jueves, 1 de septiembre de 2016

AÑO 2000: Rompiendo Las Reglas




Jake Tyler (Sean Faris) junto a su madre y su hermano menor, se mudan a Orlando (Florida), el motivo es para apoyar al joven hermano como tenista.
 
Sean Faris como Jake Tyler
Cuando Jake llega a su nuevo instituto resulta que su fama ha llegado antes que él, pues un video de Jake como jugador de futbol americano y dando una soberana paliza a uno de sus rivales, se ha hecho viral. En seguida a Ryan McCarthy (Cam Gigandet) uno de los chicos más populares del instituto, no le pasa desapercibido Jake, pues teme que le quite el reinado del mejor luchador, por lo que Ryan, y gracias a una trampa tendida por su novia Baja Miller (Amber Heard) termina por pelearse con Jake. Ryan sabe exactamente que decir para provocar a Jake… y lo consigue… claro que el nuevo vecino no sale muy bien parado de esa pelea.
 
Para Ryan (Cam Gigandet) no es un nuevo compi es un nuevo rival

No todos parecen querer ser enemigo de Jake y Max Cooperman (Evan Peters), aficionado a las videos cámaras y principiante en eso de las artes marciales, se hace amigo suyo y le presenta a Jean Roqua (Djimon Hounsou) el dueño de un gimnasio de artes marciales. Roqua ve potencial en Tyler y le acepta en su gimnasio con una sola condición: nada de pelearse fuera del gimnasio. Jake miente.
 
Jean Roqua (Djimon Hounsou) enseña pero tambien aprende de Jake
Jake ve como su nuevo amigo vive en una gran mansión, de hecho la mayoría viven en casas así y ya conducen cochazos, Jake aún va en autobús lo que sea para no dar más gastos a su madre Margot (Leslie Hope) mientras que se convierte en ejemplo a seguir de su hermano Charlie (Wyatt Smith). Empieza a ser consciente de que a pesar de todo lo que tiene Max, realmente le falta el cariño de sus padres.
 
Max (Evan Peters) es quien se lleva la peor parte...
Las cosas empiezan a irle bien a Jake. Disfruta del entrenamiento y cada día se supera, ha conocido mejor a Baja y resulta que no es la arpía que él conoció, su interés por pelearse con Ryan ha disminuido asique decide no presentarse al torneo  Beatdown”, donde Ryan es bicampeón. Ryan quiere demostrar que sigue siendo mejor que Tyler a los que comentan que Tyler podría darle una paliza.
 
...Baja (Amber Heard) se lleva la mejor.
Ryan encontrara la manera de que Jake acuda al “Beatdown”. Y Jake que pasa del torneo solo quiere dar una lección a Ryan. Sin duda alguna será la pelea más esperada del torneo.
 
Jake pelea para no tener que pelear
Pues obviamente los diálogos a veces dejan mucho que desear, a eso se le suma el hecho de que no es que tenga un gran argumento o que los actores no tengan demasiada experiencia. La cosa es que la película fue criticada negativamente por los “expertos” críticos pero tuvo una buenísima acogida en taquilla por lo que con un toque de “Karate Kid” por allí y un chorrito de “Kickboxer” por allá hizo las delicias del público joven…. Vale y las abdominales de Gigandet y Faris… también.
 
Para Ryan es puro espectaculo.
Como curiosidad hay que indicar que Cam grabó sus escenas de “Crepúsculo” al principio del rodaje y es que su agenda de aquel coincida con el rodaje de “Rompiendo las reglas” y la gente de “Crepúsculo” prefirió cambiar el orden del rodaje que dejar escapar a Cam.
 
Baja salía con Ryan y empezó a ser popular
Amber Heard ya empieza a ser una cara más reconocida, además sabe con quién codearse “El poder del dinero” junto con Liam Hemsworth, Gary Oldman y Harrison Ford, “Tres días para matar” junto con Kevin Costner ,“Magic Mike XXL” junto con Channing Tatum o “La Chica Danesa” junto al oscarizado Eddie Redmayne son algunos títulos donde podemos encontrar a Heard. Por su vida privada también es famosa y es que su matrimonio con Johnny Depp fue casi tan controvertido como lo ha sido su divorcio.
 
Jake es un luchador en todos los sentidos
¿Y el protagonista? Sean Faris. A pesar de su parecido más que razonable con Tom Cruise no ha tenido su misma suerte. Recuerdo ver a Faris en un capítulo de “Crónicas Vampíricas” y ahora estoy buscando una película que  se titula “Por Siempre Fuerte” y por lo que puedo ver casi imposible… porque es imposible encontrarla.  Puede que el tejano aún tenga un as en la manga y se esté reservando para ese papel que le transporte a la fama, desde luego con “Rompiendo las reglas” casi lo consigue.
 
Para Jean, Jake es su mejor alumno
“Rompiendo las reglas” es de 2008 y fue dirigida por Jeff Wadlow bajo el titulo original de “Never Back Down” la cinta cuenta con dos secuelas la segunda del 2011 protagonizada por Evan Peters siendo el único que repite el papel y la segunda ha sido estrenada en junio 2016, solo que en estos casos ni siquiera el público más joven les ha ayudado a mantenerse en taquilla y yo no puedo hablar de ellas porque no he visto ninguna.
 
Jake en una de las peleas... pero no... no esta en el "Beatdown"

“Rompiendo las reglas” tiene una buena coreografía de artes marciales. Tiene su moraleja acerca de la constancia. Cada personaje tiene que pelear contra sus propios miedos y aprender a vivir con ellos, lo cual es toda una lección. Todo ello convierte a “Rompiendo las reglas” en una buena alternativa si te gusta el género de la lucha y las artes marciales mixtas.

By Eva.

1 comentario:

  1. La.estuve viendo en el.plus que la echaron el.otro.dia, pero no la vi terminar.
    Besos
    mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...