sábado, 9 de febrero de 2019

NOVIO DE ALQUILER


Kate (Jennifer Aniston) intenta hacerse un hueco en el mundo de la publicidad en Nueva York, mientras respira por uno de sus superiores Sam (Kevin Bacon) un tipo atractivo y seguro de sí mismo, y aunque sabe lo que Kate siente por él, la rechaza porque a él le gustan las chicas malas, justo lo contrario de lo que es Kate.
Kate (Jennifer Aniston) apunto de ascender y de prometerse
Un fin de semana Kate tiene una boda en Boston y allí conoce a Nick (Jay Mohr) que además de ser el video cámara oficial de la boda, ya que se dedica a ello, también es el mejor amigo del novio. Durante la ceremonia, siendo los únicos solteros, son inmortalizados en una foto, que se queda Kate, pero sin más relevancia vuelve a su ciudad donde un ascenso depende de un hilo.
Darcy (Illenan Douglas) se inventa un novio para Kate
En la reunión, para el posible ascenso asistirá su mejor amiga y compañera Darcy (Illeana Douglas), Sam y el jefe de todos ellos el Sr. Mercer (Kevin Dunn) que deja muy claro porque no quiere dar el proyecto a Kate: no tiene responsabilidades. No se ha comprado una casa, no tiene coche, ni está casada… al Sr. Mercer le parece de poca confianza depositar el importante proyecto a alguien que no sabe cuanto tiempo estará en la empresa. Darcy le echa un capote, aún tiene en la mano la foto del chico que se tomó en Boston, asique le presentan como su prometido, Kate le sigue el juego, total nadie se va a fijar más en él, viviendo en Boston es su mejor coartada y para colmo Sam parece más interesado en ella, ante la posibilidad de estar con una chica prometida.
Sam (Kevin Bacon) empieza a ver a Kate irresistible
Todo va de viento en popa para Kate. Tiene en sus manos el proyecto, ha empezado a ver a Sam fuera del trabajo, y de vez en cuando se auto regala flores para que los demás crean que son de su prometido. Algo está apunto de torcerse.
Nick (Jay Mohr) viaja hasta NY para tener una cita con Kate
Nick ha salido en todas las televisiones tras convertirse en un héroe por ayudar en un incendio, aunque él se llevó un brazo escayolado. El caso es que ahora el Sr. Mercer quiere conocer a Nick sí o sí. Kate contacta de nuevo con Nick, quien le ofrece un contrato, gastos del viaje pagados y una cena con ella y su jefe por 1000 dólares, solo por fingir y hacerse pasar por su prometido, incluso Kate se inventa una vida, como donde se conocieron o cuando se declaró. También le da algunos detalles sobre su vida como su nacimiento, donde estudió, como era de pequeña o como toma ahora el café. Todo un dosier que Nick se esforzará en aprender. El contrato finalizará el día de la cena, cuando Nick rompa con Kate delante de sus jefes haciéndose pasar como el malo de la película.
Nick en la cena más importante de Kate
La más sorprendida es la madre de Kate, Rita (Olympia Dukakis) quien por casualidad se ha enterado de que su hija se va a casar con Nick, y ella ni siquiera lo sabía. Que por cierto como Nick es adorable enseguida hará buenas migas con Rita aunque sea por teléfono.
Rita (Olympia Dukakis) la madre metiche de Kate


Jenny apunto de coronarse reina de las comedias románticas
Una comedia romántica de enredo en toda regla. Avalada por Jennifer Aniston que ya había sido Rachel Green durante varias temporadas. Y una vez acabada la serie en 2004 las comedias románticas pasarían a ser su plato fuerte. Además se convertiría en la buena en su propia vida privada, cuando su mediático matrimonio con Brad Pitt se vinó abajo al conocerse la “posible infidelidad” de este con Angelina Jolie, él salió bien parado en la historia pero a Jolie sí se la catalogo como la mala de Hollywood, tranquis, a ninguno les afecto en sus respectivas carreras.

Kevin Bacon "el nombre reclamo" de la peli

Kevin Bacon sí que no necesita presentación, de hecho me atrevería decir que todas sus mejores películas ya las había protagonizado antes, “Footloose”, “Sleepers”, “Línea Mortal”, “Rio Salvaje”, “Una tribu en la cancha”, “Apollo 13” , “JFK” o “Algunos hombres buenos”. De bueno o de malo, defiende su interpretación con maestría. Más tarde llegaría “El hombre sin sombra” o “Mystic River” y a pesar de su impecable trayectoria, no tiene ningún Oscar ni siquiera una nominación pero sí 3 nominaciones a los Globos de oro, como mejor actor de reparto en “Rio Salvaje” en 1995, en 2017 por la serie “I Love Dick” y el que ganó en  2010 por la serie “Taking Change” como mejor actor de serie de TV y es que Bacon es un uno de los muchos actores que cambiaron la pantalla grande por las series destacando en “The Following “ durante tres temporadas.



Jay Mohr no se ha visto en otra

Jay Mohr, puede que siga necesitando presentación antes y ahora, en el 97 protagonizaba “Novio de alquiler” justo un año después de su primer trabajo en Jerry Maguire como el rival directo de Tom Cruise, de hecho puede que este sea su papel más recordado y otro peliculón en su haber es: “Cadena de favores”. Pero vamos a buscar notoriedad y seguramente muchos le recordaran también como Rick Payne en la serie de “Entre Fantasmas” entre 2006  y 2008.


Bueno… la duda está servida. ¿Con quién se quedara Aniston en esta entrega? ¿Con el hombre de sus sueños Sam o con el dulce Nick? Una respuesta que solo podrá ser contestada si la ves, aunque lo vayas intuyendo.
Chicos de mis sueños este es mi novio imaginario. Novio imaginario este es el chico de mis sueños
El titulo real es “Picture Perfect” (foto perfecta), un título que refleja muy bien como empieza esta historia, pero por una vez nada tiene que envidiar el título en castellano, porque “Novio de alquiler” resumen justamente la trama de la película.
La foto de la discordia
Glenn Gordon Caron dirigió esta película en 1997. Además con una bastante decente banda sonora siendo Carter Burwell su máximo responsable. La duración de la cinta también es bastante decente de 105 minutos y además tuvo una buena acogida por parte del público llegando recaudar más de 45 millones de dólares de unos 19 millones iniciales como presupuesto. Por lo general no decepciona al público. No podemos catalogarla de peliculón, ni de que sobresalga ninguno de sus actores, de hecho, no es la película más recordada de ninguno de ellos, pero esta genial verla en una de esas tardes de sofá, manta y chocolate.
By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...