jueves, 2 de septiembre de 2021

JUNGLE CRUISE




¿La verdad? Disney no se ha devanado los sesos buscando un argumento para su nueva pelicula "Jungle Cruise", y es que esta "nueva" cinta me recuerda mucho a "Piratas de Caribe" con un toque de "La Momia", pero, reconozcasmolo, Disney es una máquina a la hora de contar historias ya contadas hace siglos, de hecho, es capaz de contar esas misma historias, que había convertido en dibujos, en personajes de carne y hueso, bueno salvo "La Sirenita" que digo yo que será carne y espinas.

Para que veais si  os recuerda o no a las peliculas que he mencionado os pongo en situación...

Una muchacha, la Dra Lily Houghton (Emily Blunt) vive obsesionada con encontrar un árbol cuyas hojas pueden curarlo todo. El árbol se llama "Lágrimas de la Luna" y en teoria se encuentra en algun punto desconocido de Sudamerica. Obvio que la mayoría de su Londres natal en 1916 lo ve como un cuento para contar a los niños, pero ella esta segura de que existe, solo necesita un artefacto y alguien tan loco que la lleve por el Amazonas.

Lily Houghton (Emily Blunt) y su hermano McGregor (Jack Whitehall)

                                   

 Acompañada siempre por su hermano McGregor (Jack Whitehall) contratan al Capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson), que en realidad está hasta arriba de deudas y se gana la vida engañando a turistas. No dire nada de sus chistes malos... porque mientras que otros le miran mal yo me pasaría la tarde escuchandolos.

Bueno, al tema, Lily tiene un mapa y dinero. Frank tiene un barco y mucho sentido del humor y McGregor tiene, tiene... un monton de equipaje.

 Capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson)
Pero... sí... hay un pero... tiene que haber un villano... y es el Principe Joachim (Jesse Plemons) que mientras que Lily quiere "las lágrimas de la luna" para erradicar las enfermedades, Joachim, como buen villano, las quiere para controlar el mundo. Para su proprosito contará con los protagonistas de una maldicion... contará con Aguirre (Édgar Ramirez) y si aun no os recuera a Piratas de Caribe esperar a ver a Aguirre y a su tropa. 

Principe Joachim (Jesse Plemons) el villano

 

Por cierto... tropa... "latin tropa" porque tenemos a Édgar como embajador venezolano, que sin duda ya sabe lo que es un producción estadounidense y como embajadores españoles a Dani Rovira y Quim Gutiérrez, del primero he de decir que cuando le vi, no le reconi pero sí pensé que se parecía al comico, no fue hasta que habló que ya despeje cualquier duda razonable, en cuanto a Quim... tuve que esperar a los creditos (sí, a veces me quedó hasta ver los creditos finales) para reconocerle.

Aguirre (Édgar Ramirez) el otro villano

 

Pues la película basicamente es eso... pero es Disney ¿recuerdas? asique hay mucho más.... hay acción, hay aventura, hay magía, hay un poquito de romance, hay humor... Disney te lo da todo en 127 minutos. Hasta te da la opción de que elijas donde quieres verla... si en cine o en tu casa... y es que Disney + ha estrenado la pelicula aún estando en cine, algo que lleva haciendo en sus ultimas producciones "Cruella", "Viuda Negra", y eso le puede costar una demanda, pues en sus peliculas de carne y hueso contratan a gente con un nombre hecho, nombres que por cierto van vinculados con un porcentaje de lo que saquen en taquilla, en esta caso  187 millones recaudados, creo que hubiese sido más sino se hubiera estrenado simultaneamente en.. ¿como se dice? ¿en streaming? vamos...al mismo tiempo en cine y plataforma digital, por eso mismo no podemos hablar de fracaso en taquilla, aún habiendo sido su presupuesto de 200 millones de dolares porque mucha gente habrá decidido verla en casa. Aunque en el caso de Scarlett Johansson sé que sí ha habido cierta polemica, no sé si habrá llegado a juicio, pero con "La Roca" no sé que tipo de acuerdo habrá habido porque Johnson sí ha tenido que ver en la producción.

 Viviendo una aventura por el Amazonas

Bla bla bla... me aburre hablar de dinero... entre que no es el mio y que no tengo... me da igual... lo importante, siempre deberia ser el respetable y que se, no, que "nos", porque me incluyo, que nos entretenga, disfrutemos o reflexionemos viendo una pelicula, me da igual, pero que nos haga sentir algo, y "Jungle Cruise" entretiene, calificada para mayores de 7 años, a mí me entretuvo, me saco alguna sonrisa.. y disfrute.

Dani Rovira como Sancho

 

Bueno a Rovira y Gutierrez no los puedo meter en el saco de embajadores españoles, al menos no sabiendo quien dirige el barco (y no me refiero a Wolff), yo diría que son cónsueles, porque el director de la cinta es el catalán Jaume Collet-Serra pero que vamos... ya es hijo adoptivo de Hollywood.

Paul Giamatti como Nilo

 

En cuanto a la cinta tambien aparece Paul Giamatti, que se empeña en hacer roles un tanto toca narices, pero que a mi no me puede engañar desde que le vi consolando a Juliar Roberts en "La boda de mi mejor amigo" o mucho menos como chofér en "Al Encuentro del Sr Banks". En cuanto a la banda sonora.... tampoco han reparado en gastos James Newton Howard capitanea entre sols y fas.

Dije "Piratas" como podía haber dicho "Jumanji"

 

Para ir cerrando decir que la cinta tenia prevista su estreno en el 2019, justo antes de la locura COVID, pero alguien tuvo la brillante idea de posponerla hasta el 2020 ¡y ya sabemos lo que pasó en 2020! esta vez de forma obligada tuvo que volver a ser pospuesta y no fue hasta el 30 de julio de 2021 cuando le dieron luz verde, asique la cinta esta datada de 2021.

Hatari no tenía CGI

 

Pues familia... disfrutar de está "tipical Disney" que no creo que llegue a clásico Disney o rollo "Piratas" pero que sí es probable que tenga una secuela y lo que es más seguro, que a los que les guste el Dwayne de "Jumanji", no les tiene porque decepcionar el Dwayne de "Jungle Cruise".

By Eva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...