martes, 26 de abril de 2022

LA CIUDAD PERDIDA




En mi busqueda por una tarde de cine con una pelicula sin que me hiciera pensar mucho, sin dramas,  sin tensión, me decante por "La Ciudad Perdida" en parte porque si no me gustaba tenía el benaplacito de ver a Channing Tatum, que hacía tiempo que no le veía en cartelera, y si eso no era suficiente también a Brad Pitt.  Y luego la garantia de Sandra Bulluck, una de las actrices con una filmografía bastante variada y divertida, además ambos  son nombres importantes, se mueven como pez en el agua tanto en el drama, romance o acción. Asique la decepción fue doble... bueno salvo en lo de ver a Channing Tatum.

Loretta (Bullock) y Alan (Tatum) haciendo de Angela y Dash

 

Nos ponemos en situación porque Loretta Sage (Sandra Bullock) es una escritora de novelas romanticas con gran indice de ventas. Cuya portada en su saga de novelas es Alan Caprison (Channing Tatum) un actor y modelo. A menudo, en sus novelas, Loretta es la protagonista bajo el nombre de Dra Angela Lovemore, mientras que  Alan ha encontrado un filon en Dash McMahon el otro protagonista, dandole su carisma, su atractivo y un pelucón.

Esta bien podría ser una portada Wattpad

Loretta, además de ser escritora, es una experta en tesoros perdidos como es "La Ciudad Perdida" algo de lo que se ha especializado ya que llegó a investigar sobre su existencia, así como hablar dialectos y la  conoce tan bién que es el titulo de su última novela.

Abigail (Daniel Radcliffe que tampoco me convence como villano)

 

Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe) es un multimillonario que confia en que la ciudad perdida existe y que la única que puede encontrarla es Loretta. Para ello hace un plan que acaba con Loretta perdida en la jungla, sin más ayuda que la de Alan que a su vez pide ayuda Jack Trainer (Brad Pitt). Y basicamente son ellos dos dando tumbos por la selva, sobreviviendo en un mundo al que no estan acostumbrados y eso sí, con el reto de llegar a descubrir la ciudad perdida... si es que existe.

El entrenador Jack Trainer (Brad Pitt)

Lo bueno de las vistas, mejorando Tatum, es la fotografia filmada en parte en la Republica Dominicana, asique entre los viajes y sus protagonistas el presupuesto fue de 74 millones de dolares, que logró recaudar, con creces, su taquilla con la friolera de más de  128 millones de dolares, algo que no entiendo, salvó que los que hayan ido a verla buscaran exactamente los mismo que yo: unas risas. Pero si la mejor critica proviene del boca a boca del publico... eso es lo que no entiendo. ¿Quien puede recomendarla?

Un rescate que necesita ser rescatado

Por eso, a mi que me encanta el humor absurdo, a veces escatologico, otras inocente. Yo que tengo iconizado a Adam Sandler, resulta raro que diga que esta pelicula roza lo ridiculo, talvez haya sido una especie de homenaje a las peliculas de parejas que se pierden por la jungla y no lo he sabido interpretar así, pero lo cierto es que a parte de unos chistes sin gracia y sin sentido, lo que nos vende como "quimica entre los actores" es nula.

 

Alan y Loretta viviendo una aventura como en sus libros

 

Dirigida, por supongo los hermanos  Nee, Aaron y Adam Nee (nunca había oido hablar de ellos) podeis imaginarme esas dos horas solo amenizadas por mis chuches y mis bolitas de chocolate, vaaaaaaaaaaale y por Channing Tatum.

By Eva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...