miércoles, 21 de septiembre de 2016

JUEGO DE ARMAS





No entiendo quien elige en el loco mundo de los tráileres cuando es la época ideal para promocionar una película. Algunas veces he visto tráileres cuando aún faltaba casi un año para su estreno pero otras, como la que hoy me ocupa, vi el tráiler al poco tiempo de descubrir que llegaría al cine.  Tal vez la respuesta está en las superproducciones. Las películas que más cuestan son las que antes hay que anunciar para ir ganando dinero… pero cuando la película se queda en el rango de normalita… pues… no hace falta venderla.
 
David Packouz (Teller) y Efraim Diveroli (Hill)
Con “Juego de Armas” basta con decir que es un hecho real. Tan real y cercano como que está ambientada en 2007. Y trata de como unos veinteañeros se llenan los bolsillos de dinero tras vender armas.
 
David quiere abandonar los masajes
David Packouz (Miles Teller) vive en Miami, Florida y se gana la vida haciendo masajes a 75 dólares la hora (que no está mal) pero él no quiere dedicarse a eso, quiere tener un negocio propio, donde pueda ganar mucho dinero y empeña sus ahorros en unas sábanas para vender.
 
Efraim lleva un negocio de armas
Efraim Diveroli (Jonah Hill) llega de nuevo a Miami. Era el mejor amigo de David. De hecho era Efraim quien a menudo metía en problemas a David aunque él lo recuerda con cariño. Cuando se reencuentran David es testigo de que Efraim mueve mucho dinero y también descubre que tiene negocios de armas. Efraim vende armas al ejercito de los EEUU demostrando así su teoría… la guerra es un negocio.
 
Iz (Armas) esta embarazada
Las cosas no salen bien a David, su negocio de sabanas resulta ser un fracaso y su novia Iz (Ana de Armas) le anuncia que está embarazada. Asique David está desesperado por tener un trabajo estable y rentable.
 
David se hace socio de Efraim
Efraim no solo ve en David un antiguo amigo también ve un socio. Y le propone que entre a formar parte de su empresa A.E.Y. Venderán armas juntos.  Y el negocio sube como la espuma.
Se convierten en socios, empiezan a contratar a más gente y se forran los bolsillos. Se convierten en expertos de armas pero no todo resulta tan fácil.
 
Su cliente es el mismisimo ejercito de los EEUU
Al parecer los países tienen sus propias reglas a la hora de comprar armas. Y por ejemplo si están hechas en China hay una ley que prohíbe a EEUU usar esa munición. Incluso pasarlas de un país a otro puede ser un problema dependiendo de la procedencia. Pero los chavales responden en los pedidos y eso les hace conseguir más clientes. Hasta que un día llega una demanda de armas y municiones que ni ellos mismos pueden asegurar llegan a sus manos, para ello conocerán a Herny Girard (Bradley Cooper), entran en tratos con él y las cosas se vuelven complicar. Su negocio tiene mucho éxito por que de vez en cuando hacen trampas en sus ventas. Para llegar a lo más alto tienen que infligir la ley.
 
Entra en escena Herny Girard (Cooper)
Así es como se las gastan estos chicos. Y a riesgo de hacer spoiler estos chicos tuvieron que pagar su deuda con la sociedad… y  Diveroli llegó a escribir sus memorias en un libro titulado “Once a Gun Runner” pero la película está basada en el libro que publicó  Guy Lawson  bajo el nombre "Arms and the Dudes" en 2015. Justo un año después llegaría la película con el titulo original de “War Dogs” dirigida por Todd Phillips director de la saga “Resacon en Las Vegas”, que también fue protagonizada por Bradley Cooper. En “Juego de Armas” Cooper también ha participado como productor.
 
Cooper también ha sido productor
Hay que destacar de esta cinta la banda sonora, con una buena selección de temas, pero hay que incluir también la risita de Diveroli que fue  una idea propia de Jonah Hill, quien se acercó a Phillips y le dijo: ya sé cómo se ríe este tío. Asique esa risilla de Hill, da un toque cómico a la cinta así como su propio toque a la personalidad de Diveroli.
 
Los reales David Packout y Efraim Deveroli
La cinta se rodó con un presupuesto de 40 millones de dólares, apenas lleva 60 recaudados, podríamos echar la culpa a la mala publicidad de la cinta... Pero lo cierto es que no es una película de las que dices “vamos al cine a verla”, asi como tampoco sales encantada de haberla visto. La dejaría en el cajón de “se deja ver”. Es biográfica, es un drama con despuntes de comedia.
 
Juego de Armas
Después de ver a Teller en “Whiplash” puedo imaginar hasta donde llegará este chico a la hora de elegir sus papeles desde que se le conociera como el odioso Peter en “Divergente” ha sabido protagonizar sus cintas con sobresaliente, pero es que Jonah Hill siempre me sorprende. Sé que el drama ya no le queda grande después de conseguir nominaciones a los oscar por “Moneyball” o “El lobo de Wall Street” pero aún me sigue sorprendiendo lo lejos que puede llegar cuando se pone serio mientras que yo aún lo veo como un “infiltrado” junto Channing Tatum, o haciendo de las suyas junto con Seth Rogen o James Franco, aun así siempre mola verle cambiar de tercio. Y tanto Teler como Hill se merecen un 10 por su trabajo en esta ocasión aunque la película no sea de 10 ¿Qué tal de 7?

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...