miércoles, 13 de mayo de 2015

EL VIAJE MÁS LARGO




Suerte que las palomitas estaban muy saladas para compensar la “empalagosidad” de la película "El Viaje más largo". Lo prometido es deuda y solo una semana después de "Lo Mejor de mí", Nicholas Sparks se sacaba otro as bajo la manga, otra adaptación cinematográfica de una de sus obras.

Scott Eastwood como Luke Collins
Como ya dije en "Lo Mejor de Mí", no soy fiel seguidora de Sparks, aunque reconozco que hay dos, sobre todo las películas, que me encantan y siempre que tengo oportunidad las veo con moquera incluida ja ja. El caso es que  "El Viaje Más Largo" no me ha conmovido con sus dos paralelas historias de amor. Eso sí, Scott Eastwood no tiene desperdicio y esperaba este estreno como agua de mayo, ya que desde que publique en "la familia bien gracias" el parentesco entre Scott y Clint Eastwood, desee ver al cuarto hijo de Clint trabajando como protagonista absoluto.

8 segundos
En Carolina del Norte (EEUU) vive una de las promesas de la monta de toro, Luke Collins (Scott Eastwood) su único objetivo es quedar entre los 35 primeros para ir a Las Vegas y ser el mejor. Pero hace un año tuvo una horrible caída que le mantuvo fuera de los rodeos, y la peor de las noticias, a parte del riesgo que genera montar un toro bravo, un mínimo golpe puede acabar con la vida del joven.

Luke y Sophia (Britt Robertson) en su primera cita
En un campus cercano se encuentra Sophia (Britt Robertson) a la que sus amigas intentan convencer para que vaya a un rodeo, su plan incluye estudiar porque pronto se marchara a una universidad de NY para seguir estudiando arte, pero sus amigas la insisten que vaya con ellas y le dan una de las mejores excusas: Está lleno de tíos buenos.

Sin comentarios
Las amigas no se equivocan y cuando todas, incluida Sophia, van al rodeo, enseguida les llama la atención Luke que está a punto de montarse en un toro. Las reglas son muy simples: agarrando solo con una mano las riendas del toro, la otra no puede tocarlo, tendrá que permanecer montado 8 segundos y aguantar todas las envestidas, coces y sacudidas del animal. Esa misma tarde Luke se proclama campeón y pone sus ojos encima de Sophia, como colofón final le regala su sombrero (la de polémica y debate que ha generado el dichoso sombrero, yo no se lo hubiera cogido y menos puesto en la cabeza con el pelo limpio jaja)

"Quedatelo"
Esa misma noche vuelven a coincidir en una fiesta donde se presentan formalmente e incluso hacen planes de llamarse para una futura cita (cosa que no entiendo porque nunca se dan el teléfono). El caso es que cuando por fin tienen tan esperada cita, resulta ser una noche perfecta y romántica. A Sophia le sorprende que un tipo tan rustico pueda llegar a ser tan sensible y educado como Luke, pero como esta potable (muy potable) y goza de cierto éxito, Sophia piensa que puede llegar a tener muchas novias. Luke le advierte que no es la clase de chico que parece que ella está pensando. También le habla sobre su retirada durante un año por su caída en el rodeo pero no de la gravedad. Y ella le informa que está  pensando  mudarse a NY y prefiere no complicarse la vida con una relación.
La noche que cambio sus vidas

Esa misma noche, y tras una fuerte tormenta, Luke acompaña a Sophia a su casa, pero antes se da cuenta de que un coche se ha salido de la carretera. Luke consigue sacar al conductor que aún vive y solo repite una cosa: la caja. Sophia encuentra una caja y la coge, ambos llevan al hombre herido al hospital dejando los escombros del coche siniestrado envuelto en llamas.

Ayudando a Ira
Sophia y Luke se despiden, es casi  posible que no se vuelvan a ver. Pero Sophia se queda en el hospital junto con aquel  hombre desconocido , que cuando despierta resulta ser un cascarrabias. La curiosidad de Sophia ha hecho que investigue la caja y descubra que está llena de cartas, se atreve incluso a leer una. Cuando se presenta en la habitación de aquel hombre le cuenta lo ocurrido, e incluso le tiene que explicar que fue él mismo quien la pidió que sacara la caja.

Sophia lee las cartas a Ira (Alan Alda)
Pero aquel hombre, ya ni siquiera puede leer asique Sophia se ofrece a leerle las cartas que él mismo escribió en su día, solo le pide una condición que coma algo mientras ella lee. Ira (Alan Alda) accede al trato y Sophia empieza a leer, incluso le visitara varias veces para seguir leyendo, ella parece ser su única visita.
Ira (Jack Huston) y Ruth (Onna Chaplin)

Un joven Ira (Jack Huston) acaba de conocer a Ruth (Oona Chaplin), ambos se enamoran a primera vista. Hacen planes de futuro pero la guerra les separa demasiado pronto. Y aunque Ira consigue volver del campo de batalla le ha ocurrido algo que hace peligrar su futuro con Ruth.

Ira se fue la guerra qué dolor, qué dolor, qué pena,
En el presente Luke y Sophia han empezado una relación pero el futuro tampoco juega a su favor, si bien Luke, a pesar del peligro que supone cada vez que monta un toro, no tiene planes de abandonar por mucho que le insiste su madre Linda (Lolita Davidovich) y Sophia empieza a darse cuenta de que Luke y ella vienen de mundos distintos, ella está enamorada del arte y él no entiende que se gasten cantidades indecentes en garabatos.

Las cartas de Ira y Ruth sí hiciero un viaje muy largo
Dos historias diferentes con una similitud: El arte. Y es que Ruth e Ira, durante su largo viaje han desarrollado pasión por coleccionar arte y Sophia aspira a convertirse en artista.  La historia de Ruth e Ira inspira la relación de Luke y Sophia para que luchen contra la adversidad.

El titulo va por ellos
A mí, personalmente me ha gustado más la historia de amor entre Ira y Ruth, y no lo digo por envidia de ver a Britt con Scott Eastwood, que no digo que no influya ja ja ja sino porque sus motivos eran muchos más poderosos para separarse y triunfo el amor. Veo peor separarse por una guerra y el sacrificio de Ira por no poder cumplir los sueños de Ruth que la discusión de Luke y Sophia de "te dejo porque no encajo en tu círculo social". Tal vez me hubiera gustado más que hubieran puesto más ahínco en la lesión de Luke, e incluso, en el noviete que Sophia tiene en el libro y que en la película ni se nombra, tal vez habría dado más juego a la relación. Pero no me voy a quejar de ello, Scott Eastwood eclipsaba en la pantalla, como él bien ha dicho: Puede que no sea el mejor actor, pero seré el que trabaje más duro. Por lo que ha sido un placer verle en escena.

"Alegrame el día"
No puedo dejar de hablar del reparto de la película sin incluir las nuevas generaciones que han nacido entre rodajes y éxito. La actuación corre por las venas de estos nuevos, pero ya reconocidos actores salvo en Britt Robertson. Y es que ya hemos hablado que Scott Eastwood es hijo del actor y director Clint Eastwood, incluso ha intervenido en 3 de las películas dirigidas por su padre "Invictus", "Banderas de nuestros padres" y "Gran Torino", para evitar el nepotismo, Scott aparecía en todas ellas con el nombre de su madre, Reeves. Pero negar el parecido físico es negar la realidad, Scott está orgulloso de su apellido, y aunque el peso Eastwood le puede abrir puertas en algunos casos o en otros quitarle meritos, lo cierto es que es el público es quien tiene la palabra final y quien decide con la taquilla sí quiere que aparezca en pantalla. Por el momento... un Gran Si.

El arte se convirtio en su pasatiempo
En "la familia bien gracias", ya había hablado de Eastwood y de Jack Huston quien es bisnieto de actor, nieto de actor y director e incluso sobrino de una actriz. Jack es nada más y nada menos que nieto de John Huston, uno de los grandes directores en la época dorada de Hollywood por lo que su tía es Anjelica Huston. De los Chaplin también he hablado en esta sección, solo que cite únicamente a Charles y a su hija Geraldine. No sabía que la descendencia de Geraldine también se había decantado por la interpretación y que Onna  era una de las protagonistas de "El viaje más largo" así como una de las actrices que participan en la revolucionaria serie "Juego de Tronos", además, aunque su padre es chileno y su madre norteamericana Onna es española, por lo que como sus progenitores habla perfectamente el castellano. Pero si hasta el padre de Alan Alda también fue actor tanto de cine como en Broadway.: Robert Alda

Para Ira no son importantes las pinturas sino  lo que significaron para Ruth
Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, aunque yo la haya rebautiazado como "Un viaje muy largo"o más cordialmente "la del Eastwood", su nombre original es "The Longest Ride" y el escritor también ha sido productor en esta ocasión. George Tillman Jr ha sido el director del largometraje quien no le teme al drama como ya demostró en "Hombres de honor" o "Notorius". Tenía que ir a ver la pelicula sí o sí, aparte de por Scott Eastwood con una presentanción como la de el autor de "El diario de Noah" y los productores de " Bajo la misma estrella" llega "El viaje más largo"... sobraban las palabras... una butaca tenia mi nombre.

Este de feo y malo tiene poco

 En cuanto a si me gusto en general la película... fue un pelin decepcionante. Mi "lloronometro", con el que mido la intensidad del drama, no dejo escapar ni una sola lágrima, solo con un momento, cuando hay un crio por medio, parece que querían brotar  unas lagrimillas, pero ni siquiera entonces. Además los personajes de Luke y Sophia no son creíbles. Luke parecía tener una mentalidad del siglo pasado y a Sophia nos la querían vender como una chica alejada de las típicas universitarias cuando era justamente eso, sin contar que se hundían en un vaso de agua. Ira y Ruth eran mucho más creíbles sin menospreciar el hecho de que ellos sí tenían que enfrentar problemas reales y duros.

Nos vemos en el "Escuadron Suicida"

Podría hacer más larga la entrada para así incluir más fotos de Scott Eastwood pero sinceramente creo que no será la última vez que hable de una película del tipo que cada vez le pesara menos su apellido asique... hasta la próxima.

By Eva.



4 comentarios:

  1. Perdona pero las únicas universitarias que tu conoces son esas las de hollywood. Así que a lo mejor la equivocada eres tu.
    Yo si lloré, me gustó, no me pareció floja, que le faltan cosas pues claro como a casi todas las películas basadas en novelas. Quitando alguna la mayoría faltan datos. Pero me encantó deseando que la estrenen en dvd. Besos
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso... las tipicas de Hollywood. Es que en una escena Luke dice que es distinta a las demás y luce exactamente igual que sus amigas. A mi la historia de Luke y Sophia le hubiera dado mas juego con el ex de ella, o incluso con el golpe. A mi la historia que me gustó fue la de Ira y Ruth. Y yo tambien tengo ganas de que la estrenen en DVD así haré exactamente los mismo que con Magic Mike: rebobinar hasta donde me interesa ja ja ja

      Eliminar
  2. Esta preciosa esta película me hizo llorar esta hermosa

    ResponderEliminar
  3. Tus artículos son en definitiva los mejores del tema, el cómo redactas y cuentas todos es simplemente
    atrapante. ¡Cuéntanos más sobre tus viajes, este contenido es muy bueno!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...