jueves, 24 de diciembre de 2020

LA NOCHEBUENA ES MI CONDENA

 


Bueno, pues ya es oficial, estoy en modo “Navidad”. Pero eso no quiere decir que me trague cualquier película cuyo titulo llevé dicha palabra. Primero me veo el tráiler, luego quien trabaja y finalmente decido si le doy luz verde.

Y di luz verde a “La nochebuena es mi condena” porque dentro de ser una época de amor y paz, a mi lado más malo le gusta vérselas pasar canutas al prota y de todos los tráiler, este parecía el más llamativo… y acerté de pleno.

La cara de Jorge (Leandro Hassum) no se puede ocultar: Odia la Navidad

Porque Jorge (Leandro Hassum) odia el día de nochebuena. La razón es simple nació también el 24 de diciembre, por lo que su fiesta de cumpleaños se celebraba como un segundo acto. Ahora casado y con dos hijos no puede escapar de la navidad tan fácilmente.

Además de Navidad también es su cumpleaños

Todas las nochesbuenas la familia de su mujer Laura (Elisa Pinheiro) vienen a pasar las fiestas eso incluye a su suegra Teodora (Louise Cardoso) con su hermano Victor (Jose Rubens Chachá) y los hermanos de Laura, Luiz Claudio (Rodrigo Fagundes) junto su esposa e hijos, otra de hermana de Laura que cada año presenta un novio diferente. Y esto sin incluir al abuelo de Laura, que el hombre vive con ellos, aunque esté en estado catatónico.

Como en la mayoria de las reuniones familiares no faltan las risas y los llantos.

Aunque parezca mentira, Jorge logra sobrevivir a la nochebuena de 2010, solo para levantarse al día siguiente en la noche buena del 2011 sin recordar los 364 días que han pasado por medio, asique de nuevo la familia de Laura vuelve a la cena exactamente con los mismos conflictos. Pensando que puede ser un caso aislado, Jorge se despierta al día siguiente en la nochebuena de 2012. Siempre con la misma retahíla, una tarta por su cumpleaños, su tío que se quiere llevar el pavo, su cuñado pidiendo dinero para un nuevo proyecto.

Laura (Elisa Pinheiro) nunca olvida que también es el cumple de su marido

Así van pasando los años para Jorge, no recuerda nada de lo vivido, pero en nochebuena recuerda con exactitud la nochebuena pasada, asique a medida que pasan los años, su familia le va informando de los nuevos cambios. Jorge avanza en su trabajo absorbiéndole completamente, con secretaria incluida en Marcia (Dannielle Winits), sus hijos crecen, y como en la canción Mecano, algunos no están en la mesa y otros han llegado nuevos. Pero solo en nochebuena sigue siendo aquel Jorge de 2010.

Marcia (Dannielle Winits) conoce al Jorge, que Jorge olvida

Una divertida comedia navideña para todos los públicos. Y sí, también con su dosis de emotividad, que se me saltaron las lágrimas en alguna ocasión. Asique un placer disfrutar de esta película que tiene todos los ingredientes que me gustan en estas fechas… humor, lágrimas, moraleja y mucha magia.

Teodora (Louise Cardoso) junto a todos sus nietos

La cinta está dirigida por Roberto Santucci, pero tendréis que disculpar mi ignorancia pues no conozco a ninguno de sus integrantes, la producción es brasileña y puedo decir que es la primera vez que he visto una película brasileña, aunque una de “A todo gas” y “Marisol rumbo a Rio” hallan sido grabadas allí y yo disfrutara de ambas cada una en su estilo.

No hay Navidad sin Santa Claus

Asique grata sorpresa me he llevado con 101 minutejos para disfrutarla. Eso sí,no podemos “valorarla” en recaudación porque como últimamente todo lo que veo nuevo pertenece a una plataforma digital, no se puede cuantificar, pero si calificar, es apta para todos los públicos, entretenida y original.

No os recuerda a nadie este hombre de barba blanca?

Lo que también puedo hacer es ayudarte a buscarla en España, la encontraras bajo el titulo “La Nochebuena es mi condena”, en ingles “Just Another Christmas” y en su forma original “Tudo Bem no Natal que Vem”. Sea como sea, descúbrela y felices fiestas.

 

By Eva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...