sábado, 2 de febrero de 2019

FAMILIA AL INSTANTE


Aunque es una película totalmente recomendable para ver en familia, aunque tiene sus momentos divertidos, emotivos y todos los ingredientes que conlleva un “para todos los públicos” y el sello de “basado en una historia real” que eso siempre parece llevarte a un nivel más empático, lo cierto es, que tras todo eso, casi me tengo que obligar a escribir de ella, porque sí, es bonita, la crítica no la ha tratado mal, pero ni aun con todo eso, ha conseguido que yo salga encantando de la sala y que hable una semana después de ella más por obligación, por seguir mi improvisado diario de cine, que por fascinación y eso no dice mucho de ella.
Vamos a resumirla para que  cada uno saque sus propias conclusiones.
Pete (Walhberg) y Ellie (Byrne) deciden adoptar un hijo
Los Wagner, Pete (Mark Walhberg) y Ellie (Rose Byrne) son un matrimonio que han decidido adoptar, para ello se ha apuntado a un “curso” para ver si resultan aptos supervisados por Karen (Octavia Spencer) y Sharon (Tig Nogaro). La mayoría de los que asisten al “curso” quieren un recién nacido, pero la mayoría de los niños que necesitan un hogar son “mayores”, y de lo que los futuro padres están de acuerdo es que no quieren un adolescente en su vida.
Pero en lugar de uno adoptan 3 Lizzie (Moner), Juan (Quiroz) y Lita (Gamiz)
Pete y Ellie deciden adoptar a Lizzie (Isabela Moner), que está en la difícil edad de la adolescencia y que tiene dos hermanos menores: Juan (Gustavo Quiroz) y Lita (Julianna Gamiz). Como se recomiendo no separar a los hermanos Pete y Ellie deciden adoptar a los tres. Familia número  de la noche a la mañana y  ahí es donde empezara una convivencia, a veces al límite de la paciencia, y otras luchando contra la adversidad.
Sharon (Nogaro) y Karen (Spencer) aconsejan y acompañan a la nueva familia
Pues así… 2 horas. La película ya lleva recaudado más de 90 millones dólares y apenas tuvo un presupuesto de 50, una cifra nada desdeñable para una cinta que rivaliza contra las superproducciones y que no ha tenido una publicidad agresiva.
Sandy (Martindale) esta encantanda con sus 3 nuevos nietos
Margot Martindale y Julie Hagerty hacen de abuelas de los tres niños y madres de Pete y Ellie respectivamente y Joan Cusack tiene un pequeño personaje muy en su línea.
Jan (Hagerty) apoya a su hija en su decision
Sean Anders, que se mueve en la comedia como pez en el agua ha sido el director elegido para esta tragicomedia en la que ha participado tanto en el guion como en la producción.  Producción que ha compartido con Mark Wahlberg al que no es la primera vez que dirige, ni siquiera la segunda, tras dirigir las dos entregas de “Padres por desigual” protagonizada ambas por Wahlberg.
Construyendo nuevos recuerdos de familia
Pues eso, que “Familia al instante” es para ver al instante con la familia pero para olvidarla el mismo día, te arrancara una sonrisa… no una carcajada para ser comedia, te hará poner algún pucherito pero sin derramar lágrimas para ser un drama, pero ¡ojo! Que si a  mí pareció una película mediocre, de esas que se pueden etiquetar con un “se deja ver”, una detrás mío acabó la película diciendo “Que buena”, asique… en estos casos mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.

By Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...