Debicki)
 Linda (Michelle Rodríguez) regenta una tienda de ropa, tiene dos hijos junto a su marido Carlos (Manuel Garcia-Rulfo). Con más deudas de las que Linda puede soportar.
Veronica y Bella (Cynthia Erivo)
Y por último Amanda (Carrie Coon), casada con Jimmy (Coburn Groos). Seguramente sea la pareja de la que menos conocemos, salvo que tienen un bebe de 4 meses.

Jack Mulligan (Colin Farrel) teme perder estas elecciones
Ojo: Spoiler. Las cuatro se quedan viudas. Pero lo que ellas no saben con certeza, aunque lo imaginan, es a lo que se dedican sus maridos. ¡Son ladrones! Y han robado la friolera de un par de millones de dólares, su dueño, que sabe quién ha sido, decide que será Veronica quien le devuelva el dinero ahora que Harry ha muerto, le da un mes… y la promesa que de lo contrario la matara.
Los hermanos Mannings, Jateme (Daniel Kaluuya) y Jamal (Brian Tyree Henry)
Veronica, tiene en su poder un plan, el siguiente golpe de su marido, pero no puede hacerlo sola, necesita al resto de viudas, sabiendo que la necesidad de dinero de cada una servirá para llevar el plan a cabo.

                                                                                                           
Asegurando que no estan siendo vistas ni escuchadas
                                    

¿Verdad que es un argumento cojonudo? Pues son 128 minutos para rellenar, asique tiene mucho metraje paja. Algunas son necesarias (aunque demasiado largas) para seguir el hilo argumental, otras sencillamente son incompresibles, por no decir que algunas de las escenas estaban desenfocadas, caray, que me hacía dudar… ¿es parte de la película?, ¿es por culpa del proyector del cine?, o sencillamente una mala grabación. Espera que sea algo de las dos primeras porque si fuera lo último sería un paso hacia atrás para Steve McQueen, un tío que en los últimos tiempos sabe lo que se hace, y joer, cómo enfocar se da en primero en dirección.
Robert Duvall como Tom Mulligan politico con padre e hijo politicos

He hablado antes de un “Star System”, y en la cuenta solo tenemos a Liam Neeson y a Viola Davis,  yo también incluyo a  Jon Bernthal que me gustan sus trabajos y a Michelle Rodríguez que no es una actriz de galardones pero que apareció en la saga “A todo gas” y para mí eso ya es una buena presentación. Pero es que además, sale Robert Duvall, palabras mayores, un señor que diciendo “buenos días” da calidad a cualquier película, asique es un honor. Colin Farrel hace del hijo de Duvall, Jack Mulligan, un candidato que se presenta para las elección del Distrito 18 de Chicago, en contra tiene a Jamal interpretado Brian Tyree Henry que no le incluiría como “Star System” pero a quien hace de su hermano Jatemme, Daniel Kaluuya sí, se ganó mis respetos en “Déjame Salir”, además su personaje aquí, de brazo ejecutor, le sienta hasta bien. Otro que conocía, pero ya lejos del “Star System” fue a Lukas Haas, cuyo nombre no me salía pero cuya cara me resultaba familiar, hasta llegar quien hace de Bobby, cuya cara me resultaba familiar, pero  que hasta que no pasa apuros no le reconocí como Kevin J O´connor, el que fuera Beni el amigo/traidor de La Momia. Y para cerrar el reparto hay que hablar de la cantante Cynthia Erivo en su rol de Bella, que el robo la acaba salpicando
Kevin J O´Connor como Bobby junto a Jatemme
Presentados todos poco me queda incluir. Salvo que se me hizo lenta, muy lenta, con un giro “inesperado” de guion, (entre comillas porque yo me lo esperaba), donde parece arrancar la película, claro que eso ocurre pasada la 1 hora y media de metraje, aunque pudo ser o más o menos, pues la película parecía ralentizar el tiempo la primera hora.

Le quedan un par de dias para el robo
“Widows” apenas ha recaudado su presupuesto de 42 millones alcazando los 54, asique a pesar de la calidad artística, del argumento original, pesa mucho la lentitud, por lo que no sales de la sala deseando recomendarla, no creo que llene mucho más la saca, de hecho, pocos éramos en la sala en su estreno en España, y poco lleva recaudado si su estreno oficial fue casi más de un mes. Asique espero que estas viudas saquen provecho de su robo... por que lo que es de la taquilla...

By Eva.

1 comentario:

  1. Como se llama la actriz que hace de ayudante de jack mulligan?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...