viernes, 3 de julio de 2020

365 DIAS


Catalogada como la nueva “50 sombras”, incluso más “bestia” y con la promoción de ser la más vista en “Netflix”, era obvio que tarde o temprano yo me rendiría ante ella, cosa que no quita para que me haya arrepentido, y para pensármelo dos veces en ver la segunda, porque sí, hay segunda.

Laura Biel  (Anna-Maria Sieklucka)

Laura Biel  (Anna-Maria Sieklucka) es una chica que está infelizmente comprometida. Lo que ella no sabe es que ha entrado en el radar de Massimo Torricelli (Michele Morrone) un tipo vinculado con la mafia, pero la mafia buena, nada de tráfico de personas.

Massimo Torricelli (Michele Morrone)

Asique a Massimo se le ha ocurrido un plan para que ella se enamore de él. Como se ve el “hola ¿estudias o trabajas?” ha quedado obsoleto, y eso, una seguridad arrolladora en sí mismo y el hecho de derrochar tanto dinero como para comprar el silencio de otros, hace que a Massimo se le ocurra, atención.  ¡secuestrarla! (Sipnosis que da para abrir hilo)

Para estar secuestrada viaja por miedo mundo

Eso sí. Como todo tiene fecha de caducidad le da un plazo. Si en un año, o lo que es lo mismo en 365 días, ella no se enamora de Massimo, él la concederá la libertad.

Con su baile de mascaras a lo 50 sombras

Asique como todas estas películas que tratan sobre relaciones toxicas, no está exenta de polémicas. Voy a dejar la moralidad a parte porque obvio que no está bien el secuestro, pero cuando veo una película, da igual el género, en el hecho de que me guste más o menos, influye el sentir cierta empatía por los personajes, algo que me ocurre con “50 sombras”, “After” o el mismísimo “Crepúsculo” aún tratándose de vampiros, pero que no he sentido con “365 días”, vamos que en la temática de secuestros la mejor sigue siendo “El Coleccionista”, donde llegas a sentir cierta empatia tanto con la secuestrada como con el secuestrador.

Perdí la cuenta de las veces que se podía haber escapado o pedido ayuda

En cuanto a las escenas “hots”, el reclamo de que sean más calientes que las de “50 sombras”, pues como que tampoco. “50 sombras” tienen más escenas, aunque acuñare un termino que no es mio para etiquetarlas y la palabra es “sucia”, realmente solo hay una escena y la veo más sucia  que erotica. 0 romanticismo por no hablar de la falta de eso que llaman química entre los actores.

 

365 días, suerte que no es bisiesto o la peli hubiera sido más larga

“365 días” esta basada en la novela “365 DNI” de Blanka Lipińska publicada en 2018. La novela es la primera parte de una trilogía, asique en la pantalla pequeña (que no se estrenó en cine) todo apunta que también se convertirá en trilogía, o al menos está en camino, pues se ha confirmado que “Este día” (titulo de la segunda entrega) está confirmada, eso sí, los fans tendrán que tomárselo con calma, porque supongo que para hacer la secuela necesitan no respetar la distancia de dos metros.

A pesar de las malas criticas ya se baraja la secuela

 La critica, tanto la profesional como la amateur, en la que me incluyo, han tenido, hemos tenido,  comentarios negativos (de hecho aun no he visto, leído o escuchado ninguno positivo), asique muy, pero que muy mal se tiene que dar si “Otros 365 dias” la tercera parte, no es llevada también a película.

No es 50 es 365


Por añadir algún dato más, e ir cerrando una de las entradas de las que menos he disfrutado escribiendo, añadir que fue dirigida por Barbara Białowąs, que dura 114 minutos. Que la cinta es producción polaca pero aún así cuenta también con escenarios en Italia y Estados Unidos (con sus respectivos idiomas) y que constó hacerla unos 9,5 millones de dólares, supongo que gastados en recalcar al espectador lo forradísimo que está Massimo entre viajes, casas y yates. Por no contar el obligado cambio de imagen que sufre la protagonista, pero que aquí cansa, ergo sobra, bueno como el resto de la película.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...